Estafa MilAnuncios

32.642 26
 #1
Escrito   0  0  
Hola! bueno, pues os voy a contar mi experiencia:

Yo un dia fui a milanuncios.com a mirar remolques para caballos y encontré un remolque que valía 2000 euros.

El chaval del remolque me dijo (con un español sacado del traducotr del google) que el estaba en Francia con el remolque pero que me enviaría hasta España incluyendo el transporte en los 2000 euros.

Yo le dije que le pagaría en cuanto tuviera el remolque en casa y el me dijo que no habría problema.

Al día siguiente me mandan un email los de la supuesta "agencia de tranporte" y me dicen que haga una transferencia de 2000 euros por Western Union y que les envie una copia del recibo (quitando la pregunta de seguridad y el codigo) para que vean que yo tengo el dinero... y luego, una vez que yo tengo el remolque en casa, les doy a los de la agencia el codigo para poder sacar el dinero.

Yo esto no me lo creía muy bien, y fui a preguntar al banco y me dijeron qeu sin el codigo, no podian retirar el dinero.

Yo entonces me fié del chaval e hice la transferencia y les mandé el recibo, pero sin poner el codigo ni la pregunta de seguridad.

Al dia siguiente, me mandan un mensaje los de la "agencia de transporte" diciendo que tengo que pagar 500 euros mas para poder hacer los papeles del remolque para españaa...yo ya no les contesté y fui al dia siguente al banco y me dicen que ya han retirado el dineroo... yo no me lo creía y me dicen que en algunos paises se puede retirar el dinero sin el codigoo...

Bueno, yo tengo el DNI del estafador (me lo mandó por email, aunque supongo que será un DNI falso) y el nombre y la direccion (a Burkina Faso tuve que hacer la transferencia) del estafador.

Los de la agencia de transporte y el estafadro supongo qe seran la msima persona, porque he buscado en internet y la agencia de transprote esa no aparece en ningun lado, y ademas, siempre contestaban a la misma hora a mis emails...



Que me recomendais haceR? hablar con el estafador para que me devuelva el dinero o denunciar?
sQ si denuncio, puede que no pillen al estafador porque el DNI que me mandó seguramente sea falsoo...

No se que hacer la verdaad... espero vuestras opiniones..

Puede que me tengan que indemnizar los del banco por haberme mentido con lo del codigo? ya que si los del banco no me lelgan a haber dicho eso, yo ya no hacia la transferenciaa...

Espero vuestras respuesta! Muchas Gracias

Estoy conectado de 15:00 a 22:00, para cualquier cosa, mandadme un MP
 #2
Escrito   0  0  
ah! se me olvidaba una cosaa..
una vez hecha la transferencia, le mande un email haciendome el interesado por el remolque desde otra cuenta que tengoo.. y me respondió lo mismo que a la primera cuenta, diciendome que el van estaba en perfecto estadoo y que seguía en ventaa...

Y a la otra cuenta em decia que el van ya me lo había enviadoo...


Con estas pruebas supongo que tengo la denuncia ganadaa... pero el problema es: Podrán pillar al estafador?

Que me recomendais hacer? ir a la guardia civil, a la policia, a la OCU, al ayuntamientoo.. que hago? emoticon sonrisa

Estoy conectado de 15:00 a 22:00, para cualquier cosa, mandadme un MP
 #3
Escrito   0  0  
yo por 2000 € me iba a francia a buscarlo,,,

ves a la guardia civil y denuncia pero hoy mismo!!

suerte!!!
 #4
Escrito   0  0  
Pero el problema es que no se donde vivee.. porque igual me ha mentido en todoo..

la transferencia que tuve que hacer, la tuve que enviar a Burkina Faso!! :S

Bueno, y si voy a la guardia civil y los datos son falsos y el DNI es falso y todo es falsoo.. Cuanto tardarán en devolverme el dinero?

No seria mas facil hecharle la culpa a los del banco por informarme mal hacerme perder 2000 euros? :S

Estoy conectado de 15:00 a 22:00, para cualquier cosa, mandadme un MP
 #5
Escrito   0  0  
Pues tiene mala solución, pero vamos, es una estafa (Western Union, envio a Burkina Faso...) asique ni te molestes en hablar con el vendedor, denuncia directamente.

Y el banco olvidate que se responsabilice de nada.

Suerte.

 #6
Escrito   0  0  
Lo que no se es como no has puesto la denuncia todavia...

Vete a la comisaria mas cercana, expones el caso, lleva toda la informacion que puedas, imprime correos, comprobantes, anuncio , en fin todo lo que puedas, ademas si se te olvida algo no pasa nada, puedes añadir luego un anexo a la denuncia.

Despues empezaran a investigar los de delitos informaticos y se lo pasaran al correspondiente juez.

Ten paciencia que estas cosas suelen ir lentas, y para la proxima vez desconfia, si el tio esta en francia y la transferencia es a burkina faso ...

Suerte y animo

PD: De lo del banco olvidate, no son responsables, aunque te hayan informado mal.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho
 #7
Escrito   0  0  
Okey! Presentando estas pruebas tengo las de ganas clarisimamentee.. no? emoticon sonrisa
sQ lo que puedo suceder es que pierda el juicio por no querer pagarle al vendedor 500 euros mas para hacer los papeles para el remolque en españaa, pero yo le he dicho que me devolviera mi dinero (que no deberia haber sacado hasta que me llegase el remolque) y el me dice que no, que ingrese los 500 euros mas ...

es muy complicado todoo.. al final estoy viendo que me quedo sin mis 2000 euros...

Estoy conectado de 15:00 a 22:00, para cualquier cosa, mandadme un MP
 #8
Escrito   0  0  
Yo he comprado por sitios de internet, y siempre por paypal.
Y lo primero que hago es preguntar como seria el pago, si no me convence no hago nada, eso del western union es un timo en toda regla,
Siento decirte esto pero me parece que no vas a conseguir el dinero invertido. Ya que hay mucha gente que ha hecho esto y no hay solucion.
Saludoos
 #9
Escrito   0  0  
porque dices eso?
Yo creo que, si se localiza al estafador, tengo todas las de ganaar.. o no?

Estoy conectado de 15:00 a 22:00, para cualquier cosa, mandadme un MP
 #10
Escrito   0  0  
Esto si mal no recuerdo le llaman timo nigeriano, vamos por el modus operandi, veo dificil que logres algo, pero denuncia ya, que otra cosa no podras hacer, olvidate del remolque porque pagues lo que pagues nunca te llegara.

Un saludo.

Volver a Incidencias