Lo que se puede hacer con una humilde compacta

9.105 14
 #1
Escrito   0  0  
Ya sabemos que la gran mayoria de compacta digitales del mercado, y mas si rondan los 150 euros, dan pocas opciones al usuario, pero ¿las sabemos usar esas pocas opciones?.

Aunque estas camaras estan diseñadas principalmente para apuntar y disparar, tambien el fotografo puede experimentar con algunos parámetros como son el estabilizador de imagen, el ISO, el balance de blancos, etc.

Para ello es necesario saber su funcionamiento leyendo el manual de instrucciones y luego experimentando que es gratis, aunque se necesite algo de tiempo.

Todo ello viene a cuento de una review que he visto en Canonistas sobre la Canon Ixus 95 IS, que es relativamete barata pero, que sabiendo como usarla, se pueden obtener unos resultados espectaculares.

El mérito es de Vampyressa y de su afan de aprender, analizar y, sobe todo, amar la fotografia.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Indudablemente estos resultados pueden obtenerse con camaras compactas de otras marcas.

Que lo disfrteis.

Saludos.

PD. Yo tengo la Ixus 85 IS, muy similar a la 95 IS.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #2
Escrito   0  0  
Está claro que las cámaras compactas cada día tienen mejores ópticas y sensores, por lo que se pueden conseguir muy buena calidad de imagen. Pero lo que diferencia una fotografía de una muy buena fotografía es la creatividad, y las compactas limitan mucho la creatividad al no tener, la mayoría, ajustes manuales de apertura o exposición y ruido en los pocos modos ISO de los que disponen.
La chica del enlace se ve q tiene conocimientos muy altos de fotografía técnica, a saber lo que será capaz de hacer con una reflex.
 #3
Escrito   0  0  
Si ves mis post escritos en este subforo, comprobaras que soy un defensor de las camaras con ajustes manuales.

Incluso abri un hilo sobre una Kodak barata que destaca por eso.

Yo empece en la fotografia directamente con una reflex analogica y con la que aprendi lo poco que se.

La moda ahora son las camaras compactas carisimas y que lo hacen todo en auto, con chorradas como la pantalla tactil, GPS, detectores de escena, sonrisa, etc.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
No obstante lo dicho anteriormente tambien existe el "ojo del fotografo" que consiste en la facultad que tienen algunos para ver donde hay una buena foto indepndientemente del equipo que usa.

He leido muchas criticas desfavorables sobre camaras cuando el problema está en que no saben lo que pueden hacer con ellas.

Muchos se quejan de las escenas nocturnas lo que es lógico dada la poca potencia que suelen tener, pero es que tampoco saben como hacer una foto con poca luz.

Aqui hay algunos ejemplos de fotos con una camara como la mia que tiene un flash que no supera los 3,5 metros en angular.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tambien algunos no tienen en cuenta las caracteristicas tecnicas como, por ejemplo, la luminosidad del objetivo, mirando mas otras caracteristicas secundarias en fotografia.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Y lo que puedes hacer con un iPhone, mira la galeriá de este tío en flickr.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo estoy enganchado a ella y suelo entrar a echrle un ojo de vez en cuando.

No todo es el equipo, eso seguro. emoticon guiño

Creo que no hay forma humana de agradecer la ayuda que los foros nos brindan y sobre todo sus foreros.

Soy de Vitoria-Gasteiz.

Mail: polemico79@gmail.com (lo llevo en mi bolsillo)
Mi flickr :http://www.flickr.com/photos/polemico79/
 #6
Escrito   0  0  
yo antes de la Nikon D60, lo que hacía era con el Sony Ericsson K800, que como compacta me hacía el apaño, eso si, con el Camdriver Raider 6.6 que me permitia jugar con los ajustes manuales y la verdad hacía muy buenas fotos, de hecho, algunas de las de mi flickr son con el K800, si mirais la galeria de Raidersky vereis lo que se puede hacer con él, vamos casi como con una compacta.

Saludos!

... Sony Ericsson K800i, Photoshop & Nikon D60 User ...

Mi galería fotográfica:

http://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/
 #7
Escrito   0  0  
interesante¡
 #8
Escrito   0  0  
anton2000 prueba a instalarle el software CDHK, tendrás controles manuales, aumentarle el ISO, disparar en RAW y muchas mas opcines.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ohyeah87
anton2000 prueba a instalarle el software CDHK, tendrás controles manuales, aumentarle el ISO, disparar en RAW y muchas mas opcines.

Ya he visto un tutorial de como hacerlo en Canonistas, pero creo que hay que que instalarlo cada vez que enciendes la camara.

De todas formas tengo pensado probarlo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La camara a la que se hace referencia en este hilo es la IXUS 95IS que tiene el procesador Digic IV que aun no admite el CDHK. Los que si lo admiten son las que que tiene el Digic III como mi IXUS 85IS.

Seguro que estan trabajando para que este disponible en el Digic IV, pero aun no es compatible.


Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #10
Escrito   0  0  
Yo la primera compacta digital que tuve fue una Canon Ixus 400, que me duró muchos años, de 2003 a 2009, y cómo se estropeó compré no hace aún un año la Canon Ixus 110IS y sigo igualmente super contento, para mi las compactas de Canon, las IXUS, son de lo mejorcito. Que hay mucho automático, si, pero puedes ir haciendo cosillas manuales.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.