Problema con la "línea economica" de Telefónica

17.728 26
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Hace más de un año conseguí la cuota de línea telefónica económica; esto es una tarifa en la que se paga la mitad de cuota de línea, es decir, unos 7€, pero presenta un problema y es que si no se hacen 180 minutos de llamadas semestralmente facturan todas las llamadas a 5 céntimos/min. Mis llamadas las curso por mi operador de ADSL que es Ya.com por lo tanto transcurrido el plazo de los 6 meses han empezado a llegarme facturas de Telefónica de más de 100€ con todas las llamadas tarificadas a 5 cent/min. Las llamadas a móviles las pago doblemente, una por Ya.com con su tarifa y la otra por Telefónica.
En el 1004 me están devolviendo todos los meses los importes de las llamadas pero me advierten que el sistema lo establece así y la línea económica está pensada para tener línea y efectuar pocas llamadas. Me han sugerido que pase a la modalidad de línea individual y todo arreglado. Les he dicho que pasaré la línea a Ya.com como no me den una solución más favorable. Me han regalado un bono nosecuantos minutos al mes para llamadas a móviles por las molestias. Bono que no gasto porque no suelo llamar a móviles cuando estoy en casa.

En fin, ¿alguna opinión? Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Me gustaria ayudarte, pero no entiendo como telefonica puede cobrar llamadas q efectuas con otro operador.
Explicate mejor, para poder ayudarte.

El q la persigue, la consigue
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MOLINENSE
Me gustaria ayudarte, pero no entiendo como telefonica puede cobrar llamadas q efectuas con otro operador.
Explicate mejor, para poder ayudarte.


Es algo que me costó entender a mí.

Mi situación es la siguiente:


  • Línea con Telefónica (o como se llame ahora) en la modalidad Línea Económica
  • ADSL+Llamadas con Ya.com


Las llamadas que efectuo desde mi teléfono de casa no las factura Ya.com como es lógico (salvo móviles y 901, 902...) pero van por la línea de Telefónica y eso les consta a ellos así que Telefónica repercute 5 cent/min en cada llamada. La única manera de que lo repercutiera sería hacer 180 minutos de llamadas con el 1077 delante de cada número, me las cobraría a la tarifa en vigor más un suplemento de 5 cent/min que es lo que me cobra ahora. En realidad es una trampa lo de la línea económica.

Supongo que en esto influirá el tema del buble local y que esté o no desagregado pero como eso es una cuestión muy técnica prefiero no meterme.

No sé si has entendido algo o te he liado más.
 #4
Escrito   0  0  
las llamadas no las factura ya.com pero van por la línea de telefónica???

La función del pero ese cuál es??? yo no me entero tp

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #5
Escrito   0  0  
Yo tampoco me entero, la verdad. Las llamadas, o las factura Telefónica o las factura Ya.com, pero los dos va a ser que no.


Otra cosa es que Telefónica NO PERMITA subcontratar las llamadas con otro operador si tienes la modalidad de Línea Económica (que me parece que era uno de los inconvenientes que tenía).

La Línea Económica no es nada más que un concepto administrativo, para poner en la factura y ya está. Técnicamente te da igual lo que tengas, que la tecnología es la misma (y ahí voy con lo de que no te pueden facturar dos operadores por la misma llamada).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Yo siempre que he contratado la línea económica nunca he llegado a los 180 minutos. ¿El problema?, que a los 6 meses me quitan la línea económica y tengo que volver a llamara para que me la pongan, pero nada de pagar las llamadas mas caras porque ya de por si las llamadas mediante línea económica son mas caras.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #7
Escrito   0  0  
bueeeeeno!. Yo acabode pasar hace nada y menos por esta odisea. Tengo adsl+llamdas con orange, y linea con telefónica. Buscando ahorrar un poco con respecto a la cuota de linea llamé al 1004, la operadora me ofreció dicha linea económica y posteriormente tras yo aceptar activó jurando perjurando que la unica diferencia con la linea individual era que pagaría la mitad... MENTIRA. Lo primero.. es que no puedes tener preasignadas las llamadas con otro operador, por lo tanto telefónica, porque les dio la gana parecía ser en un principio, se autoasignó mi linea de voz y me empezaron a facturar llamadas (me facturaban orange y telefonica simultaneamente!!, aunque mas tarde no se si por las quejas o por ellos mismos... me descontaron el importe de esas llamadas directamente en la factura. Asique no hubo problema). Ya andaba con la mosca tras de la oreja y me di cuenta al instante desde mi zona de telefonica online. Pues... ya quejandome una y mil veces de esto... acabé dando con alguien que me explicó que la línea económica y la preasignación con otro operador no era compatible, asique me regresaban a la linea individual para poder estar de nuevo correctamente con orange. Y así lo hicieron. Una vez allí... desde el departamento de bajas como compensación me ofrecieron 8 meses al 50% (justo el precio q yo buscaba con la linea economica.. pero siguiendo con la individual). Asique con ese 50% (correctamente aplicado!) estoy xD. Otro problemilla... al pasarme a la economica me desactivaron el desvio de llamadas, y ahora me han cobrado 6€ por reactivarlo (aunque el operador me dijo que una vez cobrado reclame esos 6€. Ya veremos si no tengo problemas... :S). Pues así estoy! jeje

Me dijeron que esta oferta de los 8 meses solo la pueden ofrecer 1 vez por linea, pero que al acabarseme llame de nuevo a bajas a ver si tienen alguna otra que ofrecerme...

Te aconsejo que te salgas de esa porquería de modalidad de línea pasándote a la individual de toda la vida y solicita luego en bajas el 50% de descuento.

PD: linea económica... NUNCA!!! jajajaja

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jazzme
bueeeeeno!. Yo acabode pasar hace nada y menos por esta odisea. Tengo adsl+llamdas con orange, y linea con telefónica. Buscando ahorrar un poco con respecto a la cuota de linea llamé al 1004, la operadora me ofreció dicha linea económica y posteriormente tras yo aceptar activó jurando perjurando que la unica diferencia con la linea individual era que pagaría la mitad... MENTIRA. Lo primero.. es que no puedes tener preasignadas las llamadas con otro operador, por lo tanto telefónica, porque les dio la gana parecía ser en un principio, se autoasignó mi linea de voz y me empezaron a facturar llamadas (me facturaban orange y telefonica simultaneamente!!, aunque mas tarde no se si por las quejas o por ellos mismos... me descontaron el importe de esas llamadas directamente en la factura. Asique no hubo problema). Ya andaba con la mosca tras de la oreja y me di cuenta al instante desde mi zona de telefonica online. Pues... ya quejandome una y mil veces de esto... acabé dando con alguien que me explicó que la línea económica y la preasignación con otro operador no era compatible, asique me regresaban a la linea individual para poder estar de nuevo correctamente con orange. Y así lo hicieron. Una vez allí... desde el departamento de bajas como compensación me ofrecieron 8 meses al 50% (justo el precio q yo buscaba con la linea economica.. pero siguiendo con la individual). Asique con ese 50% (correctamente aplicado!) estoy xD. Otro problemilla... al pasarme a la economica me desactivaron el desvio de llamadas, y ahora me han cobrado 6€ por reactivarlo (aunque el operador me dijo que una vez cobrado reclame esos 6€. Ya veremos si no tengo problemas... :S). Pues así estoy! jeje

Me dijeron que esta oferta de los 8 meses solo la pueden ofrecer 1 vez por linea, pero que al acabarseme llame de nuevo a bajas a ver si tienen alguna otra que ofrecerme...

Te aconsejo que te salgas de esa porquería de modalidad de línea pasándote a la individual de toda la vida y solicita luego en bajas el 50% de descuento.

PD: linea económica... NUNCA!!! jajajaja


Te recomiendo que te pases al ADSL indirecto, todo con Orange. En cuanto lo hagas y aunque tengas permanencia llama a bajas de Orange y te harán un 20% de descuento, con eso te olvidas de la timo y te sale un precio cojonudo.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
Te recomiendo que te pases al ADSL indirecto, todo con Orange. En cuanto lo hagas y aunque tengas permanencia llama a bajas de Orange y te harán un 20% de descuento, con eso te olvidas de la timo y te sale un precio cojonudo.

Pero Orange indirecto sólo ofrece 6 megas ¿No?


Aunque bueno, a mí me quedan aún por delante unos 10 meses para poder pirarme de la timo...

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jazzme
bueeeeeno!. Yo acabode pasar hace nada y menos por esta odisea. Tengo adsl+llamdas con orange, y linea con telefónica. Buscando ahorrar un poco con respecto a la cuota de linea llamé al 1004, la operadora me ofreció dicha linea económica y posteriormente tras yo aceptar activó jurando perjurando que la unica diferencia con la linea individual era que pagaría la mitad... MENTIRA. Lo primero.. es que no puedes tener preasignadas las llamadas con otro operador, por lo tanto telefónica, porque les dio la gana parecía ser en un principio, se autoasignó mi linea de voz y me empezaron a facturar llamadas (me facturaban orange y telefonica simultaneamente!!, aunque mas tarde no se si por las quejas o por ellos mismos... me descontaron el importe de esas llamadas directamente en la factura. Asique no hubo problema). Ya andaba con la mosca tras de la oreja y me di cuenta al instante desde mi zona de telefonica online. Pues... ya quejandome una y mil veces de esto... acabé dando con alguien que me explicó que la línea económica y la preasignación con otro operador no era compatible, asique me regresaban a la linea individual para poder estar de nuevo correctamente con orange. Y así lo hicieron. Una vez allí... desde el departamento de bajas como compensación me ofrecieron 8 meses al 50% (justo el precio q yo buscaba con la linea economica.. pero siguiendo con la individual). Asique con ese 50% (correctamente aplicado!) estoy xD. Otro problemilla... al pasarme a la economica me desactivaron el desvio de llamadas, y ahora me han cobrado 6€ por reactivarlo (aunque el operador me dijo que una vez cobrado reclame esos 6€. Ya veremos si no tengo problemas... :S). Pues así estoy! jeje

Me dijeron que esta oferta de los 8 meses solo la pueden ofrecer 1 vez por linea, pero que al acabarseme llame de nuevo a bajas a ver si tienen alguna otra que ofrecerme...

Te aconsejo que te salgas de esa porquería de modalidad de línea pasándote a la individual de toda la vida y solicita luego en bajas el 50% de descuento.

PD: linea económica... NUNCA!!! jajajaja


Gracias por todo tu aporte. Menos mal que alguien me ha entendido.

Pongo lo que llevo facturado a móviles con Telefónica en una captura

Pues bien, eso me lo cobra Telef. a razón de 5 cent/min más luego lo que me cobra Ya.com según su tarifa. Con la Línea Económica todas las llamadas se les pone un suplemento de 5 cent/min más luego lo que tarifque el operador de ADSL. Esto es así si no hago consumo de llamadas vía Telefónica de 180 minutos cada 6 meses. Al no haberlo hecho ya que las llamadas se cursan por mi proveedor de Internet Ya.com, los de Telefónica han comenzado con la fiesta.

Mañana lunes llamaré para que me den una solución que será pasar a Línea Individual y pedir el reembolso de lo cobrado en suplementos de llamadas. Pediré que me compensen con las molestias sufridas y a ver si es posible sacarles el descuento del 50% en la línea. Ya os contaré

asfa200 ha adjuntado esta imagen:
Problema con la "línea economica" de Telefónica

Volver a Telefonía fija