¿Cuando cobra vodafone la penalización?

13.138 12
 #1
Escrito   0  0  
He estado leyendo el foro pero no encuentro lo que busco. He sido un de las que ha sufrido las facturas con el 1,9€ más iva de conexiones a internet que no he hecho nunca. Esto me venía ocurriendo desde octubre que renové terminal y compromiso de permanencia. Cada factura llamaba para quejarme y no me hacían ni caso, que si estaba ahí era porque me había conectado. Da igual lo que yo dijera, era mi palabra contra la máquina. Asi que mi cabreo iba en aumento.

Al final después de cuatro meses ya me cabreó tanto el asunto que decidí largarme y hacer la portabilidad, aún ha sabiendas de que tenía el contrato de permanencia. Llame y expliqué la situación que me iba a ir por su trato y por su falta de seriedad, por tarificar mal y cobrar por servicios que no uso y encima no solucionarlo. Que ya había tenido bastante paciencia y que quería que quedase constancia y que solicito que por todo ello no se me cobre la penalización puesto que me voy por su incompetencia, demostrada con la cantidad de llamadas a antención al cliente y de quejas puestas por mi.

Pido la portabilidad, me ofrecen quedarme con descuentos del 50% durante un año etc y les digo que no porque no me fio de ellos ni de como facturan. Así que cuando la portabilidad ya está confirmada y con fecha para la ventana de cambio. Vuelvo a llamar para repetir que me voy por su culpa y que no pienso pagar la penalización. Entonces una de facturación me dice que como gracia y por demostrar que no van a malas me devuelven todo lo cobrado de más estos meses y que de lo de no pagar la penalización me olvide pues me la pasarán. Le digo que muy bien, pero que no me regalan nada, que me devuelve lo que es mio puesto que no hice las conexiones y que si me la cobran ya pondré una reclamación en consumo y en el juzgado.

La portabilidad cuesta narices hacerla, pilla semana santa y durante semana santa tengo linea en las dos compañías. Puedo llamar desde los dos y según el operador que me llame recibo la llamada en una línea o en la del otro operador. Después de llamar varias veces por fin vodafone se decide a darme de baja del todo (aún una operadora graciosa me decia que tenía permanencia, y yo pero si ya estoy con la otra compañía).

Al mes me llega la última factura con el abono de esos cargos y con el consumo hasta el último día que estuve con ellos. Me porté en semana santa, la última factura me la cobraron a mitad finales de abril. Y aún estoy esperando que me cobren la penalización. ¿Cuándo la cobran? Yo pensaba que en la última factura, pero visto lo visto no ha sido así. Y por supuesto que no quiero pagarla, pero tampoco quiero estar esperando, así que me gustaría saber si sabeis como suelen hacerlo, y si el que no me la hayan cobrado aún significa que ya no me la cobrarán. ¿Cuánto tiempo legal tienen para reclamarla? ¿A partir de cuando me puedo negar a pagarla con la ley en mi mano sin implicaciones de si ellos fallaron o no?
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie sabe cuando cobra vodafone la penalización? ¿Dos meses después debería haberla cobrado ya?
 #3
Escrito   0  0  
de 50 a 150... llama he informate... te lo diran todo...
 #4
Escrito   0  0  
lo normal es que te cobren en la ultima factura donde eres contrato.
lo raro es que dos meses despues no te cobraran...
 #5
Escrito   0  0  
Lo del importe si lo sé, dado que sólo hacía 4 meses que había renovado, son 100€ más iva. Lo raro es que ya hace dos meses que terminé, hace más de un mes que me cobraron la última factura. Me llamaron para decirme que como había gastado más del consumo mínimo no hacia falta prorratear los días que había tenido ese último mes pues total cobraban más del mínimo. Y no me cobran la penalización. Que por mi encantada, pero es por olvidarme del tema. Que supongo es lo que haré, ojala me haya salido con la mia y tengan la decencia de no cobrarla.
 #6
Escrito   0  0  
haz una cosa, deja 116 euros guardados en la mesita y si un dia te la cobran los ingresas en tu cuenta.
hazme caso.
 #7
Escrito   0  0  
Hola.

Me interesa el tema por una question.

Primero referente a la tuya, igual no te as dado cuenta y si te la an cobrado, porque me parecio entender que te han hecho el abono de todos los cargos de 1.9€ (+iva) que en los meses anteriores te habian cobrado, quizas ese abono cubre casi la totalidad de la penalizacion y por eso no te has dado cuenta.

Aora referente a mi cuestion, me interesa el tema porque quiero dar de baja una linea con permanencia pero esta junto a otras lineas en una cuenta que tiene algo de saldo a favor, entonces me interesa pagarla siempre y cuando sea de ese saldo, porque si viene de alguna otra forma prefiero dejar morir la linea e ir pagando 10€ mensuales.

¿Que podeis decirme sobre esto?

Saludos.

Tratos OK: [MUCHOS] Tratos KO: [NINGUNO]
 #8
Escrito   0  0  
Te puedo asegurar que no me han cobrado nada, puesto que me devolvieron 4 cobros de 1,9, vamos que no llega a los 100+iva que me tenían que cobrar. Y a día de hoy siguen sin cobrarme nada, el dinero está en la cuenta por si las moscas, pero ya empiezo a tener la sensación de que se han olvidado de mi. Y claro tampoco les quiero llamar para preguntarles y que entonces me la cobren jajaja

SObre lo que comentas es que no lo entiendo del todo bien. Creo que te refieres a que tienes por ejmplo 4 lineas, 3 con consumo y 1 que no usas para nada. Y ahora ahora te compensa mantenerlas porque con lo que gastas de las otras 3 cubres el gasto de lo que te cuesta mantener la otra. Si eso es así pues perfecto. Y si es de otro modo cuéntalo más detallado emoticon guiño

Sobre si seguir pagando los 10€ o no todos los meses pues depende. Yo por ejemplo vi lo que iba a pagar de penalización y los meses que me quedaban por pagar y decidí que ocmo era la misma cantidad (más o menos) prefería pagar la penalización y dejar de estar el año que me faltaba, porque estaba muy cabreada. Y porque también vendí en zanzoo (o como se escriba) dos móviles ocn los que cubrí la penalización. Sino quizás hubiese dejado la linea muerta, pagando los 10€ (para que no sea un gasto de golpe) y luego darla de baja, pero eso ya depende de como estes con vodafone. Yo es que vi que me iban a seguir cobrando ese impuesto revolucionario de 1,9€ más iva todos los meses y no me dio la gana. Luché y por ahora parece que consegui ganar la batalla, ya veremos como termina la guerra emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Por si interesa aún no me han cobrado la penalización. Y con el tiempo que ya ha pasado creo que se han olvidado del tema emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
No se han olvidado, ha sido un error de facturación.
Y no creo que te la cobren.
Tranquilo que no eres el único al que le ha pasado..emoticon disimulo

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
Volver a Vodafone