Se ha duplicado la biblioteca del reproductor...

12.633 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, una p*t* como una casa >-<, resulta que decidi ordenar las canciones que tenia en el movil, las cambie de carpeta y tal, pues bueno ahora en la biblioteca salen toooodas las canciones duplicadas, osea sale X cancion en su directorio viejo, y X cancion en su directorio nuevo, y vamos es una guarrada por decirlo de alguna manera, porque ahora la mitad de canciones no suenan...

Hay alguna manera de arreglar eso? ( no e visto ninguna opcion de resincronizar biblioteca ni borrarla ni eliminar duplicados.

Nose debe haber algun archivo que es el indice de la biblioteca supongo que al borrarlo se reiniciaria, alguien sabe cual es o tiene alguna solucion?

A ver si kevloral que parece que domina del tema ( o cualquier otro logicamente) puede ayudarme emoticon guiño

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pero te ocurre con el reproductor normal?, el que viene de serie¿?

Yo donde tengo las canciones es dentro de la carpeta ".sounds" conectando el cable usb al pc. Aunque las organice en carpetas siempre se quedan juntas.

Comprueba a ver que no esten en ninguna otra carpeta más.

PD. has creado alguna lista de reproducción alguna vez?.
Igualmente en la barra del reproductor dale a mostrar todas las canciones.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
No es nada de eso, a ver, la question es yo antes tenia todas mis canciones en una carpeta llamada sonidos. Todo iva bien y tal.

Entonces hoy he decidido reorganizar la musica para tenerla mas ordenada en el n900 ( no en el reproductor que tendria que aparecer igual) entonces e pasado todas las canciones de esa carpeta sonidos a una nueva que he creado llamada musica.

Entonces ahora cuando entro en el reproductor ( si el que viene de serie) me salen las canciones TODAS repetidas, ya que como antes las tenia en el directorio sonidos y ahora en el musica el tiene la cancion en cada directorio, osea.
Ejemplo practico, (amanecio es el titulo de una cancion)

Amanecio <--- es la que estava en el directorio sonidos
Amanecio <--- es la que esta en la carpeta musica.

Entonces si intentas reproducir el primer amanecio, logicamente no suena nada ya que en esa carpeta no hay ninguna cancion, pero si aprietas en el 2 amanecio si que suena ya que es el que esta en la carpeta correcta.

Vamos el problema es que la biblioteca envez de actualizarse solo añade.
Con lo cual esta todo duplicado, canciones albumes etc etc

Por eso quiero saber si alguien sabe donde esta el archivo que indexa la biblioteca, ya que supongo que borrando ese archivo se reinicialicaria la biblioteca y lo pondria todo de nuevo por primera vez y asi no estaria duplicado.

Y si se como funciona el reproductor , se que puedes darle a todas las canciones etc etc etc .

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Pues buenos, abre el terminal y haz lo siguiente:

$ tracker-processes --hard-reset
$ /etc/osso-af-init/tracker.sh start

cuentanos que tal

saludos!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Hola:

Has probado a apagar y volver a encender el aparato (quitando la batería)?

Vamos, que si no recuerdo mal, al arranar siempre revisa el contenido de las carpetas y archivos susceptibles de ser reproducidos por el player.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mortad
Hola:

Has probado a apagar y volver a encender el aparato (quitando la batería)?

Vamos, que si no recuerdo mal, al arranar siempre revisa el contenido de las carpetas y archivos susceptibles de ser reproducidos por el player.

Saludos


Logicamente si lo probe, fue lo primero XD

Y claro que lo revisa , pero solo añade no actualiza ese es el problema, entonces te lo duplica.

quote:
Pues buenos, abre el terminal y haz lo siguiente:

$ tracker-processes --hard-reset
$ /etc/osso-af-init/tracker.sh start

cuentanos que tal

saludos!

Antes que pusieras eso, di con la respuesta, aunqe supongo que la cosa andara por ahi pero por caminos diferentes porqe tambien tiene que ver con tracker( logicamente ya que es el indexador xD) pero muchas gracias emoticon guiño

Asi que aqui pongo lo que encontre por si le sirve a alguien en un futuro)

Buscando por talk.maemo, encontre un post que no tenia anda que ver con mi problema pero que me ayudo a solventarlo.

Basicamente el problema era tracker el indexador de maemo.

Entonces la solucion era ir a la carpeta donde estan esos archivos y borrarlos

Estos archivos se encuentran en

/home/user/.cache/tracker

y se tiene que borrar solo los que acaban en .db

Asi fuercas a reiniciar el tracker y cuando vuelvo a entrar en el reproductor multimedia las indexa todas de nuevo, ( tambien indexa de nuevo fotos etc)

Aparte encontre una cosa muy util i es que editando el archivo tracker.cfg , ahora e impedido que elt racker indexe ciertas carpetas, cosa muy buena ya que por ejemplo estava escuchando una cancion en el reproductor multimedia y de golpe me decia (gire a la izquierda) porqe como en la carpeta del sygic ay archivos de sonido estos tambien aparecian en la biblioteca multimedia, de esta manera ahora tracker ya no indexa esta carpeta y ya no tengo que preocuparme que se me cuele algun sonido del sygic o algun sonido que haya pasado para otra cosa etc.

Ale espero que a alguien le sirva.

Gracias por ayudar a los que postearon.
Volver a Maemo