Problema con GPS en N97

13.960 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s. De buenas a primeras parece que el GPS de mi N97 ha perdido potencia. Antes sin el A-GPS, cogía señal bastante bien y muy rápido. Ahora, si no lo activo, puedo pasar más de media hora esperando a que coja señal, incluso a cielo abierto.

Esta mañana, viniendo al trabajo, he hecho unos 30 km en coche con el GPS conectado. En más de media hora utilizando el Sygic, esto es lo que ha hecho:

Problema con GPS en N97

Al aparcar, en un sitio a cielo abierto, lo he dejado funcionando un rato, para ver si era cosa de estar en movimiento, y he obtenido lo siguiente:

Problema con GPS en N97

El caso es que cuando he conseguido que se conecte ha sido el 95% de las veces con el A-GPS, y aún así no pasa de 4-5 satélites, con la barra nunca más allá de la mitad. Tanto en Sygic como en Nokia Maps se ve que no es nada preciso, porque voy por autopista y de repente me indica que estoy en una calle cercana (a 80-100m), o se queda trabado en un punto, y no se mueve, mientras estoy ya a casi 1 km.

Lo que me extraña es que al principio me iba perfectamente, incluso hice Madrid-Ciudad Real-Madrid hace menos de un mes, sin A-GPS, con muy buena señal y sin perderla en ningún momento.

Esto huele a SAT, ¿no? ¿Cuánto tiempo me tendrían sin móvil si lo llevo?

Saludos a tod@s.
 #2
Escrito   0  0  
¿A tod@s os va bien? ¿Podría alguien poner una captura de pantalla como la que puse yo para saber cómo os van los satélites?

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
si te consuela... a mí en mi casa de la playa no coge nada de satélites pero en ciudad sí, con el firm anterior me iba más rápido.
Por cierto, eso de coger satélite nada más que puedo hacerlo con el sygic ya que en menú/aplicaciones/ubicación no puedo ver el estado de los satélites antes de que coja cobertura, creo que es cosa del firmware, de todas formas...cuándo fue la última vez que cogió señal? estabas muy lejos de la posición actual? lo digo porque mientras más lejos estés, más tarda o por lo menos en mi caso.

PD: he leido de gente que tiene problemas con el gps del n97 que no coge señal y ni haciendo un hard reset se cura

''Give every man the ear but few the voice''
W. Shakespeare
 #4
Escrito   0  0  
a mí también me tarda bastante en pillar conexión emoticon triste

(\_/)
(O.o) copia el conejito en tu firma
( u u) ayúdale a conseguir la dominación mundial
 #5
Escrito   0  0  
Esta mañana mismo proceso que ayer. Conecto el Sygic, espero 10 min en el coche sin moverme y no detecta sino 1 satélite, y sin conectarse. Hago 30km hasta el curro con el Sygic conectado y lo máximo que detecta son 3 satélites sin conectarse en ningún momento, con los símbolos de los satélites siempre encima del Norte.

La verdad, no sé qué le ha dado para que de repente no se conecte a nada.
 #6
Escrito   0  0  
Hace poco un user del foro me comentó que el problema es por el aislamiento del módulo del gps, el cual puede estar recibiendo las típicas interferencias del propio teléfono.
Haciendo una búsqueda he encontrado esto para solucionarlo o mejorarlo en algo:
 #7
Escrito   0  0  
foto del mod

talavo9 ha adjuntado esta imagen:
Problema con GPS en N97

 #8
Escrito   0  0  
Talavo9, gracias por la info. Anoche ya le había echado un vistazo a ese video. El tema es que he mandado un mail al SAT que tengo cerca y estoy esperando respuesta. No me atrevo a meterme con "bricomanía" no sea que tenga luego que llevarlo finalmente al SAT para que le cambien la carcasa trasera.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias a ti por responder.
Pues la opción del SAT es lo mejor, si no te funciona bien, llévatelo y que comprueben el mal funcionamiento del gps, se supone que entraría en garantía y la reparación (si la hay, que lo dudo) te saldría gratis.
Otra opción es justamente eso, dejar el n97 y buscar otra opción.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
creo que esta claro que es un problema del terminal:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

juntar las primeras letras de la pagina

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
Volver a Nokia