La Generalitat apoya el boicot a los productos etiquetados en castellano

1.091 5
 #1
Escrito   0  0  
Libertad Digital

Según publica este lunes La voz de Barcelona, desde la Generalidad se han comprometido a realizar un boicot institucional encubierto a los productos etiquetados únicamente en castellano.

La Plataforma per la Llengua promueve desde hace más de diez años la campaña, A taula, en catalá (En la mesa, en catalán) y tiene el apoyo de más de 200 ayuntamientos, consejerías, la Mesa del Parlamento autonómico, algunas universidades públicas, así como de CiU, PSC, ERC, ICV, y un buen número de organizaciones privadas subvencionadas por el gobierno de Montilla, entre las que destaca Ómnium Cultural.

De hecho, esta misma entidad promovió hace años una campaña similar (Compreu y no compreu) que consistía en ofrecer cada semana una lista de los productos que debían comprarse y los que merecían "boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán. El ámbito de aplicación de esta campaña eran los "Países catalanes".

El Compromiso de Gerona

Pues bien, de esta nueva campaña campaña, (En la mesa, en catalán) salió el acuerdo el Compromiso de Gerona, cuyo objetivo, según informa el citado periódico, es rechazar de facto los productos que estén etiquetados en castellano, pero no los etiquetados únicamente en catalán.

Así, “policía, escuelas, oficinas de turismo, hospitales, instalaciones deportivas, etc.” dependientes de las instituciones adheridas a la campaña, sólo comprarán “aguas, bebidas, refrescantes, cervezas, vinos y cavas, tanto de consumo interno diario y los actos institucionales, como en la explotación de un servicio público concedido a una empresa cuando produzca u ofrezca alguno de estos productos” si están etiquetados, al menos, en catalán.

El acto contó con la presencia, entre otros, de Martí Gasull, representante de la Associació en Defensa de l’Etiquetatge en Català (ADEC) y de la Plataforma per la Llengua; Josep Huguet (ERC), consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad; Anna Pagans (PSC), alcaldesa de Gerona; Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural; y Cristina Alsina, presidenta del Consejo Comarcal del Gironés.

La rúbrica de este Compromiso de Gerona se ha realizado en la Fira MerCat de tot Cat, donde decenas de expositores han mostrado sus productos etiquetados en catalán y se ha efectuado un ciclo de conferencias.

PD: Pues el resto deberiamos hacer lo mismo, boicotear todos los productos catalanes. A ver quien sale perdiendo, menudos hij*dep*t*

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Esto es como el catalán. Multan por routlar en castellano? NO multan por no rutular catalán.
Puees con esto dira´n lo mismo. Prohibimos los productos españoles? NO POTENCIAMOS los catalanes.
Viendo como se pusieron con lo del cava...

 #4
Escrito   0  0  
Yo pienso que deberian de dejarles 1 añito de independencia. Luego que vengan llorando a Madrid a pedir volver a España. Que florecitas tienen algunos... España sin CataluÑa se iria a la mierda, pero es que Cataluña sin España no se ni a donde se iria...
 #5
Escrito   0  0  
Y que sean los políticos los que promueban esto... Conozco a muchísimos catalanes más majos que las pesetas, que les encanta lo español y que se consideran españoles.

PD: me piro al baño que me están entrando arcadas emoticon mas asco

Un saludo.

Android 5.1.5
Firmware XXU3COI9



Socio nº 71 de la Peña Madridista GSMspain.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Yo pienso que deberian de dejarles 1 añito de independencia. Luego que vengan llorando a Madrid a pedir volver a España. Que florecitas tienen algunos... España sin CataluÑa se iria a la mierda, pero es que Cataluña sin España no se ni a donde se iria...

dejemosle probar emoticon ojos

0
Volver a Política