¿Cómo se pone un constrasplit en la declaración?

7.968 8
 #1
Escrito   0  0  
Con el contrasplit que le van a hacer mañana a Jazzten en bolsa, me ha surgido esta duda de cara a hacienda, ¿cómo se metería esto en la declaración?

Vamos a poner un ejemplo:
200.000 títulos comprados a 0,27 = 54.010€ (incluyendo comisiones)

El contrasplit es de 10 acciones viejas por 1 nueva, por lo que el próximo lunes se pasarían a tener: 20.000 títulos

A la hora de hacer la declaración, cuando se tenga que poner la compra de estos títulos, me imagino que lo que deberíamos poner son 20.000 títulos comprados a 2,7€ no? bueno y al total de 54.010€ que nos habíamos gastado incrementar la p*t* comisión que me ha metido hoy el banco, que ha sido un 0,35% del valor nominal

Por favor, si alguien sabe cómo se pondría esto en la declaración se lo agradecería enormemente, ya que nunca he vivido un split ni contrasplit
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2


A la hora de hacer la declaración, cuando se tenga que poner la compra de estos títulos, me imagino que lo que deberíamos poner son 20.000 títulos comprados a 2,7€ no?


no, tu compraste 200.000 a 0,27 porque vas a poner otra cosa? si hay split o reverse split afectará a tu precio de venta pero no va a cambiar lo que compraste en su dia y a que precio. No te hagas pajas mentales y simplemente pon la verdad, compré 200.000 a 0,27 y vendí 20.000 a 2,7.
 #3
Escrito   0  0  
De hecho, hasta que no vendas esas acciones, no has de declarar nada a Hacienda. Y en este caso menos, porque no hay ningún cambio de valor.

Hacienda sólo entiende de pasta gansa: le importan un pepino las acciones o papelitos que tengas, a ellos les interesa la diferencia entre la compra y la venta.emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
gracias sAwN, sjlsjl

Lo de no declarar hasta que se vende lo se, llevo años metido en esto, pero con lo que nunca me había encontrado es con esto.

¿La comisión que me han cobrado ayer con esta operación que se va a realizar, me imagino que si que los tendré que sumar a los que tuve inicialmente en la compra no?


El Bierzo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
gracias sAwN, sjlsjl

Lo de no declarar hasta que se vende lo se, llevo años metido en esto, pero con lo que nunca me había encontrado es con esto.

¿La comisión que me han cobrado ayer con esta operación que se va a realizar, me imagino que si que los tendré que sumar a los que tuve inicialmente en la compra no?


Si eso se suma a las gestiones como compra, mantenimiento,etc... que por cierto vaya rapiñas nunca había visto cobrar por split.
 #6
Escrito   0  0  
¿No? Yo creía que en Bolsa se cobra por todo.emoticon sonrisa Si hay ampliación de capital, comisión; si hay split, comisión; si hay contrasplit, comisión; si hay amortización, comisión.


Aún me acuerdo en Ibercaja del "susto" que me dieron cuando las acciones de Telefónica Móviles se convirtieron en Telefónicas por la fusión: Me cobraron 3€ por la amortización de antiguas/subscripción de nuevas y luego otros 3€ por la comisión de custodia de las de Telefónica Móviles (porque para ellos es como si me deshiciera de ellas y cobran todo el período).

Pero vamos, no os engañéis, porque en este tema, salvo unas pocas entidades, se cobra comisión por todo. Y en ING no estoy seguro de que no cobren por operaciones especiales de este tipo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
sjlsjl por lo visto en ING no les han cobrado o eso es lo que he leído por los foros.

En mi caso ha sido comisión por gastos de custodia + 0,35% del valor nominal emoticon triste


El Bierzo
 #8
Escrito   0  0  
Yo he tenido unos cuantos splits con renta4, interdin, ing...y nunca me han cobrado nada, por eso me parece tan extraño.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
En mi caso ha sido comisión por gastos de custodia + 0,35% del valor nominal emoticon triste

La custodia reclámala, porque se suele cobrar a períodos vencidos o cuando se venden acciones, pero no cuando se compran.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.