Java (J2SE) para N900!

5.330 4
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso. Acabo de ver aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Que hay una versión del J2SE (1.6u1) de Sun que funciona en el N900. Se puede descargar desde aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Desde luego, sin entrar en las limitaciones de licencia, si funciona correctamente (pienso probarlo este fin de semana), sin duda que se trata de una grandísima noticia.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Hola:

Esa página la vi cuando tuve mi primer N900 y no me dio tiempo a probar java. En cualquier caso, que no sea libre la licencia ya es un gran inconveniente. Habla de free para desarrolladores, pero no veo donde permite que descarguemos otra version de más de 90 días.

Yo acabo de recibir el trasto nuevo y lo primero que he hecho ha sido probar el micrófono y funciona. Como parece ser que al aplicación de FM tiene bastante que ver con el problema del Micro, ni de lejos la pienso instalar.

Ya dirás que tal tus pruebas con Java.

Yo estoy empezando con paquetes de Maemo Devel y de momento, muy contento.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Buenas:

Bueno, pero es que lo más probable es que lo único que expira tras 90 días sea la licencia, no el software en si. Lo descubriremos dentro de tres meses. De todas maneras, la gente de maemo.org se ha puesto en contacto con Sun para que clarifiquen cómo aplica la licencia al N900. Al fin y al cabo, la licencia del JRE de Sun es libre siempre y cuando su destino de instalación sea un ordenador de propósito general, que es exactamente lo que van a argumentar que es el N900.

Por otro lado, la gente que lo ha probado dice que va muy bien.

Por cierto, lo de la aplicación de la radio FM (que yo no tengo instalada), dicen que puede provocar problemas en el micrófono, pero que se solucionan apagando y volviendo a encender el N900. Vamos, que es un tema software y no hardware como te pasó a ti. O al menos eso es lo que recuerdo haber leído.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Hola:

Pues a ver que se consigue con el tema de licencias. Yo la instalaré el Lunes. Este fin de semana prefiero cacharrear con el aparato, pero por ocio. En el post del N900 del hilo Nokia, te preguntaré una cosilla aver si la sabes tú.

Con respecto a Java, pues ya nos vamos, contando.

Muchas gracias.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Buenas:

Pues todavía no he podido probar nada de Java. Ayer he estado todo el día haciendo pruebas con OpenVPN para conectarme al ordenador de casa mediante Vodafone Live!

Al principio intenté usar exactamente la misma configuración que uso para conectarme desde la oficina, pero parece que el proxy de Vodafone modifica los paquetes, con lo que el hash cambia y TLS falla. Luego desactivé TLS y funcionó bien.

Pero claro, quiero tener TLS, con lo que indiqué de forma explícita el proxy que usa Vodafone en la configuración de OpenVPN y de esa manera funciona con TLS y todo.

Luego he estado haciendo comparativas de ping entre un método y otro (unos 170ms de latencia), y configurándolo para que se estableciera automáticamente la conexión al conectarme al GRPS (con un par de scripts en if-up.d y if-down.d).

Una vez hecho eso me he dado cuenta de que al tener la conexión OpenVPN funcionando, eso implica que la conexión GPRS está también funcionando de forma permanente y parece que consume mucha batería, con lo que he tenido que deshacer la configuración y dejarlo en manual (con el OpenVPN applet, que funciona muy bien).

En fin, que como verás he estado entretenido. A ver si el próximo fin de semana, que es bastante largo, puedo probar el tema de Java.

Por cierto, cada día que pasa estoy más entusiasmado con mi pequeñín.

Saludos.

He estado comparando métodos de conexión a través de Vodafone Live!, intentando sortear el problema de que la comprobación TLS no funcionaba (imagino que el proxy que tienen modifica de alguna manera los paquetes y luego el hash no funciona)
Volver a Maemo