Mejora de la duración de la batería en N900 (SmartReflex)

15.980 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas:

Independientemente de que todos parecen coincidir en que con el firmware 2.2009.51-1 la duración de la batería es mucho mejor, hay una funcionalidad del procesador OMAP que todavía sigue estando desactivada, y es precisamente el ahorro de energía (SmartReflex).

Pues bien, se puede activar desde la consola, y hay gente que dice que así la batería dura aun más, mientras que otros se quejan de que tras activarlo han empezado a experimentar reinicios del N900 que antes no se producían (que desaparecen al desactivarlo de nuevo, claro está).

Para quien lo quiera probar, para habilitarlo hay que teclear lo siguiente (lógicamente, para desactivarlo, cambiar el 1 por 0):

echo 1 > /sys/power/sr_vdd1_autocomp
echo 1 > /sys/power/sr_vdd2_autocomp

Esa configuración se pierde entre reinicios. Para que sea permanente, hay que editar el fichero /etc/pmconfig y cambiar el valor de las dos líneas correspondientes (y reiniciar luego para que la nueva configuración entre en vigor).

En cuanto llegue a casa pienso probarlo. Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Ya nos comentarás a ver que tal.

Yo de momento, para alargar la duración de la batería teniendo el 3G unas 10 horas al día para el tema de email, he dejado el brillo de la pantalla en 1 y si en algún momento estoy en el despacho, desconecto el 3G. Con eso, me dura bastante más la batería, pero claro, si pasa como hoy que se me olvida, volver a conectarlo, pues mal plan.

Qué poco les hubiera costado poner la batería del N97. A ver si el nuevo firmware es mucho menos glotón.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
gracias por la info

Soy de Madrid
 #4
Escrito   0  0  
Probásteis esta solución para que dure más la batería?

Realmente aguanta más?

Yo es que no he notado nada.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Hola,

Pregunta tonta, de donde saco los símbolos "<>"

Tengan paciencia estoy empezando con el móvil

Gracias

N900 Esa maravilla, quizás mi último móvil
 #6
Escrito   0  0  
Ahora mismo uso el perfil starving y tengo smartreflex activado (vdd1) con el 2 peta. Smartreflex me limita mucho el overclock no puedo pasar de 805 cuando en condiciones normales va estable a 950mhz. En reposo la linea de gasto de bateria baja muy poco, pero usando el movil baja como siempre, ya que creo que en este movil lo que funde la batería es la pantalla al ser muy grande y poco eficiente energeticamente

quote:
Originalmente escrito por radarman
Hola,

Pregunta tonta, de donde saco los símbolos "<>"

Tengan paciencia estoy empezando con el móvil

Gracias


Primero pulsas la tecla en diagonal hacia arriba y despues la que pone car ctrl
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Al intentar modificar el fichero /etc/pmconfig, me dice
-sh: /etc/pmconfig: permission denied

Se supone que estoy como root, ya que he instalado el rsroot, o como se llame el programa, al arrancar el X-terminal me sale ~ $, y cuando escribo root me cambia a Nokia-N900:~#.

Así soy realmente root o tengo que hacer algo mas?

Saludos y gracias

N900 Esa maravilla, quizás mi último móvil
 #8
Escrito   0  0  
bueno, te digo, el n900 es un telefono, (" se supone" emoticon sonrisa), y por experiencia, toda empresa de terminales sabe que siempre van a comprarle telefonos gordos alguno que no tenga ni puñetera idea de usarlos, esto pasa siempre.

asi que cuando habres el X-termial, o el interfase de Linux que te queda con la # no estan en el root, sino pon LS y veras que estan digamos que en tu parte de Usuario del terminal.
Esto es mas que nada para que no puedas fastidiar nada.
para entrar en comandos de root, debes poner
rootsh
y aparecera lo que decias de nokia-n900:-#
eso es el root.
Si quieres ir al directorio raiz, tendras que poner cd .. y despues ls y te aparecera esto: nokia-n900:/# y hay podras ver un monton de directorios que estan protegidos y que de otra manera no verias.

Un Saludo
Heinosuke
Volver a Maemo