Hits Mobile solicita un concurso de acreedores

9.598 34
 #1
Escrito   0  0  
La crisis financiera internacional ha afectado a Hits Mobile. Según un comunicado remitido por los responsables de esta operadora estas dificultades económicas han impedido que la empresa "consiguiera la financiación bancaria prevista en su plan de negocio, que suponía una parte fundamental de la financiación necesaria para acometer el proyecto".

Por ese motivo, Hits Mobile solicitó hace unos días, el pasado 17 de febrero, un concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia. Este procedimiento, conocido anteriormente como suspensión de pagos, se da en los casos de insolvencia y en los que no es posible hacer frente a todas las deudas.

Hits Mobile aclara, no obstante, que "en ningún caso contempla quitas, sino un aplazamiento de la deuda que mitigue el estrangulamiento de tesorería" que están sufriendo.

La compañía explica en su nota que "la dirección ha desarrollado un nuevo plan en el que se reestructura la deuda y se aportan los fondos necesarios para continuar" adelante.

Para ello Hits Mobile ha decidido suscribir una ampliación de capital de 2,1 millones de euros. "El acuerdo con los acreedores está teniendo una acogida satisfactoria, el respaldo del accionista mayoritario es total y los resultados del último mes ya superan el plan presentado", apuntan.

El objetivo de la OMV valenciana es conseguir un Ebitda (resultado bruto de explotación antes de deducir los intereses, amortizaciones o depreciaciones y el impuesto sobre sociedades) positivo durante el último trimestre del año.

Superó otra crisis en octubre
Hace unos meses, en octubre de 2009, Hits Mobile sufrió una serie de dificultades que paralizaron su actividad comercial durante varias semanas.

Durante esos días los clientes no pudieron realizar recargas, la tienda on line dejó de estar operativa y tampoco fue posible realizar nuevas altas ni portabilidades entrantes.

En aquel momento la operadora consiguió reestablecer el servicio y seguir operando con normalidad.

Esperamos que Hits Mobile supere esta situación y no se vea obligada a adoptar la misma decisión que Vuelingmóvil y XL Móvil.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diamovil
muy antiguo el tema

¿Antiguo?

17 de febrero.


Saludos
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Hombre, antiguo antiguo no veo yo el tema...

Lo que desde luego sí me sugiere esta noticia es que muy tranquilo no estaría si fuera cliente de HITS.
 #6
Escrito   0  0  
hombre antiguo en parte ya que aunque movilonia lo ha sacado ayer, ya estaba hace unos dias en el foro de HITS como tema BOE..... Movilonia ha tardado un poco a hacerlo publico en su portal, pero la verdad es que como cliente de Hits no ando muy tranquilo especialmente siendo numero principal pero alternativas con cobertura similar estan :

- Pepephone ( que no me convence en puntos recarga la veo insuficiente al no recargar por datafonos, solo en oficinas de viajes Halcon o ecuador que ademas me cogen lejos de casa )

- Vectone ( pero aun no hace portabilidad ) y tiene algunos problemas ( supongo que por los inicios )

quiza obtare por portarme temporalmente a las Vodafone en su web contrato diminuto a 8 cent y sin permanencia o una tarjeta SMS extreme de vodafone y en cuanto vectone saque portabilidad pasarme ( la cobertura Movistar y Vodafone es similar ) Simyo y Blau como que no
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por solaz
- Pepephone ( que no me convence en puntos recarga la veo insuficiente al no recargar por datafonos, solo en oficinas de viajes Halcon o ecuador que ademas me cogen lejos de casa )
qué mejor datáfono que el de la propia web de Pepephone... sin salir de casa hombre!

Ciertamente, sea antiguo o no el tema, creo que debe hacer reflexionar a la gente y a los clientes de Hits, el futuro muy incierto que le viene a la operadora encima. Lamentablemente las cosas no le van como esperaban, y si acaban como no deben acabar, lo sufriremos los usuarios en general y sobretodo los clientes, pero bueno...


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #10
Escrito   0  0  
Hola,

Acabo de postear en otro hilo sobre el mismo tema, pero os contesto igualmente: la situación es de confianza, se va a hacer una ampliación de capital, es decir, los accionistas están totalmente convencidos de que el proyecto es muy bueno. Las situaciones de concurso son más habituales de lo que pueda parecer. En cuanto a los clientes, no se van a ver afectados en absoluto, seguimos trabajando en los nuevos proyectos que se comentaron en entrevistas anteriores.

Cualquier duda que tengáis y os pueda resolver, como siempre, encantado de hacerlo.

Un saludo
Volver a Hits mobile