Lector de tarjetas no reconocido en Win7

7.611 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

recurro a vosotros debido a que no acabo de encontrar la solución. Resulta que después de instalarle Win7 a un vaio tx3 me he topado con que no me reconoce el lector de tarjetas. Ni rastro de él. Ni se inmuta. A ver si alguno de vosotros consigue darme la solución ya que sé que por aquí hay varios como el mío...

Por cierto, otra cosilla, el scroll del touch (el que te arrimas al borde y subes y bajas) tampoco he podido hacer que funcione ni actualizando el controlador. Pero esto es un mal menor emoticon guiño

Bueno, muchas gracias de antemano. Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Seguramente te falta el driver.

Entra en Windows Update y comprueba a ver si tienes el driver entre las actualizaciones opcionales.

Si no está ahí intenta buscarlo en la web de Sony.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Seguramente te falta el driver.

Entra en Windows Update y comprueba a ver si tienes el driver entre las actualizaciones opcionales.

Si no está ahí intenta buscarlo en la web de Sony.




Gracias por tu ayuda. Lo que me comentas ya lo he intentado y nada.

En la web de sony no hay drivers para w7 de este modelo. He buscado en los del vista pero tampoco encuentro nada. De todas formas, para el lector de tarjetas hace falta controlador???
 #4
Escrito   0  0  
En los portátiles suele hacer falta porque llevan un chip que lo controla. En algunos es un chip de Ricoh, en otros de Realtek, ..

Si tienes el driver de Vista comprueba a ver a qué chip corresponde y con eso mira a ver si lo encuentras en la web del fabricante de ese chip.

Si no tienes ese dato utiliza algún programa tipo Everest, para que te de información de ese hardware que te falta.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
En los portátiles suele hacer falta porque llevan un chip que lo controla. En algunos es un chip de Ricoh, en otros de Realtek, ..

Si tienes el driver de Vista comprueba a ver a qué chip corresponde y con eso mira a ver si lo encuentras en la web del fabricante de ese chip.

Si no tienes ese dato utiliza algún programa tipo Everest, para que te de información de ese hardware que te falta.



Hola, gracias de nuevo. En el everest no consigo encontrar el dispositivo emoticon colorao No me aparece en almacenamiento (imagino que debería aparecer ahí, no?)

Por otro lado, veo que en el administrador de dispositivos hay problema con "Controladora de almacenamiento" Será eso? De todas formas no me actualiza controlador ni me da más información.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Exactamente, te falta el driver del touchpad y tambien el de cardreader...
Tu windows es original? Actualiza desde WindowsUpdate, aver si te saca del lio...


Si no prueba con el everest en dispositivos de windows, aver si lo podemos solucionar. Ya me dirás
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorun
Hola, gracias de nuevo. En el everest no consigo encontrar el dispositivo emoticon colorao No me aparece en almacenamiento (imagino que debería aparecer ahí, no?)

Por otro lado, veo que en el administrador de dispositivos hay problema con "Controladora de almacenamiento" Será eso? De todas formas no me actualiza controlador ni me da más información.


Si entras en el administrador de dispositivos de Windows y vas a donde está el símbolo amarillo, pinchas el botón derecho del ratón y seleccionas propiedades te saldrá una información con esta estructura:

Ubicación: Bus PCI 0, dispositivo 17, función 5 (no tienen por qué ser estos número)

Con esa información te vas al Everest y donde pone "Dispositivos físicos" miras a ver a qué chip corresponde. Con eso ya te puedes ir a la web del fabricante de ese chip para buscar el driver
 #8
Escrito   0  0  
Gracias a los dos. Vamos a ver y os cuento...
 #9
Escrito   0  0  
Bus 6, Dispositivo 4, función 2 Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller


Esto se refiere al lector de tarjetas??
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorun
Bus 6, Dispositivo 4, función 2 Texas Instruments PCIxx12 Integrated FlashMedia Controller


Esto se refiere al lector de tarjetas??


Si, ese es el chip.

¿Puedes poner la referencia completa del portátil o el código de producto de 8 cifras?

Hay varias configuraciones de VGN-TX3.... y no todas llevan el mismo chip.
Volver a Informática