Resumen errores mas habituales facturación Vodafone

7.689 6
 #1
Escrito   0  0  
A continuación detallo los errores de facturación más repetidos por los usuarios del foro gsmspain:
P= problema S= solución


P- Activan la tarifa plana de datos sin tu consentimiento.
S- Llamar al dpto.de facturación reclamar y abrir incidencia al dpto de calidad (siempre que he tratado con ellos personalmente me han demostrado que son los únicos que saben resolver de verdad un problema, además son los únicos que pueden hacer propuestas de mejoras a nivel interno para evitar que vuelvan a repetirse los mismos errores).

P- Si tenías la TP de datos de 12€ te pasan a la de 15€ sin tu visto bueno.
S- Llamar al dpto.de facturación reclamar y abrir incidencia al dpto de calidad.

P- Te cobran tarifa plana de datos por la cara aun con la oferta de gratuidad durante un año (portabilidades).
S- Llamar al dpto. de portabilidades ya que son responsables de las condiciones que te ofertaron en su día para evitar que te vayas a la competencia. Puedes que tengas que llamar también a facturación.

P- Repetidos cargos de 1.90€ por la cara por conexiones del móvil como modem.
S- Llamar al dpto.de facturación reclamar y abrir incidencia al dpto de calidad.

P- Aunque tengas tarifa "plana" en llamadas, te cobran las llamadas, eso si, la cuota de la tarifa plana no se les olvida (por ejemplo, vodafone en casa llamadas a fijos).
S- Llamar al dpto.de facturación reclamar y abrir incidencia al dpto de calidad.

P- Si tienes tarifa 90x1, el 90x1 se lo pasan por el forro.
S- Llamar al dpto. de facturación reclamar y abrir incidencia al dpto de calidad.

Aunque lo siguiente no es un error de facturación si es una política de “gitanos”:


P- Vodafone modifica el software de los fabricantes de su catalogo de móviles con intención (además de aportar su logotipo) de generar de forma accidental o no tan accidental que los móviles realicen conexiones vía 3G/GPRS. ¿Quieren obligarnos a contratar tarifas planas de datos? ¿Metérnoslas doblada? ¿Se creen que somos tontos los users de gsmspain?
A continuación las soluciones a esto ultimo por orden de facilidad en su aplicación:
S1-- Ignorar a vodafone como empresa en el mercado y no contar con ellos como opción para nuestras comunicaciones.
S2- Desvodanizar los móviles (ni siempre es fácil ni tampoco posible en todos los móviles). Además tampoco tenemos la garantía de evitar que vodafone reconozca en sus sistemas el Terminal y nos activen tarifas by the FACE (por la cara).
S3-- Realizar un escrito formal y legal con X miles de firmas remitirlo algún responsable importante de vodafone y demostrar sus políticas basuras. Llegados a este punto se realizaría publicidad por la red con intención de presionar y demostrarles quien tiene la sartén por el mango….sin duda alguna esto llegaría a los medios informativos de toda España.

P- Vodafone contrata sus CallCenters en países de nuestro mismo idioma pero sin la preparación profesional/personal suficiente como para hablar en castellano en lugar de panchitollano. Además muchas de las condiciones ofertadas por vodafone no tienen conocimiento los operadores del 123.
S- Dar trabajo a los operadores españoles (que no quiere decir que no sean igual de ignorantes pero por lo menos nos enteraremos en castellano de la ignorancia y no en panchitollano). Añadir un dpto. dedicado a la coordinación entre el dpto. comercial y atención al cliente.

A medida que vayan los usuarios aportando datos aumentará el post con información... llegado a un punto con suficiente información lo ideal es ponerle el post como fijo y bajo cada problema una solución.

Datos contacto:

Dpto. calidad (desconozco el tfno. directo):
-Llamando al 123
-email: reclamaciones_vodafone@corp.vodafone.es
-Fax Dpto. calidad: 607132100

Tfno. dpto. portabilidad:
607100199
 #2
Escrito   0  0  
Añadir tarifas planas de llamadas que no se aplican, y se cobran todas y cada una de las llamadas, tarifa plana de internet q tampoco se aplica y salen cientos de euros a pagar en la factura.
en mi caso el consumo minimo duplicado.

Y las soluciones que has puesto, son las teoricas soluciones, xq lo peor de vodafone no es que estafen, sino que aunque les pillen mes a mes, te siguen cobrando de mas. Ni faxes a calidad, ni incidencias, ni dep de calidad, todos los p*t* meses te vuelven a cobrar de mas.

Somos bastantes los que llevamos ya 9 meses reclamando lo mismo, puedo contar hasta 50 numeros de incidencias
 #3
Escrito   0  0  
Añado yo uno.

P- Contraté la ya no ofertada Diminuto Súper 90x1 desde la tienda online, sin embargo mes tras mes me cobran la cuota de 12€ de la que debería estar exento. ¿Qué hago?
R- Llama a la tienda online (91 258 79 09) exponles tu caso y que te abran una incidencia. Acto seguido llamas al 123 y que te pongan con facturación, les vuelves a contar tu caso y que miren a ver si tienen una incidencia puesta. Solicitas que te devuelvan el importe. Si se niegan cuelga y vuelve a repetir el proceso hasta que des con un operador que lo haga.

Pasados unos días vuelves a llamar a la tienda online y preguntas si te han activado correctamente el descuento en la tarifa de 12€.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Estoy ahora a punto de abrir una incidencia, por los maravillosos 1,90 que me ha estado cobrando vodafone por acceder a la pagina de mi banco (version movil) para consultar mis cuentas y demas.

En los ultimos 3 meses, tengo un numero de conexiones de 19 a 25 a 1,90 mensuales.

Aparte me han cobrado en la factura de Diciembre el tono de espera 2 veces...........esto es una estafa en toda regla.

La verdad es que no soy mucho de mirar mis facturas, pero si no me lo arreglan del departamento de facturacion al de calidad y posteriormente al de bajas.

No estoy para regalarle el dinero a nadie y menos a los p*t* ingleses estos.

Un saludo. DayLon.

Si tuviera verdes te daba uno de ellos, por que me ha sido muy valiiossa la informacion. Gracias.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
otra mas:

estos hij*dep*t* cobran los sms solidarios con coste 90ctms a 2€ mas iva, 3 inciencias puestas por lo mismo y las 3 cerradas diciendome q no valen 90ctms sino 2€ y q todo correcto.

Hay que ser ladron e hij*dep*t* para robar de sms solidarios de cruz roja.

Bueno pues tras 45 min consigo hablar con alguien competente de facturacion q me da la razon y me abona los sms solidarios cobrados de mas.
 #6
Escrito   0  0  
sólo esos, yo ando líado y esta es mi cuarta factura en la que tengo que decirles que en vez de cobrarme la cuota de Super 90 x 1, me están cobrando la cuota de la tarifa plana a todosemoticon roto2

0
 #7
Escrito   0  0  
Excelente hilo. Verde por la iniciativa y el curro que te has tomado.

´
Volver a Vodafone