Necesito ayuda: problema muy grave de 1 año con orange adsl, oceans y telefonica

7.938 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos...

Os comento mi problema con Telefónica, oceans network y Orange. Aclaro que Oceans network es una empresa de aquí (coruña) que se encarga de revender servicios de telefónica a un precio aparentemente más barato. Todo esto le ha pasado a mi madre pero lo cuento como si me hubiera pasado a mí:

Mi madre dio de baja mi línea 98114XX64 y me dieron de alta otra 98125XXX3. Entonces pasado ya bastante tiempo recibo una llamada de un numero oculto, la cojo y dicen que hay novedades para mi ADSL, que pulse 1.

Pulso 1 y se cuelga. o_O

De repente llaman de otro número del cual no me acuerdo y me dicen que me ofertan algo de Orange ADSL, que por 25 €/mes, ADSL Ilimitado a máxima velocidad, con router wifi gratis, cuota de linea incluida y tarifa plana de llamadas nacional a 25 €/mes + IVA.
Le comento que no soy el titular de la linea y me dice que no pasa nada, que le de los numeros de cuenta del banco excepto el Digito de Control, que eso no me lo pide porque es un dato de seguridad que como solo está haciendo una pre-activacion de la linea, que no va a cobrar nada, que recibiré en mi casa un contrato para firmar y hasta que no lo reciba no va a pasar nada. Me parece bien y me dice que van a llamar de verificación de datos, que me haga pasar por mi madre y diga a todo que si.

Llama un numero diciendo que es verificacion de datos y pregunta por mi madre, le digo que no está (basicamente porque fingir que soy mi madre no es creible)

Llaman mas tarde a mi madre y le dice que no consiente la portabilidad.

Dias mas tarde no va el ADSL, voy a la página del router, el cual hace diagnósticos de la conexión y da un error de que no valida con la central. Llamo al 1004 y me dice que llame al 900 10 10 10, que mi linea es de empresas.

Llamo y me dicen que mi linea tiene una solicitud de portabilidad, yo grito: que??? y dice que si me han grabado en algún momento, le digo que no y me dice que me pasa con el comercial de mi zona.

Espero un rato y me dice que está ocupado y que le deja una nota para que me llame en los próximos minutos.

Espero hasta mañana y llamo, me dicen que tambien está ocupado y que le dejan una nota para que llame en los próximos minutos.

Espero hasta mañana y llamo, les digo que estoy hasta lso c*j*ne* de esperar a que me llame, que no me llama y dice la chica que le parece muy extraño, pero que a lo mejor era un error informático, así que le pasa una nota urgente porque en estos momentos está ocupado.

Espero y me llama un número de Coruña preguntando por mi, que son de Oceans Network y con que derecho llamo yo a Telefonica para hacer nada, que mi proveedor es Oceans y que yo no soy cliente de Telefonica. les pido perdon pero es que en mi router ponia que para las incidencias llamara al 1004. me lo vuelve a repetir y me dice que no se puede cancelar la portabilidad, que nos ha engañado el de Orange y que ahora mismo no se puede hacer nada.

Esperamos unos días y nos llega un router de orange adsl a cable >.<, con datos de conexión y tal. lo pruebo y funciona.

Mi madre envía faxes a orange comentando el caso y le llama a los 2 días una persona de Orange lamentando el problema y diciendo que nos da lo mismo pero con el router wifi gratis (que antes no estaba incluido) y cuota de linea gratis (que tampoco lo estaba) y que teniamos 1 mes para probar y que entonces podiamos darlo de baja cuando quisieramos.

Pasan 7 dias y mi madre decide darlo de baja, le dicen que se olvide, que eso es imposible.

A los días llaman de Orange para pedir los datos de la portabilidad de la linea, que se la han denegado. Vuelven a llamar el proximo mes pidiendo lo mismo, así hasta llegar a 1 año (hoy)

Oceans por su parte dice que no saben donde está la linea, que orange no la suelta, pero que ellos siguen cobrando su cuota cada mes.

Conclusión:
1. Portabilidad de Oceans a Orange ilegal
2. No me dejan darla de baja.
3. No se porta la linea Telefonica
4. Oceans me cobra la linea telefonica
5. Orange me cobra por la linea telefonica y el ADSL
6. Ha pasado 1 año y he estado pagando a los 2.

Voy a enviar un email a orange pero no se que hacer.

Sugerencias? saludos y gracias emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
pues yo me tiraría de los pelos porque es una p*t* lo que te están haciendo.
Pon una reclamación a Oceans por facturarte algo que no te están ofreciendo.
Si te va bien con Orange aguantalo hasta que pasen los 18 meses de la permanencia.
Para tramitar todo burofaxes, si pones un burofax te tienen que tramitar la baja en un plazo. O mejor dicho tu puedes denegar el pago de los recibos a partir de un plazo con el justificante de que has solicitado la baja.

Por otro lado no creo que Orange te cobre la línea ya que comentas que es un ADSL de máxima velocidad que no tiene línea de teléfono.
Por lo que comentas de que mandas faxes y tal.

¿Si desenchufas el router de Orange tienes línea de teléfono? ¿recibes llamadas? ¿de qué forma?
pienso que es posible que mantengas la línea de teléfono de Oceans con el ADSL de Orange, pero tendrías que mirar dónde recibes las llamadas, si esto es así las dos te dejarán llamar pero solo una recibir. Si no consiguen tramitar la portabilidad recibirás por Oceans. No me cuadra que se puedan hacer las dos cosas con el mismo cable a la entrada de tu casa pero bueno...

Suerte!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wriwolff
pues yo me tiraría de los pelos porque es una p*t* lo que te están haciendo.
Pon una reclamación a Oceans por facturarte algo que no te están ofreciendo.
Si te va bien con Orange aguantalo hasta que pasen los 18 meses de la permanencia.
Para tramitar todo burofaxes, si pones un burofax te tienen que tramitar la baja en un plazo. O mejor dicho tu puedes denegar el pago de los recibos a partir de un plazo con el justificante de que has solicitado la baja.

Por otro lado no creo que Orange te cobre la línea ya que comentas que es un ADSL de máxima velocidad que no tiene línea de teléfono.
Por lo que comentas de que mandas faxes y tal.

¿Si desenchufas el router de Orange tienes línea de teléfono? ¿recibes llamadas? ¿de qué forma?
pienso que es posible que mantengas la línea de teléfono de Oceans con el ADSL de Orange, pero tendrías que mirar dónde recibes las llamadas, si esto es así las dos te dejarán llamar pero solo una recibir. Si no consiguen tramitar la portabilidad recibirás por Oceans. No me cuadra que se puedan hacer las dos cosas con el mismo cable a la entrada de tu casa pero bueno...

Suerte!!


A ver, te contesto y de paso comento novedades.

Revisndo todas las cosas que tengo de orange, llego a la conclusión de que:
1. No he recibido ninguna factura de Orange, lo unico que he recibido son algunas cartas sobre el ADSL
2. Mi dirección está mal, pone número 16 y soy 13
3. He recibido en mayo 2009 una carta del director de fidelizacion diciendome que me rebaja la cuota de 38 a 25 € hasta que la linea no se active
4. Ese descuento solo lo aplican en 2 facturas, 1 del 2009 y otra del 2010, ¿y el resto? xDDD
5. En el historial de llamadas de orange no sale nada, por lo tanto la linea la tiene Oceans
6. Oceans me está cobrando 44 € por solo la linea + tarifa plana de llamadas, que es lo que pagaba por adsl + linea + tarifa plana de llamadas, lo cual me mosquea.

Si, la linea de telefono no es con el router liveBox, es decir, no es VOIP, es linea RTB (la normal) y si que es un adsl con telefono, osea, con linea.

No se que co*o está pasando aqui, lo que veo es que Oceans se ha pasado la faturacion por el forro y orange lo mismo.

Creo que me acabaré cambiando a R.

a ver como avanza esto, saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Yo me iría por consumo rapidamente o casi mejor a un abogado.

A c*na, Josito !
 #5
Escrito   0  0  
A ver, novedades...

Por parte de Orange no saben nada de que me han mandado ninguna carta ni que tuviera un descuento, que pasan nota a la coordinadora de facturación, que tampoco tienen constancia deq ue tenga la linea con ellos, que no tengo nada de llamadas contratado con ellos...

Oceans me dice que yo no les habia avisado de que ya no tenia el ADSL con ellos, y por eso no hicieron ningún cambio, pero que como su tarifa plana es de 25 €/mes, que solo me devuelven la diferencia de la factura. Voy a revisar el contrato que tengo con ellos porque esto me suena raro...

Veremos como sigue esto, como los de Orange no llaman, tendré que volver a llamar yo...
 #6
Escrito   0  0  
Hola, has solucionado ya tu problema?
Ten cuidado con los de ocean's, yo también tengo un problemilla con ellos y por lo que estoy viendo son unos impresentables y creo que al final esto va a acabar en consumo.
 #7
Escrito   0  0  
Pues si te digo la verdad, no tienen mi contrato y ni se han molestado en arreglarlo, me dijeron que les mandara el DNI y los datos del titular a los que quiero cambiar la nueva línea y que lo harán en cuanto se lo mande.

Pero mi madre no quiere perder tiempo denunciando a consumo y ahora mismo está estancado el problema...

No sé que hacer, si me merece la pena denunciar o no, y no se que ganaría con eso, ¿un contrato que ya ha expirado?

Saludos.
Volver a Telefonía fija