N900 siempre conectado

4.314 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola: tengo un N900 y una tarifa de datos de Pepephone que me han activado hoy. He estado mirando las opciones del teléfono para tenerlo "siempre conectado" (para la comprobación del correo, etc.), es decir, que use la Wi-Fi en casa, pero que cuando salga fuera y pierda la conexión Wi-Fi se conecte automáticamente a la red de datos móvil.

Cuando selecciono la conexión de datos móvil como fuente de Internet, el teléfono me pregunta si quiero activar el "roaming de datos en esa conexión". Si no le doy a que sí, no funciona la conexión. Sin embargo, pensaba que esa opción hacía referencia al cambio de operador en caso de que el tuyo no esté disponible. En cualquier caso, lo que he hecho es poner en las opciones "permitir siempre roaming de datos" para que se conecte de forma automática.

Los que tenéis N900 y Pepephone: ¿también tenéis que decir "sí" al roaming para poder conectaros?
Los que tenéis el N900 siempre conectado: ¿habéis tenido que activar "siempre roaming de datos"?

Muchas gracias por las respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
Pepephone no tiene red propia, usa la red de Vodafone, así que muchos teléfonos lo identifican como que va en Roaming (al igual que el resto de operadores virtuales).

Nokia N82 -> HTC HD2 -> Galaxy Note -> Redmi Note 3 Pro
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anacora
Pepephone no tiene red propia, usa la red de Vodafone, así que muchos teléfonos lo identifican como que va en Roaming (al igual que el resto de operadores virtuales).

Esto no lo sabía, verde para ti.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anacora
Pepephone no tiene red propia, usa la red de Vodafone, así que muchos teléfonos lo identifican como que va en Roaming (al igual que el resto de operadores virtuales).

Sí, debe ser eso. ¡Muchas gracias!
 #5
Escrito   0  0  
Voy a comentarlo por si os surge la duda. Las revendedoras de Vodafone, como Pepehone, Eroski Móvil, etc. utilizan el código de red "blanco" de Vodafone, es decir, que no utilizan el 214-01 que es Vodafone. Sin embargo esto no ocurre con los revendedores de Orange que usan el código de red 214-03, el propio de Orange. Éste es el caso de Masmóvil, Happy Móvil, Carrefour etc., con lo que en el caso de estas operadoras ningún teléfono lo identificará como que esté en roaming.
En resumen, OMVs con red propia (Euskaltel, ONOio, Telecable, R, Simyo, Blau,...) siempre aparecerán como en roaming independientemente de qué operador ponga las antenas;
operadoras revendedoras si conectan a la red de Orange no aparecerán en roaming, si revenden Vodafone sí aparecen en roaming, que yo sepa de Movistar no hay revendedores así que en su caso ni idea;
el caso de Yoigo... también conviene saber que mientras utiliza su red no aparecerá roaming, sin embargo, cuando se conecta a Movistar porque no tiene cobertura propia sí aparecerá roaming.
Saludos.

.
Volver a Maemo