Nuevo en BB

5.946 12
 #1
Escrito   0  0  
Me he comprado una BB 8520 pero no tengo tarifa de datos. Y me gustaria saber que diferencia habria el tener la tarifa o no. Me gustaria saber si se me conecta sola al internet aunque no tenga contratada la tarifa de datos. Y si podria funcionar todas las aplicaciones mediante wifi? (Entrar a internet, msn correo.... de forma gratuita) Y respecto el tema del chat entre BB como esta? Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Hola
´
Yo tambien soy nuevo con BB, pero creo que puedo contestar algunas cosas que preguntas:

Para empezar, la primera pregunta si vas a contratar internet, es saber que te interesa. Tienes la opcion del servicio Blackberry (que ronda los 20 euros al mes y solo lo tienen movistar y vodafone) o bien puedes contratar una tarifa plana de datos de cualquier compañia (generalmente 10 euros al mes)

Si lo usas para correo y navegar de vez en cuando, creo que con la segunda opcion te vale, y ademas es mucho mas barata.

En cuanto a la wifi, solo te puedes conectar si tienes contratado el servicio en casa (tienes un router) o bien se la pillas de "gorra" a algun vecino (en mi caso tengo suerte con esto), pero no puedes conectarte asi por las buenas sin conexion.

De cuaquier forma, tu BB curve, tiene conexion GPRS-EDGE y no HDSPA, es decir, no es internet de alta velocidad, y no te ira tan rapido como una bold 9000 o casi cualquiera de los caharros que sacan ahora, pero creo que será ,mas que suficiente.

En cuanto a las aplicaciones, he oido decir que si no tienes el servicio de correo blackberry (el de los 20 euros), hay algunas aplicaciones que no te funcionan, pero que son perfectamente sustituibles por otras de otras marcas.

un saludo
 #3
Escrito   0  0  
sin la tarifa de 18 euros (vodafone) el correo no funciona
 #4
Escrito   0  0  
OK he leido un programa que realizada un forzado para conectarse por Wifi las aplicaciones por las q se puede lo provare ( Aerize wifix ). Una pregunta sino tengo contratada ninguna tarifa se puede conectar a internet? Lo digo por si toco algo que no debo y se me conecta sola a internet.O como no tengo contratada la tarifa no me dejara??
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por korleone66

Para empezar, la primera pregunta si vas a contratar internet, es saber que te interesa. Tienes la opcion del servicio Blackberry (que ronda los 20 euros al mes y solo lo tienen movistar y vodafone).


¿Cómo?!!!

Creo que en tarifas no estás muy puesto. Orange por ahora tiene la mejor tarifa blackberry, ya que te da lo mismo que Movistar y Vodafone pero por 12€. Y hasta ahora, no es que no ofreciera servicio BB, sino que era el peor, ya que sólo entraba correo y no navegación.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #6
Escrito   0  0  
hola
mi caso es parecido, estoy pensando en comprarme una bb pero no tengo claro si esta marca u otra tipo nokia, por ejemplo
pero mi uso no sería profesional, si no que adquiria una bb libre con mi tarjeta prepago, nada de ponerme contrato de datos.

esto se puede hacer?? o se me conectará ella sola a internet (de internet solo usaria con el wifi q tengo en casa)

y otra cosa, con las bb solo funcionan el correo bb's o podria utilizar el hotmail de toda la vida?
es q estoy leyendo los post y veo un monton de programas y actualizaciones q no he oido nunca, y q no se como va.
para mi uso, q seria hotmail, redes sociales y poco mas, cual me recomendais?
muchas gracias
 #7
Escrito   0  0  
Como siempre pillarse una BB sin contrato de datos, es como coger el Mercedes para ir a comprar pan a la esquina... una tontería, demasiado cacharro. No le sacas partido...

Si le vas a dar un uso "social" yo me decantaría más por nokia como tu dices, supongo que algo como un Nokia 8500 XpressMusic (y te hablo sin conocer mucho de nokia), pero sinceramente antes que nokia miraría una HTC con android. Es un sistema mucho más abierto y promete mucho para más adelante.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
muchas gracias!
(en primer lugar perdon por utilizar este post,si no es el apropiado)

la verdad es que siempre he querido una blackberry y ahora en el foro se venden nuevas y me interesa la 8520.
es un capricho o un encabezonamiento mas bien, la verdad, pero siendo objetiva si con el prepago no puedo entrar a internet, o si se me conecta el solo no me conviene.
de ahí mis preguntas:
sobre si internet siempre esta encendido,o lo enciendo y apago yo como quiero, porque solo lo usaria con el wifi,
y si puedo emplear el hotmail
es q no se si con prepago internet, o mas bien el wifi funciona

respecto a mirarme otro movil estaba buscando uno con teclado qwerty y wifi, pero no encuentro ninguno q cumpla estas caracteristicas o bien son excesivamente caros (dado q no me llevo muy bien con los tactiles, me superan!)
si alguien me puede ayudar gracias!
 #9
Escrito   0  0  
Una BB te va a dar problemas si no tienes la tarifa de blackberry, porque por wifi no funcionan muchas cosas.

Yo tengo la 8520 con la tarifa, pero porque uso y me viene bien un beep avisandome de emails en cualquier lugar, y ya tenia la tarifa plana de 12 euros de antes de la HTC Magic.
En cuanto a alternativas, tienes el Nokia e71, el n97 (que no es facil de conseguir, mira en amagos a ver), y luego ya estan los terminales de gama alta-ALTA de HTC con teclado fisico.

Si no, con Android, tendras la HTC Dream con teclado completo, pero con movistar. O si no alguien quizas te la quiera cambiar por una HTC Magic que no te sera dificil de conseguir con vodafone.


Aunque con prepago creo que no hay tarifa plana de datos, y sinceramente ganan mucho los telefonos cuando estan siempre on-line (aunque sus baterias se resienten, y mucho).

Piensate el tema de coger una TP con el cambio a contrato que conllevaria, y si no, yo descartaria de raiz una blackberry a no ser que la quieras solo para mandar sms, para lo cual te vendra mejor un Nokia e71, que siempre es mas "libre" a la hora de manejar sus aplicaciones por wifi y no depende tanto de tarifa de datos como si lo hace la tarifa blackberry.

Tambien hay modelos juveniles pensados para sms, con teclado completo retractil, que se esconde bajo la pantalla, pero no se que modelos exactamente, ni cuales comercializan en España. Esos seran mas baratos, aunque tambien algo menos completos.

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #10
Escrito   0  0  
Pillarse un teléfono que cumpla con todo eso, es caro, punto pelota. Ahí ya tendrás que ceder en uno u otro aspecto. Como dice la frase: no le pidas peras al olmo.

Por simple curiosidad he chafardeado un poco y he visto que el HTC Dream cumple con QWERTY y Wi-Fi, y por lo que parece no sale excesivamente caro, pero vamos caro igual. Yo elegiria este modelo, me parece muy potito.

A lo que ya no llego a saber si mantiene la conexión continuamente o si se puede forzar de alguna manera, eso sería cuestión de que lo preguntases en los foros de HTC Qtek: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Respecto a la cuenta Hotmail, bueno este servicio de correo siempre da problemas, aunque yo en mi BB modelo Storm, no tengo problemas de uso (aunque tengo la tarifa de 18 eso sí) de todas maneras cada 90 días hay que validarla (poner de nuevo el password) nada más.

Ahí esta lo que sé, de prepagos ni idea, no tengo experiencia con eso, desde hace mucho yo voy de contrato. A pesar de todo lo que te he dicho, si es un capricho, es un capricho, ahí ya poco se puede hacer, aunque de todas maneras respira hondo y piénsalo bien, un desembolso de pasta así es para pensárselo. A mi cuando me plantaron la Storm delante me puse como un crío pequeño de contento, aún así la reservé unos días, me marché a casa, busqué info y al final piqué... y no me arrepiento de nada. Glups! emoticon colorao
Volver a BlackBerry