Voy a presentar un recurso contra hacienda... pero no se como se hace...

8.963 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Todos sabeis que si nos ponen una multa de trafico siempre se puede recurrir verdad? otra cosa es que sirva de algo, pero poder si se puede...

En esta vida Si no estamos deacuerdo con cualquier ornagismo en general siempre se puede PRESENTAR UN RECURSO, es decir redactar 1 escrito en el que exponemos nuestra version de los echos e intentamos que se nos escuche... y se preste atencion a "NUESTRO CASO PARTICULAR Y CONCRETO)


A lo que voy,, ya lo dije en algun otro POST,

Soy Parado de LARGA DURACION,, llevo ya mas de 12 meses inscrito como demandante de empleo. (TENGO UNA TARJETITA con todos sus sellos oficiales cada 3 meses que asi lo acredita)

Como ya sabeis si una persona tiene de un año,, mas de 2 pagadores y junta mas de 11.200€ Brutos al año,, le va tocar pagar. ( A no ser que tengas una Hipoteca o hijos) Como estaran las cosas,, que creo que tener una hipoteca hoy encima, lo considero "UN LUJO" no una Penuria..

Sin embargo si tienes un unico Pagador, te permiten juntar hasta 22.000€ Brutos sin tener que devolver nada, es decir casi el DOBLE.

A ver si encima se creen que la gente anda cada dia trabajando en un lugar por que quiere hacer turismo,, la cosa esta montada para que un funcionario que esta siempre en el mismo sitio,,, le devuelvan,, y un pobre diablo que esta en un año en 6 empresas distintas con contratos de mierda y en PRECARIO TOTAL,,,, a ese le vienen a reventar. cuando lo primero es que ese,, no tiene ni estabilidad laboral ninguna.

El paro, esta considerado un pagador, pues resulta que del año pasado tengo 2 pagadores, el primero una empresa que cerro, y el segundo la prestacion de desempleado.


la cuestion es que no tengo ni 1 duro,, y llevo ya mas de un año buscando trabajo, y ahora me viene hacienda,, diciendome que le tengo que devolver 832€,,,,¿DE DONDE ESPERAN QUE SAQUE EL DINERO?

Me gustaria mucho ponerlo en su conocimiento... ¿Pero como se hace?
 #2
Escrito   0  0  
Pues contratas un abogado,un procurador y te vas a un juzgado y pones un recurso contencioso-administrativo y...a esperar sentado porque de 3/4 años no baja lo que tarde y a eso añadele el pagar a tu abogado y procurador que no suele haber condena de costas en los contenciosos!

 #3
Escrito   0  0  
Lo único que vas a conseguir es perder tiempo y dinero.

Con un único pagador se supone que este te calcula la retención en función de tu renta anual, para que el resultado de la declaración sea lo más próximo a lo retenido a cuenta.

Con varios pagadores no se puede hacer ese cálculo, y se hace al presentar la declaración. Vas a pagar lo mismo exactamente que en caso de que tuvieras una nómina, lo que pasa es que normalmente lo retenido a cuenta es el 2% y por eso sale a pagar.

No me hago responsable de envíos sin asegurar
La indemnización será la fijada por la empresa elegida para el envío
Anoto los imei´s de los móviles que vendo
 #4
Escrito   0  0  
Los recursos o alegaciones lo puedes poner directamente a Hacienda (tienen un modelo de instancia específico) o en otro organismos (no me acuerdo si es en el tribunal de cuentas o un juzgado).

Pero como te comentan anteriormente, no vale la pena, pues en caso Hacienda está actuando conforme ley, por lo que no hay por donde alegar.

Lo único que podrías conseguir son plazos para pagar los 800€.

No estoy seguro, pero me parece que hace mucho tiempo (inicio de los 80) la prestación por desempleo no pagaba impuesto de renta pero lo cambiaron. Dudo mucho que los políticos vuelvan a la situación anterior.