hasta cuando

1.504 18
 #1
Escrito   0  0  
Un total de 629 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en España entre el año 2000 y 2009, lo que supone una media de más de 60 mujeres al año y se traduce en un aumento, en términos absolutos, del 17,65%.

Andalucía, la comunidad con más víctimas

Por ciudades y comunidades autónomas, Andalucía (122), Cataluña (94) y la Comunidad de Valencia (91) son las regiones en las que se produjeron más casos. Por provincias, la que ha registrado un mayor número de mujeres asesinadas por violencia machista fue Madrid (7 de media anual), seguida de Barcelona (6), Valencia (4) y Alicante (4).
 #2
Escrito   0  0  
¿Ningún hombre fue asesinado por su pareja? emoticon sorprendido
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
¿Ningún hombre fue asesinado por su pareja? emoticon sorprendido

Los hay, lo que pasa que no se suele hablar de ello en los medios

0
 #4
Escrito   0  0  
No entiendo que la gente mate, no lo entiendo. Con lo bonito que puede ser otro tipo de alternativas muy buenas y válidas... ASCO me dan los hombres que piensan que las mujeres son "suyas", puaggg emoticon mas asco

y
HTC Desire
 #5
Escrito   0  0  
También hay víctimas masculinas, más de lo que vosotros pensáis. Tengo un amigo policía nacional en la unidad que se dedica los casos de violencia de género y me cuenta cada cosa... por suerte, los hombres se están animando a denunciar

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #6
Escrito   0  0  
Esto es un problema muy grave y muy gordo que tenemos en nuestro país, y que incluso podríamos equipararlo en mi opinión al nivel del terrorismo. Yo siempre hablo de violencia de género de una manera bidireccional, no pienso solo en las mujeres. Y es que ambas violencias de géneros han existido siempre, claro está, con arreglo a cada época.

El hombre siempre ha sometido a la mujer, la ha convertido en su esclava, en el trozo de carne que le limpiaba la ropa, le hacía la comida, le cuidaba a los niños y le prestaba su cuerpo cuando él lo requería.

Desde hace unas décadas hacia aquí apareció en gran medida el papel de la mujer dictadora, la que pisoteaba la voz de un marido sumiso y calzonazos que siempre hacía lo que ella ordenaba por miedo a ser abandonado. Un maltrato psicológico, sin duda, que a veces llegaba a físico.

El momento actual creo que pasa por una etapa de impotencia masculina (pero no de la sexual, eh?). La tan requerida igualdad de géneros está haciendo que la balanza se invierta, es decir, que ya no se incline a favor masculino sino femenino en lo que viene siendo un comportamiento típico de este tipo de sistemas sociales. El hombre machista se siente asfixiado hoy en día viendo como la sociedad está absolutamente en su contra, como cada vez le cuesta más ponerle una mano encima a su pareja y como las consecuencias de hacerlo son mucho mayores. De ahí a de perdidos al río.

Hace poco, tomando una cerveza con unos amigos, escuché a un hombre comentar sobre este tema en la barra del bar: "Pero si lo que te interesa es matarla. Si te separas de ella te pide una pensión de por vida por lo que te llevas toda tu p*t* vida trabajando para darle la mitad de tu sueldo a ella. Si la matas, te quitas de enmedio esa molestia, te pasas un par de años en la cárcel y cuando salgas tienes una paga por desempleo".

Lo peor de todo esto es que tenía razón. El sistema legislativo es tan absurdo que la opción de matar a tu pareja a cambio de 3/4 años de condena es bastante atractivo frente al de una vida cediendo un sueldo. Cuando la ley se endurezca realmente, se reducirán este tipo de asesinatos. De todas formas, menos mal que nuestras generaciones van olvidando poco a poco la ideología machista remanente de nuestros padres y abuelos.

Navegando sin rumbo fijo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WI-FI
Los hay, lo que pasa que no se suele hablar de ello en los medios

quote:
Originalmente escrito por snipermac
También hay víctimas masculinas, más de lo que vosotros pensáis. Tengo un amigo policía nacional en la unidad que se dedica los casos de violencia de género y me cuenta cada cosa... por suerte, los hombres se están animando a denunciar
Las muertes masculinas son de segunda. Una verguenza.
 #8
Escrito   0  0  
La violencia de género está presente todos los días y nadie hace nada. El que pega o mata a su pareja, tiene que ser castigado severamente.

Es una vergüenza que cada año mueran tantas personas y todavía no haya una solución ante esto. Porque de las órdenes de alejamiento me río yo. Y sinceramente, es perfectamente comprensible que una mujer que sufre malos tratos no lo denundie por miedo. Porque ante las leyes que existen en estos momentos, lamentablemente, tiene todas las de perder.


Me da igual si el asesinado/maltratado es un hombre o una mujer, lo que hay que castigar es la violencia de género, y en ello, se incluye todo.


Entre esta y la ley del menor, vamos listos en este país emoticon dormido


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #9
Escrito   0  0  
Lo que es una verguenza es la Ley de "Igualdad", porque es discriminatoría para el hombre. A ti tu pareja te puede estar pegando la paliza padre, pero como se te ocurra defenderte y pegarle un meneo, tienes todas las de perder.

AKI desde CIUDAD REAL
Este es mi mail
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lu_pi_t_a
La violencia de género está presente todos los días y nadie hace nada. El que pega o mata a su pareja, tiene que ser castigado severamente.

el que pegue o mate que mas da que sea su pareja o su tio si matas a una persona a la carcel y a ser posible de por vida, como la que acabas de arrebatar por que te ha dado la gana.


y hablando de la ley de violencia de genero que solo ampara a mujeres , OJO mujeres casadas con hombres, si es una relacion homosexual femenina no hay violencia de genero si una mata a la otra.

deberian de revisar las leyes y ver que tienen contradicciones o cosas sin sentido, despùes que lo rectifiquen claro

tratos favorables con patxilin, sockboy, polopaz, suite, princesss, OREJONES27 y ojala todos mis tratos en el foro sean igual ^^

todo tiene un principio ayudame a crecer gracias ^^
Volver a La Taberna