¿Una Reflex o una Bridge? ¿Qué modelos?

2.728 11
 #1
Escrito   0  0  
Pues nada, hace unos meses estaba dispuesto a comprar una cámara, ya que me gusta sacar fotos, pero no entiendo nada del mundo de la fotografía. Estube viendo las bridges y las reflex, pero post-puse la compra porque me quedé en paro y me dejaron de pagar 6 meses...pero ahora ya he cobrado lo que me debían, así que quiero comprarla.

El caso es que sigo con dudas...no se si una bridge será mejor para mi uso, o una reflex.El uso que me gustaría darle es:

- Sacar fotos en viajes.
- Me gustaria tener buenas fotos de noche( no se como lo hace la gente)
- Hacer fotos de paisajes.
- Llevarla en ocasiones como: actos, comuniones, bodas...etc.

En principio, la idea puede ser una reflex, ya que bueno...parecen que son mejores que las bridge, pero si os digo la verdad...no tengo ni idea de como configurar una cámara, y aún menos que es lo que debe de poseer o tener para sacar buenas cámaras. El presupuesto, pues puede rondar entre 300-500€.

¿que aconsejáis?¿qué modelo?¿qué marca?....que perdido estoy.

Gracias a todos!!!

Yo soy de Huelva!!!
 #2
Escrito   0  0  
-Para sacar fotos en viaje con cualquiera te servirá.

-Si quieres sacar fotos de noche sin apenas ruido (granulos en la foto) lo mejor es una reflex, las reflex tienen el sensor mas grande y producen menos ruido.

-Para hacer fotos de paisaje necesitas tener mucha profundidad de campo (que lo del fondo se vea nitido) y para ello necesitaras un objetivo que sea capaz de cerrar el diafragma lo maximo (una especia de puerta que permite que entre menos o mas luz al sensor), con el típico objetivo básico que venden con cualquier reflex te servirá, la bridge para este propósito no te sirve puesto que apenas se puede cerrar el diafragma.

-Si la quieres usar para obras de teatro, representaciones, bodas y demás... tendrás que comprarte un teleobjetivo para hacer las fotos desde las butacas.

Conclusión, la reflex es la que mejor calidad ofrece pero tienes que invertir en objetivos, ahora mismo olympus vende en un pack de la E-420 + 2 objetivos por unos 400€, con eso te sobra para todo lo que has dicho, es una de las reflex mas pequeñas y los dos objetivos cumplen las focales ("zoom") que te interesa.

Si no tienes mucho conocimiento de fotografia, lo que te voy a decir es un sacrilegio pero con la reflex puedes disparar en automatico, digo sacrilegio por que una reflex es para "trastear" y lo automatico es tipico de compactas, te aconsejo que dispares en manual, en internet hay un videotutorial muy bueno llamado "curso tripode", échale un vistazo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ohyeah87
-Para sacar fotos en viaje con cualquiera te servirá.

-Si quieres sacar fotos de noche sin apenas ruido (granulos en la foto) lo mejor es una reflex, las reflex tienen el sensor mas grande y producen menos ruido.

-Para hacer fotos de paisaje necesitas tener mucha profundidad de campo (que lo del fondo se vea nitido) y para ello necesitaras un objetivo que sea capaz de cerrar el diafragma lo maximo (una especia de puerta que permite que entre menos o mas luz al sensor), con el típico objetivo básico que venden con cualquier reflex te servirá, la bridge para este propósito no te sirve puesto que apenas se puede cerrar el diafragma.

-Si la quieres usar para obras de teatro, representaciones, bodas y demás... tendrás que comprarte un teleobjetivo para hacer las fotos desde las butacas.

Conclusión, la reflex es la que mejor calidad ofrece pero tienes que invertir en objetivos, ahora mismo olympus vende en un pack de la E-420 + 2 objetivos por unos 400€, con eso te sobra para todo lo que has dicho, es una de las reflex mas pequeñas y los dos objetivos cumplen las focales ("zoom") que te interesa.

Si no tienes mucho conocimiento de fotografia, lo que te voy a decir es un sacrilegio pero con la reflex puedes disparar en automatico, digo sacrilegio por que una reflex es para "trastear" y lo automatico es tipico de compactas, te aconsejo que dispares en manual, en internet hay un videotutorial muy bueno llamado "curso tripode", échale un vistazo.



Gran aclaración...ahora solo falta que me paguen, y a mirar cámaras.La Olympus me gusta, pero había pensado en una nikon también...pero más adelante os lo preguntaré. Ahora es consultarlo con la parienta...es decir, si una reflex o una bridge; yo me decanto por la reflex, pero ella...no sé...tendré que convencerla.

Gracias y lechugazo!!

Yo soy de Huelva!!!
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo una Panasonic Lumix FZ-38 y estoy muy contento con ella, la verdad
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NuHe
Yo tengo una Panasonic Lumix FZ-38 y estoy muy contento con ella, la verdad

Descarto las bridges, porque sé que al final me voy a quedar corto.Gracias


Bueno, tras varios dias viendo rewiuv y demás, la primera candidata pasa a ser la Olympus e-520. Había visto en principio la e-420, pero no tenía estabilizador.Ahora tan solo hace falta encontrar web donde tengas buenos precios.

¿alguna sugerencia de modelos y marcas?

Yo soy de Huelva!!!
 #6
Escrito   0  0  
yo para reflex tiraria mas para canon o nikon...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javi__x
yo para reflex tiraria mas para canon o nikon...

Despues de probar olympus...creo que me costará salir mucho de esa marca, al menos a mí me ha ido perfecta.

Gracias por la sugerencia!!!

Yo soy de Huelva!!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por matito82
Despues de probar olympus...creo que me costará salir mucho de esa marca, al menos a mí me ha ido perfecta.

Gracias por la sugerencia!!!



el problema de olympus, es que teniendo cámaras de calidad, luego a la hora de ampliar equipo, no tienes tantas posibilidades como en nikon o en canon y estas pocas posibilidades no suelen ser economicas, aunque son de calidad.

en nikon y en canon, tienes accesorios, lentes... de la misma calidad pero mas baratos, y luego hay un enorme mercado de segunda mano.

por eso, todos los que compran camaras de iniciacion en olympus, sony... al final, acaban pasandose a nikon o a canon.

un saludo y disfruta de la camara que sea la que sea, da mucha satisfaccion tirar fotos con ella emoticon guiño

... Sony Ericsson K800i, Photoshop & Nikon D60 User ...

Mi galería fotográfica:

http://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/
 #9
Escrito   0  0  
Hola, a mi mi novia me regalo hace una semanita una sony alpha 230, yo no entendia de fotografia,(ni entiendo) pero he estado mirando tutoriales y demas, y es muy facil echar unas fotos geniales, yo estoy encantadisimo con la camara. Lo malo que tiene es que te empiques, puesto que te empezaras a comprar accesorios, yo ya tengo pedido un telefoto de esos jejejeje. Por cierto, el precio en redcoon con un objetivo de 18-55 SAM es de 300 euros. Te la recomiendo totalmente!
 #10
Escrito   0  0  
matito si quieres asesoramiento si quierespuedes llamarme, asi puedes hacer las preguntas que quieras y te las voy contestando, como bien dice el gran amigo electro501 yo me iria a por canon o nikon. un saludo

llamame si quieres. un saludo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SOy De Sevilla CitY !!!!
_____________________________________
VOLVERIA HACER TRATOS Y GENTE DE LA QUE ME FIO 100%

Fari- Chelo- Rizos- sirnoish - Domingoro- Lilop-Manu_22- XDSE - lithium -PuLpuL-brocaman - submarino1 -GeoStigma - Telechico- Dj_kenny- jinxo- Viorel- Atizas- Anuka -Factorigsm- Tarry- Yekini- Ropanike - Sarlock- Patoroco- Puziser- BDD- Nacomobil- carlsberg- julvi,cradex, marccaca,JAHJ (uno de los mejores)...
________________________________________
GENTE CON LA QUE NO VOLVERIA HACER TRATOS

nokiaya