Usar modem USB Huawei e156g como pendrive.

26.717 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola:
Un saludo de presentación para todosemoticon sonrisa
Soy una persona más que jubilada (74 tacos), que uno de mis hobbys, es navegar por internet allá donde me encuentre.
Así pues, el pasado jueves adquirí el modem usb en Carrefour, con la tarifa diaria de 1€, para usarlo con un portátil que tengo. Al llegar a casa lo instale y probé y todo conforme.
Ahora bien, según me aseguró la señorita que me atendió se puede usar como un lápiz de memoria, insertando una tarjeta microSD. Le puse una Kingston de 4Gb, pues según averigüé por internet es lo máximo que admite este modem (es curioso, pero en el manual del modem no dice nada a este respecto).
El problema es, que al conectar el modem con la microSD en el ordenador, este reconoce que se le ha conectado "una unidad de almacenamiento usb..etc.etc." y la instala y la deja lista para usar, pero en MiPC no aparece, con lo cual no se puede utilizar.
Lo he intentado en tres ordenadores y dos SO, Windows XP y Vista y nada no aparece en MiPC.
¿Podéis ayudarme con este problema?

Muchas gracias.
Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Me has dejado frustrado, OLDGAVI.
Yo que pensaba que a mis 67 años era el decano del foro...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por filidor
Me has dejado frustrado, OLDGAVI.
Yo que pensaba que a mis 67 años era el decano del foro...


Hola:
Jejeje..no es para tanto, total son 7 añosemoticon sonrisa
Mis nietos están encantados con el "abuelo jugón", porque también juego online (tengo una Xbox360) jeje.
Bueno, volviendo al tema, si alguien puede darme una idea para que me funcione la utilidad "pendrive" del modem USB, se lo agradecería.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Yo he probado a meter una MicroSD de 2 GB y conectar el Módem USB con la SIM de Datos puesta pero sin haberme conectado a Internet y me aparece perfectamente entre las unidades extraibles.

Asegúrate de que en Administrador de dispositivos te aparezca:

- en Puertos COM y LPT Huawei Mobile Connect
- en Unidades de disco Huawei MMC

Si no es así, es que tienes algo mal instalado.

¿Has probado con una MicroSD más pequeña? Yo probé con una de 2 GB en un Windows Vista y todo bien.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Yo le he metido una de 4 Gb que tenia en un movil y funciona perfectamente
 #6
Escrito   0  0  
Hola:

Muy agradecido por vuestras respuestas.

Veré lo que me indicais.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Bienvenidos, oh mis abuelos... da gusto contar con gente tan vivida entre nosotros.

Alguien ha probado si admite tarjetas de más de 4GB?

Un saludo!

He visto una firma que me ha encantado, así que casi la voy a fusilar, pero con mis datos...

Usuario número 2479... dando guerra desde el 1 de agosto de 2001... y antes de eso (1999 ó así) era Carlsberg, con una sóla "g"... pero con la migración de Gsmspain en 2001 no sé qué ocurrió... y me quedé con Carlsbergg a secas...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlsbergg
Bienvenidos, oh mis abuelos... da gusto contar con gente tan vivida entre nosotros.

Alguien ha probado si admite tarjetas de más de 4GB?

Un saludo!


!Hola, gracias!

Lo único que te puede decir, es que estuve buscando por Internet referencias de este módem, y en todas decían que el máximo para la MicroSD son 4Gb.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias Oldgavi!

Es una pena entonces para mí, ya que tengo un microSD de 8GB y quería darle uso como pendrive... cachis... emoticon guiño

He visto una firma que me ha encantado, así que casi la voy a fusilar, pero con mis datos...

Usuario número 2479... dando guerra desde el 1 de agosto de 2001... y antes de eso (1999 ó así) era Carlsberg, con una sóla "g"... pero con la migración de Gsmspain en 2001 no sé qué ocurrió... y me quedé con Carlsbergg a secas...
Volver a Carrefour móvil