[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado

7.922 8
 #1
Escrito   0  0  
Tutorial creado por TcnoCnl

- Material necesario -

. Nintendo Wii Blanca o Negra 4.2
. Tarjeta SD
. Archivos necesarios (mas abajo)


Para saber la versión que tienes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


- Preparación de Tarjeta -

1. Descargar el siguiente archivo ---> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

2. Meter todo lo que hay dentro de la carpeta SD en vuestra "tarjeta SD"


- Actualización de Consola -

1. Configurar vuestra consola para que tenga conexión a internet

2. Actualizar vuestra consola Wii a la ultima version 4.2


- Instalación de Archivos -

1. Entrar en MENÚ SD

2. Os aparecerá un mensaje como este, le dais a SI

[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado

3. Ahorá deberas esperar unos segundos, le das al numero 1 del mando (tarda un poco en salir el numero)

[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado

4. Aparecerá la Instalación de HackMii

[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado

- BootMii:

Al lado de cada elemento a instalar debe aparecer la frase Can be installed. Si es así, pulsa el A para continuar. Si no es así:

• En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a la imagen mas abajo, sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.

• En caso de que no te muestre nada y directamente te ponga "No vulnerable IOS found" sin darte los resultados del testeo, significará que alguno de tus IOS no está en su última versión ó está modificado (cIOScorp). Esto se puede resolver mediante el tutorial que he incluido en la última pregunta del FAQ.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


5. Le damos a Continue, aparece la siguiente imagen:

[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado

. Pulsa en Install The Homebrew Channel para instalar el HBC.
. Pulsa en Install DVDX para poder reproducir DVD's en tu Wii.
. Pulsa en BootMii... para acceder al submenú del BootMii.


6. Te aparecerán tres opciones en la pantalla:

[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado


• En caso de que puedas instalarlo como boot2, hazlo.
Sin duda es la mejor opción, ya que esto te permite acceder a un menú de recuperación en cualquier situación de brick (fallo total en la memoria de la consola) con lo que evitarás enviarla al Servicio Técnico que supone un gasto económico y en la mayoría de los casos, de la pérdida de los datos de la consola.

•En caso de no poder instalarlo como boot2, instálalo como IOS.
Se accede a él a través del Homebrew Channel, pulsando el botón HOME. No es tan seguro como BootMii/boot2, pero sin duda debes instalarlo.



A CONTINUACIÓN...
 #2
Escrito   0  0  
- COPIA / RESTAURAR NAND DE TU CONSOLA (gracias EOL) -

1) Para ejecutar BootMii, debes tener insertada la Tarjeta con los archivos preparados. Insértala antes de encender la consola.

2) Enciende la consola. En caso de que lo hayas instalado como boot2, tras unos 10 seg te mostrará el siguiente menú. NOTA: Algunos usuarios han tenido que arrancar BootMii desde boot2 desde una SDHC, así que en caso de que fallara la SD, inténtalo con una SDHC. En caso de que lo hayas instalado como IOS, debes ir al HBC, pulsar HOME para acceder al mismo.


[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado


Para navegar por el menú del BootMii NO se puede usar el Wiimando. Te puedes desplazar con el botón POWER y aceptas con el RESET. También puedes usar un mando de GameCube.

3) Hay distintas opciones (de izquierda a derecha...)

1.Acceder al System Menu normal.
2.Acceder al HBC.
3.Acceder a la SD (esto sólo tiene utilidad para los desarrolladores, les da acceso total al hardware).
4.Acceder al submenú de copia/restauración de la NAND.

4) Seleccionando la cuarta opción accederemos al siguiente submenú:


[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado

El control es el mismo que para el menú principal.

•BackupMii (Hacer una copia de la NAND): Para ello, necesitarás una SD con al menos 600mb libres (por lo que la tarjeta debe de ser de al menos 1gb, pero puede ser más). Sigue los pasos y verás comenzar la copia. A diferencia del menu, aqui debes pulsar EJECT para comenzar. No te preocupes por los bloques negros (bad blocks) a menos que sean más de 80

. Esta utilidad creará un archivo nand.bin en la SD. Guárdalo bajo llave, esa será tu copia de seguridad. Si quieres, puedes aportar tu copia pinchando aquí.

•RestoreMii (Restaurar la NAND): Con esta opción restaurarás la Wii desde el nand.bin antes creado. Primero debes pulsar RESET para comenzar una simulación de la restauración. Luego te pedirá pulsar EJECT para comenzar la restauracion o cualquier otro botón para cancelarlo.
Nota: Al restaurar la NAND perderás todos los cambios que hayas realizado desde que hiciste la copia desde la que restauras. Aviso: Si hiciste tu copia con la versión 0.3, te dará error "dump is from another Wii". Solución en el FAQ.

•Info: Aquí podrás comprobar tu ID, tu versión de boot1 y tu versión de boot2.
•Atrás: Volverás al menú principal del BootMii.


A CONTINUACIÓN...
 #3
Escrito   0  0  
- Instalación de Software Trucha -

1. Arrancar "Trucha bug Restorer" mediante el Homebrew Channel. Presionar B, espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1

2. Seleccionar "Downgrade IOS15". Ahora debes seleccionar "Load from SD Card". Dale todo el rato a la A cuando te lo pida, se reiniciara sola

3. Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1

4. Ir a "IOS36 menu" Cambiar el último opción a "YES" (Quiere decir todos los opciones "YES").

5. Dejar la primera opción a "36" y seleccionar "Install patched IOS36". Cambiar el opción a "Load from SD " y presiona A. Cuando termine automáticamente regresará al Canal HomeBrew.

6. Arrancar "Trucha bug Restorer" por última vez. seleccionar "IOS36" y presionar A , luego 1 cuando aparezca el nuevo texto.

7. Seleccionar "Restore IOS15". Cambiar el opción a "Load from SD", presionar A y deja que el programa termina.


- Instalación de Software Any Deleter -

1. Seleccionar "IOS36" y presionar A

2. Navegar a "System Titles" y presionar A.

3. Localizar IOS 222, 223, 249, 250. Presionar A dos veces para borrarlos (tener cuidado de no borrar otro)

PD: Si os sale un error al dar IOS36, darle al boton de direccion hacia abajo 2 veces


- Instalación Rev 14 para Wii -

1. Desde HBC carga el instalador del cIOS de Waninkoko Rev 14.

2. Selecciona "IOS36" y presionar A . Selecciona "WAD Installation" Presionar A

3. Esperar hasta que termina el proceso de instalación (Es importante que diga al final que todo se instaló correctamente).


- Instalacion de IOS 38 -

1. Arrancar el cIOS Installer de Hermes desde HBC usando IOS36 o IOS249

2. Seleccionar cIOS 222, elegir "IOS38" Recomendado o "38 merged 37" . Cuando termina regresara automáticamente al HBC .

3. Si todo ha ido bien, arrancar el uLoader desde HBC y a jugar.
 #4
Escrito   0  0  
siempre esta bien, cuantos mas tutos mejor emoticon sonrisa

Gracias

quote:
Originalmente escrito por Glasick

yo eskribire como me salge la p*ll*,kien eres tu,a k t pego una leche.

 #5
Escrito   0  0  
El archivo de la sd no se encuentra ya en maegaupload emoticon triste



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #6
Escrito   0  0  
Hola
He leido este tuto para hacer una copia de la nand,pero no consiguo entrar en submenu de BootMii.....no me sale la misma foto que en el tuto !!


[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado




Yo tengo esto cuando accedo a BootMii via HBC ....



[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado



Alguien me podria ayudar a arreglar esto porfavor emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
este tuto ha quedado anticuado, si la actualizais por internet os subira a la 4.3

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zolder
este tuto ha quedado anticuado, si la actualizais por internet os subira a la 4.3

Hola Zolder
lo siento pero no me enterre de lo que quieres decir !!
la version de mi Wii es 4.1E y siguiendo el tuto de Nosferatun he conseguido modificar sin problema : http://www.gsmspain.com/foros/h8096...ackups-USB.html

Pero el problema es que quiero hacer una copia Nand,y no consiguo esta pantalla


[TUTO] Modificación de Wii - Todos los modelos - Todo preparado


Tienes idea de lo que esta pasando ??
Gracias emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
me refiero a que los has escrito en un post que esta anticuado, para llegar a esa pantalla debes darle a lanzar bootmi pero tenerlo previamente instalado, pasate por este hilo y te ayudaran mejor
http://www.gsmspain.com/foros/h8098...ion-Wii-2E.html

Tratos OK: ringo65, sevichenko, jrag84, shakira.es, chespiir, arrevo, jlpelaz, sonicogr, Suite, javi_04, AntonioVF, GoRhY, jbob29, msalas, ropanike, pozi28, antpsv, deivisgr, smigle, joxju, imanolplay, epsilum, aiver, dgar33, svm976, luismax10
Tratos KO: ninguno

Mi clon es un colega, que me conecté en su casa.
Volver a Videojuegos