Consejo bici rockrider 5.1

12.191 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, a ver si me podeis ayudaremoticon colorao

Quiero una bici para andar un poquillo (nada de monte, sería para andar en carreteras tranquilas, y algún caminillo).

La cuestión es que tengo la posibilidad de conseguir una rockrider 5.1 de las de Decathlon, con 8 meses de antigüedad desde que se compro y con un par de días de uso (las fotos demuestran que está en perfecto estado y mañana la podría ver y andarla un poquillo). Me piden 80 euros por ella.

¿Creeis que merece la pena?

Por otro lado, en casa de mis padres tenemos una mountain bike Orbea sherpa que tiene la friolera de 20 años... la he probado hoy y aparente va bien, aunque tien las cubiertas un poquillo cuarteadas y el cambio si que va mal, pues baja al plato mediano y al pequeño, pero del mediano al grande no sube, aparte de saltarse un piñon al bajarlos. ¿Creeis que merece la pena arreglarla?

Toda ayuda será bienvenida y agradecida, pues yo no soy entendida en la materiaemoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
por 80 euros compratela...

para empezar esta bien.. y bien de precio...

ya un par de llantas normales, te costaran como 20 euros cada una... que ya suman 40..y una bici de 20 años por muy buena que fuera.. tiene que pesar lo suyo..y le falta rodaje.. frenos y demas...!

lo dicho por 80 euros esta de lujo..!!

aunque si puedes poner fotos.. y asi algun entendido te diga..

saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu opinión pokkus, ya te he puesto un verde.

Yo también creo que el precio es bueno, pues creo que se vende a 150-160 euros en decathlon... y la verdad por ese precio, da pena dejarla (y además que mañana la puedo ver y si hay algo que no me convence, pues nada).

He visto por internet que la bici es muy muy básica, pero el uso que le voy a dar también es básico...
 #4
Escrito   0  0  
Buenas noches:

La solución a tu duda iría en consonancia con el uso que le ibas a dar a la bicicleta. 80€ no son casi nada, no obstante se pueden hacer bastantes cosas con ellos jeje...

Si tu Orbea solo tiene "tocados" las cubiertas y los cambios, no creo que te cueste más de 40€ arreglarlo todo. Ahora bien, debes cerciorarte que las zapatas de los frenos no están muy gastadas, que los radios de las ruedas estén todos en su sitio (cosa que parece nimia pero es muy importante) y que las piezas estén todas bien ancladas y apretaditas (manillar, pedales, etc...). Sería importante que alguien de tu confianza te pudiera mirar todo ésto.

La bicicleta que comentas del decathlon creo recordar que es de aluminio, por lo que está claro que lo más seguro es que pese menos que la Orbea. Si no es de aluminio, yo tendría cuidado porque lo mismo pesa incluso más que la Orbea...emoticon disimulo . Cuando la pruebes te darás cuenta de la diferencia entre el aluminio y el hierraco jeje. Y si además la bici solo se ha cogido un par de veces pues genial (aunque yo me preguntaría la razón por la cual alguien se compra algo y lo quiere vender a los 8 meses sin apenas uso...).

Para mi, si vas a coger un par de veces al año la bici me quedaría con la Orbea y le haría una revisioncilla, ahora bien si lo que quieres es aficionarte un poquito más quizás te convenga gastarte ese dinerillo en una bici más nueva con la que, si el uso no es intensivo, no tendrás problemas.

Un saludo.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias olafur.

Al final la he comprado pues está realmente bien por el precio que he pagado. La otra se la quedará mi hermano, y los dos tan contentos...
 #6
Escrito   0  0  
De nada. A disfrutar la bici y no se te olvide ponerte el casco...emoticon lengua

Un saludo!

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #7
Escrito   0  0  
dioooo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Padre14
dioooo

Vaya información más útil... tienes ya ganas de llegar a los 100, ¿ehh?

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
Volver a Deportes