Satio para novatos

28.397 72
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de hacerme con un Satio y tengo unas dudas muy básicas.
Espero no ser muy osado al abrir un hilo nuevo pero creo puede ser un buen sitio para aquellos como yo que estamos descubriendo todo este mundo de posibilidades y somos un mar de dudas.


¿Es lo mismo desvodafonizar que liberar?
¿Cómo es mejor liberar un móvil, por código o por cable?
¿Estando liberalizado y desvodafonizado permite que funcionen las aplicaciones?
¿Qué es hackear el móvil?'
¿Qué es firmar una aplicación para que funciones?
¿Dónde se han de instalar las aplicaciones, en que carpeta?
¿Es mejor instalar aplicaciones, juego y demás en terminal o en tarjeta?
Gracias de antemano

Si cada uno lo intenta entre todos podremos!!!
 #2
Escrito   0  0  
Hola znia, bienvenido al mundo del satio !!!!, te respondo a tus dudas,

¿Es lo mismo desvodafonizar que liberar?
Es diferente desvodafonizar es quitarle la personalización que le mete el proveedor a los terminales (configuraciones, accesos y alguna app) y liberar es desbloquear el terminal para que te acepte cualquier tarjeta sim indistintamente del operador y asi ponerle el SW del propio fabricante que normalmente funciona bastante mejor.

¿Cómo es mejor liberar un móvil, por código o por cable?
Aquí me pillas un poco pero creo que viene siendo lo mismo lo que haces es meterle un codigo de desbloqueo de operadores red tato en uno como en el otro. (Si me equivoco que alguien me corrija por favor).

¿Estando liberalizado y desvodafonizado permite que funcionen las aplicaciones?
Como te he dicho antes desvodafonizar solo es quitarle la configuración del operador, las aplicaciones te funcionaran exactamente igual de una manera u otra.

¿Qué es hackear el móvil?
Esto es por decirlo de alguna manera clara, saltarse el paso de tener que firmar las app para que las puedas instalar sin ningún tipo de problema (te lo explico en el siguente punto).

¿Qué es firmar una aplicación para que funciones?
El firmar una aplicación es como si le metieras a la misma app el Serial o una licencia para que el programa te funcione correctamente, osea que lo puedas instalar y tengas 100% funcionalidad en tu terminal. Como ocurre por ejemplo en el adobe pdf que te pide que compres una licencia para que funcione el programa 100% y desbloquear la version de prueba. (Aqui lo mismo que antes si estoy confundido corregirme please).

¿Dónde se han de instalar las aplicaciones, en que carpeta?
Imagino que querias preguntar que donde se meten las app para instalarlas en el terminal, yo conecto el movil al pc en modo Al. masivo y meto las apps en la carpeta instals, una vez metidas ahí desconecto el móvil y me voy a ajustes-->Gest. Aplicaciones-->Archivos Instalac. ahí te apareceran todos los archivos que hayas metido dentro y tan solo es pulsar la aplicación a instalar y se inicia la instalación.

¿Es mejor instalar aplicaciones, juego y demás en terminal o en tarjeta?
Pues aqui depende de las app a insatalar yo los juego y la mayoría de las app las instalo en la T.Memoria y hay algunas especificas que las instalo en el teléfono vease el heloox,quickoffice,....

Espero haberte ayudado con mi explicación y que no sea demasiado pesada !!!.

Saludos

Las Opiniones Son Como Los c*l*, Cada Uno Tiene El Suyo.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias Titu_ChuX!
Se me ocurre una pregunta más tras tus aclaraciones.
¿Merece la pena hackear el movilete o no?
Gracias por aclararme como instalar las aplis, era la siguiente pregunta.

Si cada uno lo intenta entre todos podremos!!!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por znia
Muchas gracias Titu_ChuX!
Se me ocurre una pregunta más tras tus aclaraciones.
¿Merece la pena hackear el movilete o no?
Gracias por aclararme como instalar las aplis, era la siguiente pregunta.


De nada a mi tambien me hizo falta preguntar muchas cosas !!!. Y con relación a tu última pregunta en mi opinión si porque no afecta en nada al terminal y me parece más cómodo descargar la app meterla en el móvil y instalarla y no tener que andar firmándolas, si vas a meter un par de ellas pues no importa hacer la firma pero en el caso de que quieras meter muchas a la vez es más cómodo meterlas e instalarlas y te olvidas de firmar. Yo al principio las firmaba pero desde que lo hackee estoy bastante contento y es muy cómodo.

Las Opiniones Son Como Los c*l*, Cada Uno Tiene El Suyo.
 #5
Escrito   0  0  
¿Merece la pena hackear el movilete o no?
si xq sino te tocará firmar las aplicaciones y muchas d ellas no firmandolas funcionan

Dame un verde y que dios te lo pague con una buena mujer o un buen marido y muchos hijos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por michelonix
¿Merece la pena hackear el movilete o no?
si xq sino te tocará firmar las aplicaciones y muchas d ellas no firmandolas funcionan

Pues claro!

ANDROID - 4.2.2
ROM - Stock
FIRMWARE - Stock
KERNEL - Stock
BANDA BASE-I9505XXUAME1

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por michelonix
¿Merece la pena hackear el movilete o no?
si xq sino te tocará firmar las aplicaciones y muchas d ellas no firmandolas funcionan


Y otras no funcionan ni firmándolas, sólo van con el móvil hackeado.
Merece mucho la pena.

Saludos a todos.


BILBO
 #8
Escrito   0  0  
ya que estamos aprobecho este post para hacer un par de preguntillas ya que espero dentro de una semana o 2 tendre mi satio ( ojala )
vi el post de como desvodafonizar y queria saber si tambien vale para los moviles movistar.
tenia entendido que el hackeo del movil se va cuando instalas una nueva version del movil ( firmware ) es asi? como va el tema de las actualizaciones y si merece realmente la pena o no va a hacer falta hackearlo cada 2 por 3? me da miedo ya que siempre se corren riesgos...
tengo alguna mas pero ya la hare en el post oficial seguramente.
muchas gracias ^^
 #9
Escrito   0  0  
y yo tengo una preguntilla básica básica:

Cual es el acceso rápido para cambiar a modo silencioso?
Cuando lo tenia sin vodafonizar había un cuadradito arriba a la derecha, pinchabas y te salia un pequeño menu y podias cambiarlo, pero ahora, pues no se. Gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elnotasss
ya que estamos aprobecho este post para hacer un par de preguntillas ya que espero dentro de una semana o 2 tendre mi satio ( ojala )
vi el post de como desvodafonizar y queria saber si tambien vale para los moviles movistar.
tenia entendido que el hackeo del movil se va cuando instalas una nueva version del movil ( firmware ) es asi? como va el tema de las actualizaciones y si merece realmente la pena o no va a hacer falta hackearlo cada 2 por 3? me da miedo ya que siempre se corren riesgos...
tengo alguna mas pero ya la hare en el post oficial seguramente.
muchas gracias ^^


El hackeo se va cada vez que actualices el firm y además es muy posible que ese nuevo firm no sea hackeable y haya que esperar a que saquen un HelloOX que pueda hackearlo u otra forma de hackearlo.

Siempre puedes esperar a que saquen el HelloOX primero y después actualizar el firm.

Merece la pena porque cada vez hay más aplicaciones que ni firmándolas funcionan.

Las actualizaciones las sacan cuando a Sony Ericsson le da la gana. Puede tardar en sacar una un mes y la siguiente tres o cuatro o seis.

Con lo de la desvodafonización o desmovistarización o como co*o se diga no te puedo ayudar porque no utilicé ese método.

Saludos a todos.


BILBO
Volver a SonyEricsson