Novato con BB bold 9700

9.199 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas! Acabo de comprarme una bb bold 9700 con movistar y estoy teniendo algunas dudas!!

1 - En la configuración de red, se puede escoger entre 3g, o entre 2G y 3G! Mi pregunta es i pongo entre 2G y 3G me irán cobrando todo el rato tarificación GPRS si no tengo 3G para acceder a los datos de la tarifa BB?

2- Hay alguna opción para desactivar la conexión a internet? lo digo por si me voy al extranjero, para poder desactivar esta opción y que no me cobren tarifas internacionales.

3-Actualmente tengo la tarifa reducida de BB la de 10€ con un límite de 3mb! me aconsejáis la de 20€ ilimitada?
me seguirán cobrando las tarifas GPRS o hay alguna opción para que eso no ocurra?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
No te cobraran GPRS tranquilo, porque mi 8520 no tiene 3G, y va todo por gprs, no te digo mas emoticon guiño
Lo unico que diferencia a esas redes, es la velocidad y la cobertura, pero son datos lo que viajan por ambas, asi que no te preocupes. Esta incluido el trafico, sea gprs o 3G. Al menos en vodafone, y no creo que movistar sea menos.

En cuanto a que no se te conecte en el extranjero, en la Antena de Comunicaciones (la del wifi, bluetooth, etc), tienes en opciones de red la opcion de Desactivar datos, o desactivarlos solo en itinerancia (es decir, cuando estes conectado a una red que no sea la tuya. Yo para eso pongo seleccion de red en manual y tengo Vodafone ES cogida a mano, para que no me la cambie facilmente y funcione perfectamente el "desactivado en itinerancia").

Y lo de la tarifa, no se, depende lo que navegues y tal, aunque con los 3G, sin querer navegas un poquitin aqui y alla, un correo con imagenes y tal... y 3MB vuelan! tienes que tener claro, que navegar con la BB = 0 si es que tienes esa tarifa, y si no a subirte a la de 20€. Yo tengo la de 18€ o 15€ de vodafone, que no se ni lo que me cobran, a ver si lo miro.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por todo!!! sobretodo por la rapidez! que mañana me voy al extranjero y no sabia como hacerlo! jajajaj

Por cierto en la configuración de antena pongo solo 3G? o mejor 2G y 3G? me cojera más cobertura no? porque solo con 3G habrá sitios que no cojera nada no?

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Ahi no sabría decirte. Parece que eso puede estar pensado para que quienes estén acostumbrados al 3G, no les conecte por GPRS y les diga que no hay cobertura. No entiendo la diferencia, pero prueba a ver si poniendo 2G+3G está en todo momento en 2G hasta que te pongas a navegar o a gastar datos, y entonces pase a 3G.

Si es asi, seria perfecto, porque en 2G (GPRS) la bateria dura mas y si se conecta automaticamente al 3G cuando uses datos... has gozado, porque vas a ahorrar bateria y mantener la velocidad 3G cuando te haga falta.
Y el tema de siempre en 3G, imagino que sera para quienes le dan mucha caña, para que no les baje a 2G y luego a 3G, y tal.


Aunque eso mejor que lo conteste alguien con la Bold, o con el SO 5.0 en un movil con 3G, que el mio no tiene y no he podido probar esa funcion.


A disfrutarlo. Pedazo terminal.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #5
Escrito   0  0  
Aquí otro novato de la Bold 9700 jeje.

No lo pongas sólo en 3G, porque sino cuando se quede sin cobertura 3G no cogerá la 2G y no recibirás ni harás llamadas de voz o datos ni correo ni nada.

Yo tengo en Orange la tarifa plana de 12€, que pagando una vez 15€ de alta tienes blackberry ilimitado para siempre en los 12e de la tarifa plana de datos. Creo q ese plan que tienes es muy escaso para corre incluso, para navegar ya ni te cuento.
En vodafone con la tarifa smartphone de 15€ ya te incluyen el servicio blackberry también, ilimitado.

¿qué contrato tienes tú con esas tarifas tan escasas de megas? Yo soy particular, no autónomo.
 #6
Escrito   0  0  
Tengo la tarifa plana reducida de movistar que es la de 10€, correo ilimitado, navegación ilimitada y 3 mg de descarga, también soy particular!

Pero igualmente he tenido que eliminar todos los accesos a emoción, porque luego sino te das cuenta el móvil te conecta solo a emoción en vez de el servicio blackberry y te cobran.

Ahora ya lo he puesto en 2G y 3G, y me coge cobertura en todos los sitios! Gracias

El problema es que no puedo cambiar de compañia ahora, porque me he atado a movistar! me regalaron la bold pero he firmado permanencia, lo único que no quiero és que me cobren más de lo normal!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xavipe
Tengo la tarifa plana reducida de movistar que es la de 10€, correo ilimitado, navegación ilimitada y 3 mg de descarga, también soy particular!
Cuidado con esos datos. Que la navegacion ilimitada imagino que seran conexiones ilimitadas, pero en cuanto las paginas que visites y la info que tengas que enviar a internet con las peticiones de pagina, posts que envies, etc... en cuanto pases de 3MB, hachazo al canto.

Tienes 3MB para navegar y enviar correos, tal y como yo lo entiendo. Si abres un correo de mas de 3MB a traves del 3G o 2G, ya te estarán cobrando. Porque normalmente los correos son texto, y la Blackberry te pregunta si quieres descargar las imagenes o ver solo el texto.

Informate muy bien en ese aspecto, que te pueden llover facturones emoticon guiño
Yo la tarifa de movistar no la conozco, pero me huelo que tendra algo asi, por eso lo comento, por si acaso.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #8
Escrito   0  0  
Con 2G y 3G, la BB selecciona la red más rápida disponible, selecionando individualmente 2G o 3G, fuerzas a que utilice ese tipo de conexión si está disponible sinó no te coge ninguna, eso si, aunque fuerces a coger 3G y no haya, la línea telefónica siempre estará disponible.

Para un ahorro de batería lo mejor es forzar a 2G mientras lo tienes en el bolsillo, para las cabeceras del correo no necesitas el 3G, luego cuando vayas a navegar fuerzas a 3G o pones 2G y 3G por si no tienes disponible el 3G.

Espero haberte ayudado.

Por cierto que tal la bold 2?, ando pensando cambiar mi storm 1 por ésta, la pantalla permite navegar sin volverse ciego o se echa de menos algo más de pantalla.

Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo una 9700 del trabajo, con tarifa plana, pero a mi mujer le compre una 8520, también con tarifa plana. En su factura puedo ver el consumo global y suele rondan entre los 7 y los 10 megas mensuales. Ella no hace un uso intensivo ni mucho menos; email, messenger e internet muy de vez en cuando.

Respecto de la 9700, a la pregunta inicial del hilo, es posible desactivar la conexión de datos totalmente, manteniendo la conexión de voz. Esto se hace desde GESTIONAR CONEXIONES -> OPCIONES DE RED MOVIL, y ahí desactivar el servicio de datos. Al hacerlo, el icono "GPRS" se cambia a minusculas "gprs".

Saludos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #10
Escrito   0  0  
Hola aora en unos dias me llegara a mi tambien una bold 9700,quisiera saber si es posible desconectarle totalmente la conexion a internet y como hacerlo,porque supongo que namas conectarla ella se conectara a internet y los de vodafone me activaran la tarifa plana.Cuantos dias tardan en llegar los productos de la tienda online de vodafone?.Gracias de antemano
Volver a BlackBerry