Meego 1.0

6.091 12
 #1
Escrito   0  0  
Un día después de sacar la versión 1.2 de maemo aparece la versión 1.0 de MeeGo, que incluye una versión para el N900. Parece como si quisieran contrarestar las noticias tergiversadas que se han publicado por internet indicando que no habría versión para N900 de MeeGo, cuando en realidad lo único que decían es que Nokia no daría soporte comercial de MeeGo para el N900.

Una de las cosas que me gustan de MeeGo es que su ciclo de desarrollo será de 6 meses por lo que la versión 1.1 la tendremos disponible en octubre. Un ciclo al que ya estamos acostumbrados los usuario de Ubuntu y que, por mi parte, considero muy apropiado.

Esta primera versión está basada en el kernel 2.6.33 de Linux y, como ya comentamos en otro artículo, hace uso del sistema de ficheros Btrfs. Un listado de sus características:

Kernel based on 2.6.33
DeviceKit and udev for interacting with hardware devices
Modern 2D / 3D graphics stack including Kernel Mode Setting, non-root X
Voice and data connectivity with Connman connection manager, Ofono telephony stack and BlueZ Bluetooth
Qt 4.6
Universal Plug and Play (gUPnP)
Media frameworks
Next generation file system BTRFS, as the default file system
Si os decidís a probarlo os lo podéis descargar del repositorio web de MeeGo, aunque todavía no he encontrado instrucciones claras de como instalarlo.

Repositorio: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PEro mi pregunta es como se instala
 #2
Escrito   0  0  
Hola.
Pues por lo que he leido en otros foros, esta version es basicamente para programadores.
Es inestable y ademas no cuenta con entorno grafico para las funciones mas basicas del telefono.
Por lo menos eso es lo que he creido entender.
Lo mejor sera esperar para ver si desarrollan mejor la segunda version y si el arranque dual es totalmente operativo.
Un saludo.
FranD.

Hay cosas más importantes q el dinero, pero son tan CARAS!!!!.
CÓRDOBA.
Sobre el campo, la verdad,
sobre mi corazon te llevo cordoba....
Todos mis tratos positivos (hilo cerrado) Y siguen creciendo....
 #3
Escrito   0  0  
gracias colega yo soy de cordoba tambien que estamos enemoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado feriaaaa
 #4
Escrito   0  0  
En you tube vi un tutorial de como instalarlo amigo emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
En esta web hay un video sobre la 1.1


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos

ROOT white
 #6
Escrito   0  0  
Sobre ese video es necesario aclarar que el interfaz de usuario que estamos viendo, además de ser una versión preliminar, se corresponde con la implementación de referencia, que será distinta a la que incluirá Nokia en sus terminales.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Estoy muy interesado en este SO hay alguna comunidad que aporte dia a dia novedades y avances sobre el ?

gracias

ROOT white
 #8
Escrito   0  0  
Van a copiar la interfaz del iphone/android. Personalmente me gusta mucho más el maemo actual que el estilo del iphone.
 #9
Escrito   0  0  
Teoricamente se podra modelar a nuestro antojo ....al no ser cerrado ?

ROOT white
 #10
Escrito   0  0  
No tanto a tu antojo.
Volver a Maemo