Analisis HTC HD2 Leo y comparacion 3gs

77.155 297
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
EDITO: existe un hilo de propietario de este terminal en el subforo de HTC. Despues de leer la revie y los aportes de todos (y agradecerlos si os ha gustado) pasaros por el hilo donde seguiremos actualizando todo lo relacionado con este gran movil. Disfrutar!!!!!

Hace ya aproximadamente tres años que irrumpio en el panorama de los terminales moviles un aparatito que pronto conquisto el corazón de medio mundo.

El iphone, rompió el mercado revolucionando hasta los cimientos lo que era el negocio del mobile en el mundo. Poco despues aparece una nueva versión que abre las puertas a terminales verdaderamente interactivos y que permiten que la tecnología juege a nuestro favor con aplicaciones que hasta aquel momento no tenian parangon.

El llevar en la mano un terminal sencillo, intuitivo, que rompia esteticamente con todo lo visto eran motivos suficientes para que rapidamente fuera el objeto de deseo de millones de personas, y por una vez no solo los teckies, sino el común de los mortales veia el tener un terminal con una manzana como un pequeño lujo y simbolo de status... (ya se sabe, la teoria del lujo asequible...) algo que NOKIA y MOTOROLA en sus buenos tiempos habían intentado con sus colecciones de temporada....

A esto se sumaba el hecho de que el ususario tenia una ventana abierta a instalar sin ningún esfuerzo aplicaciones que en su mayoria no suponian un desembolso importante, lo cual unido a la falta de sensacion de gasto terminaron de hacer de apple, un recien llegado a este mundillo el nuevo rey....

Ante esto, TODAS las compañias del sector evolucionaron sus diseños, buscando un afamado iphone KILLER... maldita expresion... siempre con apuestas cuyo hardware pisoteaba al por aquel entonces 3g... y que actualmente al menos igualaban al 3gs... pero era inhutil... Apple, parecía seguir el manual de BCG con Porter a la cabeza... SABEMOS A QUE NOS DEDICAMOS, SABEMOS QUE VENDEMOS.... un terminal sencillo, rapido, intuitivo, que nos proporciona un canal de ingresos constantes y que cuanta con la aureola de ser lo mas IN, fama alimentata por nosotros que aseguramos que al menos durante un año, este terminal va a ser lo MAS de apple....

Y la verdad la formula reculto... yo mismo cai y disfrute primero de un 3g y ahora mismo de un 3gs.

La primera alternativa seria al IPHONE fue el OMNIA HD, que actualmente creo que sigue siendo el unico rival al IPHONE con sistema SYMBIAN.... pero no no engañemos, incluso yo como amante de la serie E de NOKIA reconozco que symbian al menos de momento no ofrece en tactil la experiencia de usuario del aparato de Apple... Era un comienzo pero a pesar de que el HD es un PEPINO, no puede jugar en la liga del APPLE, no por que sea peor, sino por que uno juega a matar moscas a cañonazos (OMNIA HD) y el iphone simplemente las mata con el matamoscas... hardware sin exceso pero un SO perfecto...

Pero... amigos mios... en un momento en el que parece que WINDOWS MO se pierde, android esta como gran alternativa y por fin marcas como motorola renacen (una bendicion apra todos).... el 3gs sigue siendo el rey.... sigue??? .... Nunca pense que llegaría a la conclusión que os contare al final de esta review.... pero el día D ha llegado para mi querido IPHONE....

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
...

Málaga.
 #3
Escrito   0  0  
Cuando menos lo esperabamos.. cuando parecia que sus cualidades no eran las adecuadas para hacer sombra al IPHONE, cuando parecia que WIN MO había tirado la toalla y dirigido sus esfuerzos a ganar al usuario de empresa.... aparece el HD2.... y si.... el San Martín del cerdo (iphone) ha llegado...

Aspecto exterior

Grande... muy grande... pero... un momento, en la mano... en la mano parece mas pequeño!!! si señor, uno de los mayores miedos que temia era el de sus dimensiones, por fortuna, y una vez mas me reitero, lo que hace que un movil resulte incomodo siempre es el grosor, y este HD es muy fino, gratamente sorprendido.

Comparado con el IPHONE, se nota mas grande, y si encendemos las pantallas, el HD parece no ya el hermano mayor sino el padre... el ihpone se hace pequeñiiiiito...

Sobre la estética, debemos partir de la premisa de que el IPHONE es por todos conocido, su diseño es bonito, minimalista, limpio... pero claro lleva mas de 2 años IGUAl... no presenta ninguna novedad, esto es genial para poder aprovechar los accesorios comprados en la anterior generación y seamos sinceros, es algo bien pensado... Pero nosotros, amantes de estos cacharros, necesitamos novedad, cambio algo que nos sorprenda... y el iphone hace mucho que es eso... el iphone... Teniendo en cuenta todo esto, el HD2, parece mas sólido visualmente, negro completo, buen tacto, solido... parece algo "profesional".. mientras que el iphone transmite la imagen de algo mas.. como explicarlo, menos serio.... En esto lógicamente no podemos pronunciarnos, para gustos los colores, pero en todo caso el HD2 es muy muy atractivo.

Sobre los materiales, del iphone podemos decir tres cosas, buenos materiales y perfectamente ensambrados, duro y finalmente guarro y amigo de arañazos a partir del segundo 3.... Nada nuevo, es lo que es... quien tenga un iphone sin el marco de alumnio arañado que levante la mano.... es imposible... os lo digo yo que soy lo mas toca pelotas que hay....

El HD... pantallon negro, me gusta por que al igual que en el iphone el frontal no deja ver a simplevista los margenes de la pantalla. Una tira de botones, no molestan, bien de grandes sobrio.... por detras... aqui una grata sorpresa, la tapa es de hierro y ocupa 1/3 de la parte trasera, concretamente la del centro. Lo que no esperaba es que las otras dos partes tienen un tacto ligeramente gomoso, muy del estilo del xperia en su version negra.. un 10 por HTC.... El objetivo de la cámara, esta protegido por un marco que sobresale un par de mm, lo justo para que si cometes el pecado de dejar el terminal en una mesa no se raye la lente... En mi anterior experiencia con la touch pro, conoci los acabados de HTC que sinceramente me encantan... este HD2 no defrauda y sorprende para bien.

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #4
Escrito   0  0  
Siguiendo con la linea de la politica de HTC, decir que el terminal te agrada desde el primer momento. Esto ocurre por que uno compra el telefono y te trae cosas que no esperas... y que obviamente pagas.... pero es que venderse no debe terminal en el momento en el que al pardillo de turno le encasqueto un aparato que NO VALE los 600 euros.... venderse es cobrar 650 pero que cuando abras la caja te encuentres algun detalle que no esperas.... los consumidores somos asi, pagamos un pastizal por un terminal y damos por sentado eso... que el terminal x vale 987859t5 euros y lo que traiga de más encima lo asumimos como un detalle... el detalle de este terminal es una funda... una funda que en los moros no creo que costase mas de 10E, PERO DA IGUAL, la trae.... como la trajo mi querido e72... uno al abrir el termrinal tiene la sensacion de que ya puede salir funcionando de que ha invertido bien su dinero por que "fijate, ya no tengo que comprar ni funda".... invierten 2E y me cobran 20 E..... yo tant contento y ellos aun mas... Una sensacion totalmente distinta a la que te dejan marcas como NOKIA con sus moviles de gama alta, donde ves que tienes lo minimo e imprescindible... sensacion de cutrerio a no poder mas... es preferible que inflen el precio pero que nos de la sensacion de que viene completisimo.... en fin... yo es que salvo la serie E, me he divorciado de NOKIA....

Cascos, los tipicos de HTC, fundita de cuero, cable y cargador.... la caja pequeñita, de carton duro y guardable por su resistencia... nada del otro mundo, pero la sensacion al abrirla por primera vez es de... vaya pepino que me he comprado, esto ocurre por que la caja es verde chillon y el terminal negro con lo que al contraste aun parece mas grande y mas solido... bien pensado por HTC... esto es MK c*j*ne* como lo de la funda!!!!

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #5
Escrito   0  0  
Comienza la fiesta....

Enciendes el terminal... pantalla de carga de sistema ... naranja... simbolo de WINDOWS..... ups!!!! ¿estare ante otro pepino que arrastra un SO tan configurable como lioso....".... ZAS en toda la boca!... Nitidez... nitidez... nitidez..... es la mejor pantalla que he visto en un movil, superando a la de mi admirado OIMNIA HD... una pantalla viva!!!! configurable, con animaciones de tiempo, gran contraste, mejor resolucion que en el pantallon hacen que no pase lo que en los xperias que al tener una pantalla realtivamente pequeña y con tanta resolucion a veces daba la senasacion de demasiadas cosas en un espacio tan pequeño...

Jesusito de mi vida...... que la respuesta sea buena que la respuesta sea buena.... simplemente la pantalla responde como la del IPHONE... es decir perfecta.....no hago mas comentarios... es como la del iphone... y al acceder a las cosas con un solo toque, no como en el omnia HD que lleva symbian, todo parece ir mas rapido... simplemente el resultado es:

KO en el 5ª asalto al iphone, la pantalla es mejor, mas nitida e iguala su perfecta respuesta.....

Apariencia...

Hace poco leia a un compañero un comentario que me parecio perfecto: "estoy cansado de la perfecccion del iphone"... y es cierto.... el iphone tiene el SO perfecto, es simple, agil, intuitivo, rapido, agradable.... pero... 3 años.... 3 años de iconos... de pantallas que se deslizan, de fondo oscuro (por favor que nadie me salga con el jailbreak etc.... lo conozco pero uno paga una pasta y esas configuraciones tenian que venir de serie y sin que el implementarlas afecten al rendimiento y a la vida de la bateria...).... este htc es dinamoco, vivo, configurable, agradable.... las animaciones del tiempo una gozada, la sensacion de que puedes personalizarlo con 3 toques es acojonante.... el iphone esteticamente ahora parece un terminal de hace 3 años... es como cuando se compara un SYMBIAN con el iphone.... pues ahora es comprarar este HD con el iphone... cual es mejor objetivamente? no creo que haya diferencias sustanciales... pero es que esto se trata de que te transmita algo, de cosas irracionales... sino aun estariamos todos con un 6230i....

KO al iphone en el 5º asalto....

simplemente el iphone no se ha renovado y el tiempo pasa factura.... te aburre.....

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #6
Escrito   0  0  
el punto critico.........

WINDOWS queeee?

Perdonar amigos, es que ya no me acordaba que este terminal funciona con WIN MO.... y es que... el HTC SENSE... es la repera.... en serio.... este win 6.5 corre perfectamente en el hd2... y el parche de HTC lo camufla... tienes que querer llegar al WINDOWS para verte en el tipico menu de este SO... un 10 por HTC... en el touch pro estaba bien.. aqui simplemente es perfecto, tenemos un sistema visualmene atracativo, potente y sencillo equiparable al SO de apple y por otro lado las vventajas en un momento de WM... es decir el poder mover archivos como si fuera un pc... sin capar, sin tener que reinciar en modo DSFU y pulsando tecla homen mas shift y on/of a la vez mientras con el pie apagamos en altavoz (esto es un guiño a los pseedores de un IPHONE jejeje que sabemos de que va...)

En definitiva... nada de tirones, de ralentizaciones, multitarea de verdad, agradable, vivo, configurable... dificil de que te canses.....

por lo agil que es el apple y por que obviamente la noedad siempre llama mas.... daremos tablas en cuanto a rendimiento..... pero vamos, si entramos en aspectos mas subjetivos yo le doy KO tecnico a los puntos.... jejeje

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #7
Escrito   0  0  
Este post sin fotos....ya sabemos..

Menudos tochazos te has marcado pero me ha encantado leerlos. Me ha entrado el gusanillo de conocer más a fondo este terminal.

Venga, please, fotossss.

Gracias anticipadas. emoticon guiño



Portátil Actual= XPS 1330
Miniportátil Actual= Toshiba NB550
 #8
Escrito   0  0  
INTERNET....

el iphone es el..... zaca!!!!!!! perdon una mano me ha dado una buena colleja... quise decir que el iphone es tb....zaca!!!! juer.. otra leche.... bueno... lo que quiero decir es que el iphone ERA el rey....

Me explico, navegar con el iphone es una DELICIA, es perfecto, es genial su multitouch... su pellizquito vamos!!!pero.. es que el HTC tiene todo esto y navega en opera..... pero es que ademas la pantalla es una delicia, reproduce todas las webs que he abierto y algunas no pueden navegarse con iphone por el flash, es como un PC.... asi que si el iphone es perfecto este es perfecto y ademas mejor....

Sacaran esa actualizacion para el iphone... seguro.... pero hablamos del HOY.. y en todo caso la pantalla da una buena paliza a la del iphone.... bye bye manzanito.... ha llegado el nuevo rey....

Y es que continuando con esto, ESTE es el primer terminal que me plantea seriamente el no necesitar un mini portatil, la pantalla es suficiente, la capacidad la de un pc... 1000mghz y mas de 400mb de ram.... sinceramente es un misil.... y con el futuro win 7 aun mas....seguro....

En resumen, es navegar en el el PC de casa... ni mas ni menos....

KO al iphone en el ultimo asalto... y es que el directo de FLASH y el gancho de pantallon han noqueado in estremis al iphone.....

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #9
Escrito   0  0  
Telefono... bueno esto ni lo comento... esl sonido alto, claro....

Altavoces, mejor dicho altavoz, bien... mas alto que el iphone... pero vamos no te sirve para sustituir al HIFI jejeje.....

Radio... leches!!! lleva radio.... se rumorea la activacion de esta funcion en el iphone pero.... como siempre estamos hablando de HOY... asi que aqui no hay nada que comentar....

Bateria.. es pronto... pero como poco sera la del iphone que es para un dia... asi que ninguno de los dos son linces....

CONCLUSION:

El iphone no es menos iphone, pero se nota que tiempo pasa, que apple externamente lleva 3 generaciones sin sorprendernos, que aburre el iphone por su perfeccion, que cansa.... este HD2 es sangre nueva, sin NADA que envidiar en cuestion de SO al iphone y encima mas potente y versatil.... simplemente es nuevo...

De momento, el iphone esta en un cajon y por primera vez, me planteo su venta y sustitucion por un ipod touch para los juegos.... Sobre las aplicaciones, creo que este terminal abre por potencia la posibilidad de llegar a ejecutar aplicaciones similares a las de pc´s de hace algunos años, y que sumen al catálogo que ya hay en la red....

Los que tenemos un iphone tenemos un terminal cojonudo... pero... ya no tenemos el gallo del corral, al menos hay otro si es que con el paso de las semanas no nos echa.... y es que tengo claro que Apple debe estar trabajando muy muy duro para su proximo iphone, sino sencillamente este terminal le va a barrer.... y se supone que estamos a las puestas del HD2 con android.....

La pregunta del millon: ¿cambio el iphone? si es el 3g si... si tienes el 3gs... bueno este es mejor, pero el iphone tiene esas aplicaciones que pueden hacer que continues con el... es complicado... pero objetivamente este es mejor... tanto como tener que sumar 300 euros para conseguirlo con la situacion que estamos atravesando... pues... eso ya no lo se... yo solo os digo que es la primera vez en 2 años que me planteo vender el manzanito y con lo que saque comprarme un ipod y guardarme la pelas.....

la otra pergunta es ¿puedo pillar cualquiera de los dos, cual pillo?... pues es un poco igual que antes... el que mas te guste esteticamente... tras usar el terminal, creo que si bien los juegos y aplicaciones el iphone hoy en dia son insuperables, los desarrollos para este terminal a corto plazo van a estar como poco a la altura... lo digo por que la sensacion de potencia por rapidez de este hd2 es asombrosa, y el multitouch que es lo que hacia que el iphone fuera perfecto para jugar, este hd2 ya lo incorpora.....

quizas lo mas inteligente seria pillar este hd2 y esperar al nuevo iphone para mediados del año que viene....


la comparacion ha sido con mi iphone 3gs 32gb, pobrecillo no pense que en mi rebaño particular iba a llegar tan pronto un nuevo mancho dominante...

con esto termino a falta de fotos, que no colgare hasta mañana....termino con una frase de otro compañero del hilo del e52....

"bienvenidos al siglo xxI"..........HD2

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #10
Escrito   0  0  
Sin duda pedazo de reviews amigo, muy muy interesante, me he leido todos los tochacos.

Es para plantearse lo del HD2 antes que el 3Gs 32GB por la diferencia de precio y tal.

Porque no puedo poner verdes, sino ya tenias el mio.

PD:Siento la intromisión anterior, pensaba que habias acabado.

Málaga.
Volver a Reviews