Llamada surrealista y desesperante a Facturación

2.217 15
 #1
Escrito   0  0  
(AVISO, ES UN TOCHO)

Madre mía, he llamado a Facturación para reclamar la parte de la cuota que me habían cobrado por la Diminuto Super 90x1, y he estado casi media hora flipando, al final estaba totalmente entre cabreado y desconcertado emoticon asco
El tema venía por lo que había puesto en http://www.gsmspain.com/foros/showt...tro#post8382730 y por un consumo mínimo que también me habían aplicado mal.

Bueno, empiezo por lo de la cuota. Me atiende operador español, y sospecho que con poca experiencia. Le digo que me han aplicado cuota por la Diminuto Super 90x1 y no corresponde. Me responde que no, que tengo la Super 90x1. Empezamos mal...emoticon triste Entre otras cosas, le digo que lo de Diminuto viene en la propia factura, pero el tío no lo ve y le tengo que guiar para que lo encuentre...
"Espere un momentito"... Al rato, me dice que dónde me han dado esa tarifa. Yo la tenía por amago desde prepago, se lo explico...
Me dice que tengo que pagar la cuota proporcional del 14 al 21/Sept. Seguimos mal... emoticon triste
Ya le hago entender que no tengo que pagar nada, porque la tarifa no tiene cuota. Pasa el tiempo...
Para poneros en antecedentes, os diré que hice el amago desde prepago y los muy inútiles me dieron de alta en Contrato Clásico dos días, y luego ya me pasaron a la Diminuto. Cuando llamé para quejarme, me dijeron primero que era lo que se ponía por defecto al pasar de prepago a contrato, y en una segunda llamada, que no pasaba nada y que en la facturación se me aplicaría como si no hubiera estado con el Contrato Clásico.
Bueno, pues el colega me suelta una milonga de que como he estado primero en el Clásico y luego el Diminuto, me tienen que cobrar esa cantidad ¿?
Me deja descuadrado emoticon asco
Al decirle que aunque así fuera, no me salen las cuentas, me dice que he tenido Contrato Clásico desde el 22/ago. Aquí ya me he empezado a cabrear porque se veía que se estaba sacando los datos de la manga. Desde el 22/ago hasta no sé qué día de septiembre estuve con contrato 90x1 a Todos, y luego con Prepago hasta el día 14, así que como veis, nada que ver con lo que decía el colega...
Bueno, al final no me he enterado, creo que quería decirme algo así como que me tenían que cobrar parte de la cuota de alta (21€) por haber pasado de prepago a contrato o no sé qué coj... pero cuando estaba ya empezando a calentarme, me dice que me van a abonar el 75% ése de cuota que no me habían descontado (o sea, que me habían cobrado), así que ya no he seguido discutiendo, porque había conseguido lo que quería, aunque sigo sin saber qué coj... es eso que me querían cobrar. Pero ahora viene el detallito: dice que me lo van a abonar "por calidad"...ahí me vuelve a calentar y le cuento que no es ninguna calidad, que no me corresponde pagar ninguna cuota y que si encima Vodafone no se entera de los distintos pasos por los que he pasado es problema de ellos. Pero bueno, insiste en que me lo devuelven, así que dejo aparcado este tema.

Ahora voy a por un consumo mínimo que creo que me han cobrado mal. Bueno, pues casi le he tenido que explicar cómo son las facturas de Vodafone, yo flipaba. El tío no sabía que primero te cobran los 9 € ( o el mínimo que corresponda) y luego te los descuentan en el Apartado de Descuentos. Bueno, para no hacer esto más largo todavía, dejémoslo en que después de un diálogo de besugos en el que el tío quería explicarme cómo se aplicaba la parte proporcional del consumo mínimo, pero sin enterarse de lo que me habían cobrado en la factura, después de unos "minutos musicales" se vuelve a poner y me dice que es que lo que me han cobrado es el consumo mínimo correspondiente a los dos días que estuve (= me metieron ellos por la cara) en Contrato Clásico, más el consumo mínimo correspondiente a los días del Diminuto... emoticon roto emoticon roto emoticon roto
Total, que le vuelvo a contar lo que me habían hecho en portabilidades, pero ya me había vuelto demasiado loco, así que le digo que ya paso de seguir discutiendo, eran 87 céntimos. Sí, yo también soy de los que dicen que no les doy ni un céntimo, pero os aseguro que estaba ya fuera de mis cabales y hacerles entender todo lo que me había ocurrido, me hubiera supuesto por lo menos dos horas. Más aún, cuando me salta que en el consumo mínimo no me incluyen una llamada al A2. Le digo también que nunca me la han excluido del consumo mínimo y me dice "pues es así"

Pues eso, al final, se supone que en la próxima factura me hacen la devolución del "75%" de la cuota ésa que se han sacado de la manga.
A ver el mes que viene, espero que no me cobren cuota, pero si me la cobran, sólo ruego que la llamada sea más sencilla emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
A mí en el mismo caso me pusieron el clásico durante 3 días. La operadora de amagos ya me lo había advertido. En tu situación, ya habría llamado para hablar con otro operador y no seguir con el inútil que te atendió.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
quote:

Total, que le vuelvo a contar lo que me habían hecho en portabilidades, pero ya me había vuelto demasiado loco, así que le digo que ya paso de seguir discutiendo, eran 87 céntimos. Sí, yo también soy de los que dicen que no les doy ni un céntimo, pero os aseguro que estaba ya fuera de mis cabales y hacerles entender todo lo que me había ocurrido, me hubiera supuesto por lo menos dos horas. Más aún, cuando me salta que en el consumo mínimo no me incluyen una llamada al A2. Le digo también que nunca me la han excluido del consumo mínimo y me dice "pues es así"

[/B]

Esa es la estrategia vodafone, cobrar de mas al 100% de los clientes con las diminuto 90x1, el 80% ni se enterara de q les cobran de mas, el 20% q se entera les marean 1 o 2 horas o lo q haga falta en el 123 hasta que hartos pasan de seguir discutiendo... Asi hacen un negocio redondo.
Vodafone da pena.
 #4
Escrito   0  0  
En estos casos tan claros, lo mejor es que se corte la llamada y volver a intentarlo de nuevo con otro operador.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
frajico, T101: gracias,también pensé lo de colgarle, pero era la primera llamada que hacía a Facturación y al atenderme un español pensé que la cosa iba a ir bien emoticon triste , y además, lo que perseguía principalmente era que me quitaran la cuota, así que como lo conseguí, yo creo que por eso le aguanté la llamada.
En cuanto a lo del Clásico, ya digo que en amagos también me dijeron que luego "se me facturaría a precio de 90x1 y no de Clásico", pero este tío me volvió tan loco que no sabía por dónde seguir, por toda la cantidad de incoherencias que me estaba diciendo.

nec341, tienes toda la razón con lo de la estrategia... A mí tampoco me gusta haberles regalado esos 87 céntimos, pero es que ya no tenía más ganas de discutir, de verdad. Además, para colmo, una llamada que hice a pocas horas de acabar el ciclo no me la han incluido, o sea que a lo mejor en vez de 87 sólo me han cobrado unos 50 céntimos de más. Ahora, eso sí, como el mes que viene me la metan en la factura, entonces sí que doy el coñazo para que me lo devuelvan por no haberlo incluido en el consumo mínimo, aunque sean sólo 35 céntimos pero eso ya me parecería una tomadura de pelo en toda regla.
 #6
Escrito   0  0  
yo he tenido una igual, migro a prepago digo que me la juten con otras 2 lineas no lo hacen, entonces de solucion me dicen juntar esas 2 lineas a la nueva cuenta creada con la nueva prepago..ok...lo hacen y de repente me viene un consumo minimo de 8€..estaba a punto de cambiar el periodo de facturacion...cuando paso a la otra cuenta fue cuando hice un traspaso de saldo para hacer el consumo minimo...pues para ellos el ordenador no entiende de consumo por mes,....les digo que entonces deberian de cambiar esa denominacion por consumo minimo diario por que si yo gasto 9€ al mes...no me tiene que cobrar mas por que yo haga todo el gasto en un dia concreto....
Al final este dialogo de besugos se resolvio con el tema ABONO POR CALIDAD...eso si 50 min de llamadita a atencion al cliente..esto si que es vergonzoso, el tiempo que pierdes...y esperate que el abono se haga...por que como me lo hagan en la antigua cuenta donde estaban las 2 lineas ya es que me parto...por que evodentemente no hay factura al no estar ninguna linea...(yo apuesto un 80% a que esto ocurre)

POR cierto en una 1º llamada a este departamento al ver el cargo extraño en el banco...me decia que no existia (lo que dije de que la antigua cuenta desaparecia) y QUE LO DEVOLVIERA QUE ERA UN CARGO ERRONEO Y QUE VODAFONE NO ME IBA A RECLAMAR NADA....PERO LA TIA NO SABIA NI DE DONDE SALIA ESE CARGO..... MENOS MAL QUE NO LE HICE CASO..POR QUE ME VEO A VODAFNOE RECLAMANDOME 10€ POR DEVOLUCION DE RECIBO

trato perfecto con nespe11, hugo movil, soriano,mandingo, manuel.mr,jorret,tODOmobile,sharprefle, guceam,pontiac,javi_o,guill8, jeosan..etc.. y mucha mas gente de fuera y de segundamano,..
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nec341
Esa es la estrategia vodafone, cobrar de mas al 100% de los clientes con las diminuto 90x1, el 80% ni se enterara de q les cobran de mas, el 20% q se entera les marean 1 o 2 horas o lo q haga falta en el 123 hasta que hartos pasan de seguir discutiendo... Asi hacen un negocio redondo.
Vodafone da pena.

Pues conmigo van dados...en mi trabajo me puedo llegar a estar casi 10 horas sin casi nada que hace mas que intentar no aburrirme por lo que...a ver quien se cansa antes:ellos,yo o.....consumo!

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oteflo
...en mi trabajo me puedo llegar a estar casi 10 horas sin casi nada que hace mas que intentar no aburrirme...

¡Enhorabuena por ese curro! ¡Qué suerte tienen algunos. Sólo espero que no sea un puesto público. emoticon perdido
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por novato2
¡Enhorabuena por ese curro! ¡Qué suerte tienen algunos. Sólo espero que no sea un puesto público. emoticon perdido
Quien calla otorga... emoticon gafas
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por novato2
(AVISO, ES UN TOCHO)

...Total, que le vuelvo a contar lo que me habían hecho en portabilidades, pero ya me había vuelto demasiado loco, así que le digo que ya paso de seguir discutiendo, eran 87 céntimos. Sí, yo también soy de los que dicen que no les doy ni un céntimo, pero os aseguro que estaba ya fuera de mis cabales y hacerles entender todo lo que me había ocurrido, me hubiera supuesto por lo menos dos horas. Más aún, cuando me salta que en el consumo mínimo no me incluyen una llamada al A2. Le digo también que nunca me la han excluido del consumo mínimo y me dice "pues es así" ...


Bueno, pues reclamé por correo electrónico y me dieron la razón, el A2 cuenta para el consumo mínimo. Y, oh sorpresa, me dicen que me devuelven los 87 céntimos. Madre mía, casi que no me lo creo. emoticon sorprendido
Volver a Vodafone