¿Como conseguir financiacion?.

2.251 7
 #1
Escrito   0  0  
Ojo!, que viene un tocho emoticon lengua

La cosa es que hace ya mas de 5 años, tuve una idea, que fui madurando y estudiando detenidamente durante ese tiempo. Estos últimos meses mantuve conversaciones con un asesor financiero muy importante, que asesora empresas bastante grandes que no puedo nombrar, el cual me dijo que mi idea era viable, y que si la conseguía llevar a cabo, estaba seguro de que me iba a forrar (ojala emoticon carcajada) La cuestión es que necesito financiación, pero yo en economía ando muy pez, por lo que me gustaría que opinarais y si fuese posible me aconsejarais, acerca de lo siguiente:

1º Como sabes cuanto necesito, dando cuenta de que seria algo online.

2º Como conseguir financiación, a lo cual añado que tengo casi 16.000 euros de deuda por avalar a un "amigo".

3º He comentado el caso en Bancaja, y el director me dijo que tenia unos altos indices de aprobación, pero me piden un ante-proyecto. ¿Me podríais informar de que es, y como se hace?

4º Dicho asesor, me dijo que existen empresas que se dedican a financiar nuevos negocios o ideas con futuro. ¿Como puedo saber a que empresa dirigirme?

Tal y como os digo, yo de economía en estos aspectos, soy nulo. Tecnología si, pero economía nasti emoticon colorao

Muchas gracias por leerme, y ayudarme/aconsejarme al que pueda.

 #2
Escrito   0  0  
Comentame tu ideas por privado habe si te puedo ayudar.
 #3
Escrito   0  0  
No estoy excesivamente enterado del tema, pero creo que hay líneas ICO y también propias de cada comunidad para financia ideas de ese tipo, sobre todo del sector tecnológico, I+D+i... Incluso viveros de empresa muy accesibles donde puedes instalarte los primeros años pagando poquísimo. Hablo de Asturias, pero seguro que existen ideas parecidas en todas las comunidades.
 #4
Escrito   0  0  
Eres universitario??
Si no lo eres, de todas formas acercate a la universidad, a la facultad que tenga que ver con lo que quieres hacer y quizás te puedan ayudar.
Lo que te piden con el anteproyecto es que les entregues la idea por escrito para que ellos puedan evaluarla. Si lo haces asegúrate de registrarlo antes por temas de plagio y demás.
Otra opción sería q te buscases capital privado, es decir, que si conoces a alguien que tenga pasta y confíe en ti, te ayude a sacarlo adelante, con todo el papeleo, la pasta, etc.
emoticon guiño

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Nope, no soy universitario, y no conozco a nadie que disponga del capital suficiente para llevarla a cabo. Según cálculos aproximados del asesor, dice que haría falta un capital iniciar de 300.000 euros si se quiere empezar a lo grande y de unos 100.000 si se quiere empezar por lo bajo. He estado mirando por Internet (Google emoticon carcajada) y he llamado a "supuestos" inversores privados, que me piden una hipoteca para darme el dinero que necesito, cosa que no tengo, previa anulación de la deuda que tengo por avalar a mi querido "amigo". Respecto a registrar la idea, soy nulo en como hacerlo, pero me han comentado que habría que pagar, cosa que no me es posible en este momento y menos aun a corto plazo. El principal problema, es que mi capacidad de inversión es 0 patatero, y como soy nulo en esto (por no decir necio) no se con quien contactar, ni como llevar a cabo la solicitud de un ICO, ni nada de eso. Mirare que mas puedo hacer. Mientras tanto, sigo leyéndome toda la información que encuentro por Internet, pues si pudiese llevar a cabo la idea, aparte de "forrarme" como me dijo el asesor, podría ayudar a muchísimas mas personas, y eso seria estupendo emoticon sonrisa. Veremos a ver en que queda esto, y si consigo la "aportación" necesaria por algún sitio.

 #6
Escrito   0  0  
Mirate esto:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Gracias frajico! emoticon guiño Lo estoy mirando, a ver si me entero de algo emoticon colorao

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Helkor
Gracias frajico! emoticon guiño Lo estoy mirando, a ver si me entero de algo emoticon colorao

Rubén, q al final te salió el tema "inversión" y te has forrado?? dejando tirados a multitud de foreros???