## TUTORIAL ## Restaura la carcasa trasera de tu Iphone

26.023 20
 #1
Escrito   0  0  
TUTORIAL RESTAURAR CARCASA TRASERA Iphone


Primero tenemos que tener en cuenta que este tutorial es para Iphones que tienen la carcasa trasera muy trillada, cuando digo muy trillada me refiero a marcas superficiales, si tu iphone tiene alguna ralla que se le clava la uña olvidate, no saldrá...

Yo no he sacado fotos de como estaba mi iphone antes de hacer todo el proceso, pero os aseguro que estaba bastante trillado, se ve que su anterior dueño no lo cuidaba en la parte trasera y se apoyaba directamente sobre la mesa o donde sea y pues.. tenia muchas micro rayas.

MATERIALES:

Lijadora orbital (redonda )
Lija de grano fino 3000 o 4000 ( yo he usado 3000 de la marca 3M )
Un pulverizador con agua en su interior
Una pulidora
Paños de pulimento, uno duro y otro blando
Paste Abrasiva Ligera y pasta desbastador ultra fina ( Yo he usado de la marca 3M )
Un paño para limpiar muy fino que no raye, puede valernos una camiseta de algodón que no usemos, o algodón mismo.
Cinta de carrocería.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

## TUTORIAL ## Restaura la carcasa trasera de tu Iphone
## TUTORIAL ## Restaura la carcasa trasera de tu Iphone

PASOS:

Paso 1:

Primero que nada vamos a proteger nuestro iphone de una forma muy sencilla, con la cinta de carrocero, tal y como se ve en las fotos. Yo en la pantalla tengo puesto un invisible shield por lo tanto no hay ningún problema en colocarle la cinta encima de la pantalla ( si no tenéis protector de pantalla también podéis pegar la cinta encima mismo, no le hará daño ) Cuando me refiero a proteger, me refiero a tapar los botones y conexiones por el agua y pasta de pulir.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

MADRID
 #2
Escrito   0  0  
Paso 2:

Ahora vamos a utilizar la lijadora con la lija de grano fino 3000 o 4000 ( son lijas que se utilizan con agua ) Yo recomiendo que laves la lija para quitar cualquier tipo de suciedad o impureza que pueda rayar aun mas la carcasa trasera...

Con la lijadora en la velocidad MINIMA y con la lija humedecida, rociamos muy poco la carcasa trasera con el pulverizador y procedemos a lijar de forma pareja y uniforme.

IPORTANTE: no hacer presión sobre la carcasa, dejar que el mismo peso de la lijadora sea el que se encargue de la presión, tenéis que ingeniaros para tener el iphone con 1 mano y con la otra pasar la lijadora, también se puede hacer en un prensa, pero yo lo he echo como menciono anteriormente.

NOTA: tener cuidado y no os paséis con la lija, porque se puede salir el "lacado" que tiene la carcasa y quedara mal, pasarle hasta que se vea totalmente opaco y que las rayas superficiales desaparezcan, no mas.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Paso 3:

Preparamos la pulidora con el paño "duro" y la Paste Abrasiva Ligera, la pasta la ponemos en el iphone, no en el paño, como se muestra en la foto.

Encendemos la maquina y sujetamos el iphone con 1 mano y con la otra la maquina, que estará boca arriba y al pulir solo manipulásemos el iphone.

NOTA: humedecer el paño antes de empezar a pulir, y cuando notéis que la carcasa esta "muy caliente" dejar que se enfrié un poco y luego seguimos.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Paso 4:

Lo mismo que el paso 3, solo que con la otra pasta de pulimento, esta pasta terminara de quitar las rayas que hayan podido quedar de la otra pasta y le dará el brillo final.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

MADRID
 #3
Escrito   0  0  
RESULTADO:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se que todo esto no lo tiene cualquiera en su casa.. yo por que me dedico al tema y lo tengo, pero vamos que algún amiguete o algún conocido seguro que tiene alguno de todos estos productos.

Yo al final le he pasado TEFLON para un brillo extremo y evita las impurezas, etc, etc.. vamos ya de pijadita..

Espero que os animéis los que tengáis los iphones un poco trillados jeje, es una MUY buena opción a la de cambiar esta carcasa.. ya que desmontar todo un iphone no puede salir rana..

Yo recomiendo que luego le pongáis un protector a la carcasa.. yo le comprare una lamina de carbono mate que he encontrado por internet que es de muy buena calidad.

SALUDOS!

MADRID
 #4
Escrito   0  0  
No se si esta bien aqui, si eso que alguien lo mueva xd.

MADRID
 #5
Escrito   0  0  
Cuando he visto el principio me ha recordado a Bricomanía: "Cogemos la hormigonera que todos tenemos en casa..."

La verdad que es un gran aporte y me encantaría hacerlo en un iphone que tengo que da pena, pero no tengo herramientas.

Gracias por el aporte y que sepas que te ha quedado preciosa la parte trasera

Zaragoza
 #6
Escrito   0  0  
Gracias! jeje se que esas herramientas no las tenemos en el trastero, pero si tenéis la oportunidad ya sabéis que hacer

MADRID
 #7
Escrito   0  0  
No tengo un iphone,pero solo por el trabajazo tienes mi verde emoticon guiño
un saludo!

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #8
Escrito   0  0  
vaya curro no tengo el Iphone pero supongo que esto servirá también para otros moviles con carcasas de similar material al del iphone

Tienes mi verde


Formas de Pago: PAYPAL - CAIXA - BBVA
Forma de Contacto Rapido: /WhatsApp : 684078313 /Skype : live:liberarremoto /E-mail : liberarremoto@hotmail.es (Indicar siempre que sois del foro)
 #9
Escrito   0  0  
Jajajaja muy bueno el tuto. Fácil, sencillo y para toda la familia, oiga!!!

Voy a llevarle mi IPhone al chapista que arregla mi coche, para que le enmasille un poco los abollazos de las esquinas de la carcasa, la pula y la repinte con el mismo color que mi coche, que mola mazo emoticon roto2

Ahora en serio. Muy buen tuto, pero desgraciadamente muy pocos tenemos esas herramientas a nuestro alcance.

Saludos!

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cyberpeque
Jajajaja muy bueno el tuto. Fácil, sencillo y para toda la familia, oiga!!!

Voy a llevarle mi IPhone al chapista que arregla mi coche, para que le enmasille un poco los abollazos de las esquinas de la carcasa, la pula y la repinte con el mismo color que mi coche, que mola mazo emoticon roto2

Ahora en serio. Muy buen tuto, pero desgraciadamente muy pocos tenemos esas herramientas a nuestro alcance.

Saludos!


Jajaja que risas!

Pues si, se que todos no teneis esto en casa, pero seguro que teneis algun taller conocido y lo haces en 1 horita masomenos jeje.

saludos!

MADRID
Volver a Apple