Problemas importantes Vectone. ¿Soluciones?

33.489 77
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Como continuación a este post http://www.gsmspain.com/foros/h8267...a-Vectones.html y dado lo grave que me parece en algunos casos, abro este post y os comento lo que me han indicado en el SAC.

Es complicado -y no poco- encontrar puntos para recargar las SIMs, a excepción de las cabinas de Telefónica -cuando funcionan, claro- ---------> SOLUCIONADO EN PARTE. YA SE PUEDE RECARGAR EN CAJEROS 4B

Diversas locuciones de la compañía -por ejemplo, el teléfono está apagado-, aparecen en alemán. Otras, correspondientes al SAC aparecen en inglés. La atención es bastante deficitaria, siendo en muchos momentos complicado encontrar operadores que hablen castellano... ¿esta compañía además de en otros países no ofrece sus servicios en España?, ¿qué sentido tiene que el SAC no te atienda en castellano?

Las notificaciones de llegada de los SMSs no funcionan (ni siquiera con el código *N#)

A saber... a día de hoy es imposible realizar las siguientes llamadas desde Vectone Móvil:

- Red inteligente llamadas gratuitas (líneas 900 y 800) ------> SOLUCIONADO
- Red inteligente (líneas 901, 902) -aquí entran desde entidades como la DGT, servicios de las administraciones públicas, entidades bancarias, compañías de seguros, compañías de distintos suministros como agua o luz, etc.-
- Red inteligente con coste alto (905/803/806/...) -estos son los de concuros, teléfonos para adultos, etc.-
- Números cortos (1717, 1004, 1002, 1414, 1445,...) -pues desde la magnánima Telefónica a Orange, el servicio de averías de Euskaltel, el SAC de R,...-
- Números de información telefónica 118XX
- SMSs premium

Hasta aquí malo, pero bueno, vale son nuevos,... Importancia media/alta:

- Móviles que empiezan por 609 (prefijo original de Movistar, en primer lugar fue el 909 y luego se cambio el 9 inicial por 6----> SOLUCIONADO
- Móviles de OMVs como Fonyou (prefijo 6688) y Orbitel Móvil (por lo menos los números originales que empiezan por 603)
- Servicios de información local y autonómica 010 ó 012

Importancia extremadamente alta -en mi opinión claro-: Los siguientes servicios de Emergencia:

- Policía Nacional: 091
- Policía Local/Guardia Urbana/Policía Municipal: 092
- Policía Local: 082 (poblaciones que no utilizan el 092 -gracias por la info solaz-)
- Guardia Civil: 062
- Protección Civil: 065
- Policía autonómica (Ertzaintza y Mossos): 088
- Urgencias médicas: 061
- Bomberos: 080
- Bomberos de la Comunidad Autónoma: 085
- Teléfono del Maltrato a la Mujer: 016

OJO: Sí que funciona el 112 (más que nada porque esas llamadas si no se pueden cursar por la red por la que el móvil está conectado, éste automáticamente busca otra, están programados así por ser el servicio de emergencias europeo)

----------------------------------------

Bien, hoy me decido a ponerme en contacto con el SAC al respecto. Me indican lo siguiente: Las líneas inteligentes, las comúnmente llamadas números 900 incluídos los gratuitos no se hayan disponibles desde su red.
Preguntando por la necesidad de poder contactar con servicios de emergencia, me indican que he de enviarles un e-mail solicitando que se pueda contactar con esos números -¿?- ya que se ellos los consideran de 'tarificación adicional' -el 088 por ejemplo es gratis, pero en fin,...-.
Preguntando por las llamadas a móviles 609..., 603..., 6688..., me indican que los consideran números especiales -¿?¿?-. Le digo que el prefijo 609 es de Movistar y que deben tener mal enrutadas las llamadas porque salta su servicio de atención al cliente, me indican que no importa, que realice la reclamación por e-mail.

Bueno, el e-mail está enviado y os comentaré qué contestan (si lo hacen) y si no pues les daré la barrila por teléfono, no os pongo aquí el e-mail todavía dado que por la dirección parece uno personal y quisiera esperar a ver qué responden por dar la mejor información posible, aunque si queréis por privado os lo paso.
Como conclusión... la tarifa es buena, pero el SAC no es una maravilla, y por todas partes da la sensación de que ha salido 'en bragas' al mercado, sin tener nada en absoluto preparado.
En fin, no comment. Si os surgen más problemas, quizás sea bueno que los reflejemos aquí

Edito: Por la información facilitada parece que en estos momentos podría haber algunos problemas de interconexión desde la red de Vodafone y los OMVs que dependen de su infraestructura.-------> SOLUCIONADO (PROBLEMA TEMPORAL)
 #2
Escrito   0  0  
¡Alucinante! emoticon desconcertado
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, os pego el mail que les he enviado por si os puede servir de guía:

Como titular de la línea de teléfono 60210XXXX, Nombre Apellido1 Apellido2 (NIF: XX.XXX.XXX-Y), tras haber hablado con el servicio de atención al cliente, sigo las instrucciones que XXX, el operador que me ha atendido me ha indicado.

Planteo a través de este correo las siguientes incidencias que presenta mi línea, y que al parecer, requieren que por escrito solicite que sean activados los servicios a los que afectan:

- No puedo realizar llamadas salientes a líneas gratuitas 900/800. La llamada tarda un buen rato y finalmente da el tono de número ocupado.
- No puedo realizar llamadas salientes a líneas con el prefijo 609, prefijo de la compañía Movistar. En este caso, al llamar, salta el servicio de atención al cliente de Vectone (entiendo que se debe a que dicho servicio corresponde al número 609, pero hay muchos móviles de la ya citada compañía, al menos en origen, que son del tipo 609XXXXXX). Se me ha indicado en una segunda llamada que estos teléfonos se consideran números especiales... ¿me podrían indicar el motivo?
- No puedo realizar llamadas salientes a líneas de operadores móviles virtuales como Orbitel Móvil (el prefijo que utilizan las líneas no portadas de dicho operador es el 603), ni Fonyou (en este caso el prefijo es 6688), también al parecer se consideran números especiales... nuevamente no entiendo el motivo dado que se trata de números de teléfonos móviles españoles completamente normales. En este caso la llamada al intentar realizarse da la señal tritonal que indica error en la conexión.
- No puedo realizar llamadas salientes a líneas 901/902... estas líneas corresponden a entidades bancarias, compañías de suministros varios, compañías de seguros,... y son el único modo de conectar con dichas compañías. Les planteo el caso de una avería de vehículo en un viaje... ¿cómo aviso para que me envíen la grúa?
- No puedo realizar llamadas a números cortos tipo 1004, 1717, etc. que corresponden a operadores telefónicos, pero que en muchos casos como el 1002 ó el 1718 (Telefónica y Euskaltel) son el único modo de avisar de una avería. Por cierto, se trata de números gratuitos también.
- No puedo realizar llamadas a números de información administrativa... 010 (información municipal), 012 (información autonómica) ó 060 (información estatal)... nuevamente señal de número ocupado tras un buen rato a la espera.
- No puedo realizar llamadas a, y esto me parece lo más importante o grave, servicios de emergencia, en concreto les cito los siguientes... Policía Nacional (091), Policía Municipal/Foral/Local/Guardia Urbana (092), Guardia Civil (062), Protección Civil (065), Policía Autonómica -Mossos d'Esquadra y Ertzaintza- (088), Bomberos (080), Bomberos de la Comunidad Autónoma (085), Urgencias médicas (061)... mismo caso que el anterior, mucho tiempo esperando y señal de ocupado.
- No puedo realizar llamadas salientes a números de información telefónica (118XX)... nuevamente mucho tiempo a la espera y número ocupado.

Como verán entiendo, sobre todo en el caso de las llamadas a servicios de emergencia, o incluso a entidades con las que no hay otro modo de contactar, que estos números es vital que estén activados. En otros casos, como por ejemplo la Dirección General de Tráfico, es esencial poder contactar y el número es gratuito (900123505). Por otra parte no puedo entender cómo es posible que según me han indicado consideren como servicios de tarificación adicional el llamar a la Policia Nacional, o incluso mejor es el caso de llamar a la Ertzaintza, teniendo en cuenta que las llamadas al 088 son gratuitas.
Ruego en cualquier caso que abran la(s) correspondiente(s) incidencia(s) para solucionar en la medida de lo posible el problema y me informen al respecto.

Aprovecho la ocasión para saludarles atentamente,
Nombre Apellido.

.
 #4
Escrito   0  0  
Novedades... por favor si me lo podéis confirmar alguien os lo agradezco para modificar el primer post: Ya se puede (al menos desde mi móvil funciona) llamar a móviles Movistar que empiezan por 609. El resto sigue igual. Confirmádmelo si no os importa alguien y cambiamos el primer post.

.
 #5
Escrito   0  0  
Yo también puedo llamar ya a los número que comienzan por 609
 #6
Escrito   0  0  
Hola, yo he probado esta tarde y tambien puedo llamar a un 609 XXX XXX lo deben de haber solucionado, no entiendo como salen al mercado con tantos fallos, tendrian que tener todo probado para que funcionansen todos los servicios, atencion al cliente, portabilidades, llamadas, sms, mms, llamadas perdidas etc. y sobre todo tendria que ser obligatorio que funcionasen los telefonos de Emergencia.

Un Saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Vale, perfecto, pues lo daremos por solucionado entonces. Opino lo mismo que Ansoal, hay fallos bastante heavys, y lo de los números de emergencia me parecen demasiado, a menos que pretendan que todos sus clientes los usen como segundo operador o algo así, porque en un viaje, por ejemplo para llamar a la grúa necesitarías un teléfono de otro operador. En cualquier caso, incluso ellos pierden dinero, primero porque por ejemplo por los 902 pueden cobrar muchísimo más de lo que cuestan (véase el ejemplo de Vodafone) y qué decir de los 900 que para el usuario son gratis pero al operador le paga el responsable del 900/800 en cuestión.

.
 #8
Escrito   0  0  
Añadimos otro a la lista, también de los extremadamente graves... el 016, el denominado 'Teléfono del Maltrato', recuerdo que este número está creado para que se denuncien maltratos principalmente a las mujeres y que además se creó de modo que una vez que se llama no aparezca nunca en la factura, ni en el registro de llamadas realizadas que pueda consultar el cliente, de modo que si un maltratador consultase la factura o los registros, no supiera que la mujer maltratada ha contactado con las autoridades... bueno, pues parece que para Vectone no es importante tampoco. ¡¡ALUCINANTE!!, ¿lo considerarán también un número de tarificación adicional como llamar a la Policía -recuerdo que el 016 también es gratuito-?

.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachoad
Bueno, os pego el mail que les he enviado por si os puede servir de guía:

Como titular de la línea de teléfono 60210XXXX, Nombre Apellido1 Apellido2 (NIF: XX.XXX.XXX-Y), tras haber hablado con el servicio de atención al cliente, sigo las instrucciones que XXX, el operador que me ha atendido me ha indicado.

Planteo a través de este correo las siguientes incidencias que presenta mi línea, y que al parecer, requieren que por escrito solicite que sean activados los servicios a los que afectan:

- No puedo realizar llamadas salientes a líneas gratuitas 900/800. La llamada tarda un buen rato y finalmente da el tono de número ocupado.
- No puedo realizar llamadas salientes a líneas con el prefijo 609, prefijo de la compañía Movistar. En este caso, al llamar, salta el servicio de atención al cliente de Vectone (entiendo que se debe a que dicho servicio corresponde al número 609, pero hay muchos móviles de la ya citada compañía, al menos en origen, que son del tipo 609XXXXXX). Se me ha indicado en una segunda llamada que estos teléfonos se consideran números especiales... ¿me podrían indicar el motivo?
- No puedo realizar llamadas salientes a líneas de operadores móviles virtuales como Orbitel Móvil (el prefijo que utilizan las líneas no portadas de dicho operador es el 603), ni Fonyou (en este caso el prefijo es 6688), también al parecer se consideran números especiales... nuevamente no entiendo el motivo dado que se trata de números de teléfonos móviles españoles completamente normales. En este caso la llamada al intentar realizarse da la señal tritonal que indica error en la conexión.
- No puedo realizar llamadas salientes a líneas 901/902... estas líneas corresponden a entidades bancarias, compañías de suministros varios, compañías de seguros,... y son el único modo de conectar con dichas compañías. Les planteo el caso de una avería de vehículo en un viaje... ¿cómo aviso para que me envíen la grúa?
- No puedo realizar llamadas a números cortos tipo 1004, 1717, etc. que corresponden a operadores telefónicos, pero que en muchos casos como el 1002 ó el 1718 (Telefónica y Euskaltel) son el único modo de avisar de una avería. Por cierto, se trata de números gratuitos también.
- No puedo realizar llamadas a números de información administrativa... 010 (información municipal), 012 (información autonómica) ó 060 (información estatal)... nuevamente señal de número ocupado tras un buen rato a la espera.
- No puedo realizar llamadas a, y esto me parece lo más importante o grave, servicios de emergencia, en concreto les cito los siguientes... Policía Nacional (091), Policía Municipal/Foral/Local/Guardia Urbana (092), Guardia Civil (062), Protección Civil (065), Policía Autonómica -Mossos d'Esquadra y Ertzaintza- (088), Bomberos (080), Bomberos de la Comunidad Autónoma (085), Urgencias médicas (061)... mismo caso que el anterior, mucho tiempo esperando y señal de ocupado.
- No puedo realizar llamadas salientes a números de información telefónica (118XX)... nuevamente mucho tiempo a la espera y número ocupado.

Como verán entiendo, sobre todo en el caso de las llamadas a servicios de emergencia, o incluso a entidades con las que no hay otro modo de contactar, que estos números es vital que estén activados. En otros casos, como por ejemplo la Dirección General de Tráfico, es esencial poder contactar y el número es gratuito (900123505). Por otra parte no puedo entender cómo es posible que según me han indicado consideren como servicios de tarificación adicional el llamar a la Policia Nacional, o incluso mejor es el caso de llamar a la Ertzaintza, teniendo en cuenta que las llamadas al 088 son gratuitas.
Ruego en cualquier caso que abran la(s) correspondiente(s) incidencia(s) para solucionar en la medida de lo posible el problema y me informen al respecto.

Aprovecho la ocasión para saludarles atentamente,
Nombre Apellido.


Y que luego a que números puedes llamar ? emoticon sorprendido
 #10
Escrito   0  0  
¡Es tremendo! Por lo que veo cualquiera puede montar un chiringuito de telefonía móvil en este país... emoticon enfado



quote:
Originalmente escrito por nachoad
Añadimos otro a la lista, también de los extremadamente graves... el 016, el denominado 'Teléfono del Maltrato', recuerdo que este número está creado para que se denuncien maltratos principalmente a las mujeres y que además se creó de modo que una vez que se llama no aparezca nunca en la factura, ni en el registro de llamadas realizadas que pueda consultar el cliente, de modo que si un maltratador consultase la factura o los registros, no supiera que la mujer maltratada ha contactado con las autoridades... bueno, pues parece que para Vectone no es importante tampoco. ¡¡ALUCINANTE!!, ¿lo considerarán también un número de tarificación adicional como llamar a la Policía -recuerdo que el 016 también es gratuito-?
Volver a Otros