Problema con cobertura de datos.

1.959 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola hace un mes mas o menos, hize un amago y me pille un x2 + la tarifa de datos gratis durante un año.
Hasta hay bien, pero resulta que mirando en la web de vodafone, pone que en mi pueblo (cerca de cartagena, murcia), hay diponible cobertura hsdpa y hsupa, ademas con intensidad alta, como catalogan ellos en su web, bueno pues no se si por temas de mi terminal, o por culpa de vodafone, lo mas que puedo usar es el GPRS (por gsm), cuando segun su web, en exterior incluso podria llegar a hsdpa+ .
Les he mandado una reclamacion a través de MI vodafone, haber que me cuentan.
¿Que les podria pedir en caso de que la web fuera incorrecta?
¿Puede tener algo que ver mi mobil?

PD: Mirando en ajustes del telefono, he cambiado una opcion llamada banda, que esta por defecto en auto y que permite selecionar o GSM o WCDMA, lo he puesto en WCDMA y me sale que me conecto por HSDPA, pero con una raya o ninguna de cobertura, ademas que habeces se queda sin servicio.

No se cual puede ser el siguiente paso, pues me gustaria disfrutar de una velocidad decente, pues ademas el pueblo no es pequeño, y encima es costero, con el gran numero de turistas que vienen en epocas estivales.

¿Que me recomendais hacer?
Un Saludo!

Edito: La consulta la hago desde aqui: http://www.vodafone.es/conocenos/co...ulta-cobertura/
Y introduzco mi codigo postal.
Un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
Pues es curioso, pero la antena la tengo a unos 250 metros (creo) escasos en linea recta, ademas en GSM la cobertura esta al maximo en interior y exterior.
Un saludo!!
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpfarq
Entonces casi seguro que es problema del movil, a esa distancia, si estuviera bien pillaba a tope o no pillaba, pero si con la antena a menos de 500m y sin obstaculos no pilla a tope algo falla. Y mas si me dices que en GSM pilla a tope, porque normalmente la cosa baja 1 o 2 rayitas entre GSM y GPRS.

A mi me pasaba algo parecido con una HTC touch cruise en Vomistar, y al final era cosa de la ROM de Radio que no se correspondia con la radio del terminal.

Aun asi trata de hacer la prueba con un modem, si la antena esa que dices esta a 250m es HSPA el modem va a coger a tope y te tocará mandar el movil al SAT.

Pues probare a ponerme justo al lado de la antena xD
Aunque descarto un problema del mobil, pues cuando salgo, siempre que hay hsdpa me sale automaticamente y con buena cobertura.
Sera algun tipo de problema de la antena o algo...
Ya veremos que me contesta vodafone a la reclamacion.

Un saludo!!
 #7
Escrito   0  0  
sergio, lo mismo esa antena en concreto no tiene servicio 3G, sólo tiene GSM 900/1800, por eso en GSM da muy buenos resultados, pero en 3G no. Hay muchas veces que pasa eso o al contrario, hay antena 3G pero no GSM. Igual te puede echar un cable una web donde puedes consultar las antenas de los operadores y el tipo de frecuencia que utiliza cada antena. Es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. No funciona siempre, pero es bastante precisa en general. Echa un ojo a ver si es lo que te comento y la antena 3G te queda más apartada. También no te olvides de una cosa, por el lugar en el que vives, sobre todo si es en dirección a la costa, y ya no digamos si es cerca de la zona de La Manga, la humedad es altísima, y afecta a las señales de radiofrecuencia a veces. En 2100 MHz -el estándar que utiliza el sistema 3G en España en todas la modalidades mientras Industria se piensa cuándo dar licencia en 900 MHz para el sistema 3G-, la señal tiene muchos problemas para llegar y atravesar muros, paredes, etc. -es una frecuencia demasiado alta- (una de las razones por las que Yoigo tiene bastantes problemas para llegar con su propia señal). En fin, ya comentarás.

.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachoad
sergio, lo mismo esa antena en concreto no tiene servicio 3G, sólo tiene GSM 900/1800, por eso en GSM da muy buenos resultados, pero en 3G no. Hay muchas veces que pasa eso o al contrario, hay antena 3G pero no GSM. Igual te puede echar un cable una web donde puedes consultar las antenas de los operadores y el tipo de frecuencia que utiliza cada antena. Es Debes estar logueado para poder ver los enlaces. No funciona siempre, pero es bastante precisa en general. Echa un ojo a ver si es lo que te comento y la antena 3G te queda más apartada. También no te olvides de una cosa, por el lugar en el que vives, sobre todo si es en dirección a la costa, y ya no digamos si es cerca de la zona de La Manga, la humedad es altísima, y afecta a las señales de radiofrecuencia a veces. En 2100 MHz -el estándar que utiliza el sistema 3G en España en todas la modalidades mientras Industria se piensa cuándo dar licencia en 900 MHz para el sistema 3G-, la señal tiene muchos problemas para llegar y atravesar muros, paredes, etc. -es una frecuencia demasiado alta- (una de las razones por las que Yoigo tiene bastantes problemas para llegar con su propia señal). En fin, ya comentarás.
Pues he consultado la web, y en mi pueblo hay tres antenas, una de orange, otra de vodafone y otra de movistar, la de vodafone segun la web la tengo a unos 350 metros y tiene GSM y 3G, asique no se, no creo que la humedad afecte tanto cuando la distancia es tan corta.
Un saludo!!
 #9
Escrito   0  0  
UP!!!!
 #10
Escrito   0  0  
UP DE NUEVO!
Volver a Vodafone