Modelo de reclamación TIENDA ON LINE by jlpelaz

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DIRIGIDO AL ORGANISMO DE CONSUMO ANTE EL QUE SE PRESENTE

Don fulanito de tal y tal con DNI numero tantos y domicilio en Calle Nomeolvides, 69, 4ºB, de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080,

EXPONE:

Que el pasado día tantos del tantos adquirió a través del servicio “TIENDA ON LINE” de la web de www.vodafone.es, de la empresa Vodafone España, NIF: A-80907397, domiciliada en Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja , 28108 Alcobendas – Madrid, un dispositivo de datos Módem USB K3765 + Base WIFI sin permanencia en la modalidad de contrato a un precio de 0 EUROS, ofertado en la página web mencionada como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña.

Que la adquisición del terminal se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, adjudicándosele a la operación el número de compra TANTOSMILTANTOSCIENTOS.

Que la operación fue confirmada por correo electrónico enviado por la empresa VODAFONE a mi correo electrónico nombre@dominio.com el tantos del tantos a tal hora, que acompaño a este escrito para mejor comprensión,

Que, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido fue cancelado en fecha tantos del tantos, sin mediar previa comunicación explicativa

Que desde ese momento ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, tanto a través de servicio de atención telefónica de este operador de telefonía como el teléfono de atención de la tienda on line sin haber obtenido en ninguno de ellos razón de la cancelación de su pedido, y habiéndoseme negado la posibilidad de abrir una incidencia interna a efectos de ver satisfechos mis intereses legítimos. (en su caso, habiéndose negado información sobre los motivos de dicha cancelación)

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero subrayando que ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario, queda éste por lo tanto obligado irremediablemente al cumplimiento de su oferta después de manifestado el consentimiento por el usuario de sus servicios

TERCERO.- Trayendo a colación especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste formalizando la adquisición del bien de consumo reclamado.

CUARTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de comercio electrónico y sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.

Por todo lo expuesto anteriormente SOLICITA:

1.- Que encontrándose en situación de indefensión ante la actitud y actuación de VODAFONE ESPAÑA, SA.. anteriormente relatada, se le ampare y defienda sus derechos como consumidor y contratante de buena fe

2.- Que se obligue en la forma que proceda al empresario oferente a cumplir y ejecutar el contrato perfeccionado en los términos acordados o, en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del recurrente, amparadas en la publicidad y oferta pública de VODAFONE ESPAÑA a través de sus canales habituales.

3.- Que se comunique este hecho a la Administración competente para que, si procede, se impongan al empresario la correspondiente y equitativa sanción por la infracción la normativa relatada, como se establece en los artículos 46 y siguientes del RDLtivo 1/2007, y más concretamente al amparo de la infracción definida en el artículo 49 apartado segundo letra a de dicha norma legal.
En MICIUDAD a tantos del tantos

FDO Don Fulanito de tal y tal


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RECLAMACIÓN A LA TIENDA ON LINE

Don fulanito de tal y tal con DNI numero tantos y domicilio en Calle Nomeolvides, 69, 4ºB, de LACIUDADQUESEA, con código postal 08080,

EXPONE:

Que el pasado día tantos del tantos adquirió a través del servicio “TIENDA ON LINE” de la web de www.vodafone.es, de la empresa Vodafone España, NIF: A-80907397, domiciliada en Avenida de Europa 1, Parque Empresarial La Moraleja , 28108 Alcobendas – Madrid, un dispositivo de datos Módem USB K3765 + Base WIFI sin permanencia en la modalidad de contrato a un precio de 0 EUROS, ofertado en la página web mencionada como se acredita por la captura de pantalla que se acompaña.

Que la adquisición del terminal se completó satisfactoriamente, como se comprueba en la captura de pantalla que se adjunta, adjudicándosele a la operación el número de compra TANTOSMILTANTOSCIENTOS.

Que la operación fue confirmada por correo electrónico enviado por la empresa VODAFONE a mi correo electrónico nombre@dominio.com el tantos del tantos a tal hora, que acompaño a este escrito para mejor comprensión,

Que, sin haber dado él instrucción alguna en este sentido, su pedido fue cancelado en fecha tantos del tantos, sin mediar previa comunicación explicativa

Que desde ese momento ha intentado obtener una respuesta satisfactoria del oferente, tanto a través de servicio de atención telefónica de este operador de telefonía como el teléfono de atención de la tienda on line sin haber obtenido en ninguno de ellos razón de la cancelación de su pedido, y habiéndoseme negado la posibilidad de abrir una incidencia interna a efectos de ver satisfechos mis intereses legítimos. (en su caso, habiéndose negado información sobre los motivos de dicha cancelación)

FUNDAMENTOS DE DERECHO;
PRIMERO.- Con carácter general: 1254, 1256 y 1258 del Código Civil en cuanto a la perfección del contrato por el mero consentimiento de las partes, momento desde que el contrato obliga a ambos. Especialmente, por tratarse de una adquisición a distancia los artículos 1262 del Código Civil y 54 del código de Comercio, concordantes.

SEGUNDO.- Consciente de que la Ley de Ordenación del Comercio Minorista (Ley 7/96) autoriza en su artículo 44 el desistimiento unilateral del consumidor en las compras celebradas a distancia, pero subrayando que ni esta ni otra ley permite tal facultad de desistimiento incondicionado al empresario, queda éste por lo tanto obligado irremediablemente al cumplimiento de su oferta después de manifestado el consentimiento por el usuario de sus servicios

TERCERO.- Trayendo a colación especialmente el régimen del Texto Refundido de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLtivo 1/2007) que ampara la buena fe del consumidor y auspicia la defensa de sus intereses económicos legítimos, como es el caso del reclamante que en todo momento actuó y procedió conforme a las instrucciones del oferente y confió en la comunicación de éste formalizando la adquisición del bien de consumo reclamado.

CUARTO.- Por el ámbito telemático de la contratación, también es conocedor de la aplicación de la Ley de comercio electrónico y sociedad de la Información (Ley 34/2002), que no sólo es concordante, sino que ratifica y avala, los criterios de perfección contractual y por ende vinculación a las partes que fueron expuestas en el fundamento primero.

Por todo lo expuesto anteriormente SOLICITA:

1.- Que se cumpla y ejecute el contrato perfeccionado en los términos acordados o, en su caso, no siendo esto posible, los más análogos, con satisfacción plena de las expectativas del reclamante, amparadas en la publicidad y oferta pública de VODAFONE ESPAÑA SA a través de sus canales habituales.

2.- Que no siendo atendida la presente petición, además de interponer los recursos legammente previstos para mejor defensa de su derecho, comunicará a través de los cauces oportunos este hecho a la Administración competente para que, si procede, se impongan al empresario la correspondiente y equitativa sanción por la infracción la normativa relatada, como se establece en los artículos 46 y siguientes del RDLtivo 1/2007, y más concretamente al amparo de la infracción definida en el artículo 49 apartado segundo letra a de dicha norma legal.


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Este tutorial va dirigido a aquellos usuarios que vean sus pedidos cancelados en la tienda on line como se expone EN ESTE HILO

No presupone que se vayan a cancelar los de TODOS los que han realizado el pedido.

PASOS A SEGUIR PARA RECLAMAR:

En primer lugar esperar a que el pedido se CANCELE.

Cuando cancelen nuestro pedido RECLAMAMOS PRIMERO A LA COMPAÑÍA utiizando el modelo del segundo post

Desde la web de vodafone en la parte inferior donde pone "contacto"
Si alguien tiene el correo electronico directo que lo postee y edito para mayor facilidad

Es MUY aconsejable reclamar primero a la empresa incumplidora para acreditar nuestra buena fe en la contratación, nuestro deseo de agotar las vías posibles antes de acudir a la heterocomposión.

Desestimada la petición por VODAFONE o transcurrido un tiempo prudencial RECLAMAREMOS EN CONSUMO. Para ellos presentaremos el MODELO del primer post junto con todas las capturas de que dispongamos, y el mail (o mails si nos han respondido o comunicado la cancelación) en la oficina municipal de Atención al Consumidor más cercana a nuestro domicilio.
Llevaremos dos copias del modelo, una para que se la queden la otra para que nos la devuelvan firmada.

Podeis encontrar la Junta Arbitral de consumo que os corresponde en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

PD.- El modelo que he dejado podeis usarlo y llevarlo a otros foros/web/blog SIEMPRE QUE HAGAIS REFERENCIA AL AUTOR, o sea un servidor. Da mucha rabia encontrarte tu modelo publica por otras personas como "aportación.


PD2.- vamos, os quejareis de la rapidez en tener preparado modelo para reclamar, ehhh??


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FAQ

¿Sirve para algo reclamar en Consumo?El Real Decreto 636/1993, de 17 de diciembre, por el que se regula el sistema arbitral de consumo, en su artículo 17 establece que:
"1. El laudo arbitral tendrá carácter vinculante y producirá
efectos idénticos a la cosa juzgada.
2. La notificación, corrección y aclaración de términos, así como la anulación y ejecución de los laudos se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley de Arbitraje”
Es decir, si nos dan la razón tienen que cumplir.
Además en el foro tenemos la experiencia del caso LG KU380 de Vodafone en el que aquellos que llegaron hasta el final obtuvieron su recompensa.

¿Cuanto cuesta reclamar en Consumo? NADA es un procedimento gratuito

¿Se puede reclamar on line? Depende de tu comunidad Autonoma. Busca tu junta arbitral de consumo más cercana y consulta allí o por internet los modos habilitados para la presentacion de reclamaciones

¿Qué pasa si cuando resuelva consumo no me interesa comprar el telefono? orange estará obligada a vender pero el consumidor no a comprar, simplemente no exigiendo las ejecución del laudo. Además puedes desistir en cualquier momento de la reclmación.

¿Puedo reclamar en la SETSI? Puedes presentar la reclamación pero el organismo no es competente, puesto que no es una reclamación relativa ala prestación de servicios de telecomunicaciones.

¿Puedo reclamar en Confianza On Line?Puedes, pero sólo actúan como mediadores. La experiencia de LG nos dice que lo efectivo es ir directamente a Consumo y que el paso de confianza on line sólo alarga la ya de por sí larga espera.
No obstante si por cualquier razón NO vas a reclamar en consumo (tiempo, desplazamiento, pereza...) es recomendable que al menos lo hagas en confianza on line. Hay menos posibilidades de éxito, pero mejor que NADA sñi que es.

¿Cuánto tardará en resolver consumo?Depende de la carga de trabajo que tengan en tu municipio. Pero serán varios meses con casi total probabilidad. PACIENCIA

¿Nos darán la razón?
Eso dependerá de muchos factores como la defensa de Orange y la sensibilidad de la Junta Arbitral, pero a priori la reclamación tiene respaldo legal suficiente.


VODAFONE se va a enfrentar a ESPARTANOS!!!!!

Modelo de reclamación TIENDA ON LINE by jlpelaz


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Por cierto, seguramente no pueda pasarme tan frecuentemente como suelo por los hilos de este tipo que os preparo, aunque creo que os dejo con instrumentos suficientes como para que "os lo paseis bien" en esta batallita.

Saludetes!!!


JLPELAZ en twitter

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eres el amo.

salve, oh, jlpelaz. te tendré informado de cómo va lo mío.
muchas gracias y un saludo.
 #7
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Que grande eres!!
 #8
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Amén!
Grande donde los haya!

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TENGO INVITACIONES PARA LOCKERZ, PEDIRMELAS POR PRIVADO!

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Desde Valencia
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eres el mas grande padrino

A L I C A N T E
 #10
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estupendo howto de como hacer efectiva una reaclamacion y con garantias, hacerle caso los nuevos espartanos
las posibilidades de ganar son del 100%100 a favor vuestro, comprobado.

un consejo de mi experiencia propia, si pensais reclamar a traves de confianza online, mejor dejarlo, no reclameis nada. es perder el tiempo.

si dais el paso de reclamar, irse a consumo, no se lleva tanto tiempo, apenas un par de horas en las dos o tres ocasiones que tienes que moverte

saludos

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