La tarjeta no coge red -mi madre me va a matar-

7.551 11
 #1
Escrito   0  0  
El paso a Eroski Móvil de la línea de mi madre está siendo especialmente sufrida para mí, todo por detalles específicos, pero que me están generando un estrés considerable por lo de siempre, ser el inductor de haberlos movido de Movistar a Simyo y de ahí a EM.

Primero tuve el problema de que cascó la tarjeta liberadora x-sim del teléfono que llevaba mi madre todos estos meses, por lo que a toda prisa tuve que buscar una alternativa comprando un móvil nuevo.

Simultáneamente apareció el problema de que no se recibían llamadas desde fijos, que se solventó en tres días y medio.

Ahora, desde ayer, casualmente coincidiendo, pero parece que solo es casualidad, con el cambio de la tarifa "habla mucho" a la "contigo", la tarjeta no coge red. Aparece constantemente "solo llamadas de emergencia".

He probado con 3 móviles distintos. Incluso a la una y media d ela madrugada bajé a la calle móvil en mano a ver si era cosa de cobertura, con mi prepago de EM y la de mi madre.

Esta mañana he llamado al SAC a las 9:20. Por desgracia antes de salir a las 8:50 de casa para ir a trabajar no están todavía atendiendo. Me han dicho que ese tipo de problemas se suele solucionar seleccionando manualmente la red (Vodafone, Eroski Movil o una en blanco, me dicen). El teléfono sólo encuentra tres, Movistar, Orange y Vodafone. Eligiendo esta última no permite el acceso. Es decir, el problema está en que la red no permite que la SIM se conecte.

Me han dicho que si eso fallaba solo quedaba solicitar un duplicado de la SIM. ¿será así? ¿puede haberse estropeado en apenas un par de semanas de uso? LA SIM es reconocida por todos los teléfonos, permite introducir el PIN, las líneas de cobertura aparecen al máximo o con 3 barras de 5...

Menuda faena.
 #2
Escrito   0  0  
Menuda odisea que estas teniendo,espero que se te solucione pronto. Yo ne mi casa hemos comprado 3 altas nuevas y una portabilidad de un numero mio.
Mi numero portado tiene de momento el problema de los fijos de telefonica,y los otros bien.
Espero que cuando pasemos las 4 lineas no nos pase eso.
 #3
Escrito   0  0  
Hola mumfix, evidentemente, tu sim está tocada o averiada. Ves a un hipermercado eroskimovil y que te harán un duplicado de la sim al instante. Te anularán el ICC de la que tienes y te activarán tu número a otra sim con un ICC distinto. Seguramente se trata de un problema con el registro de tú ICC. Se suele solucionar asi, con un cambio de sim.

El cambio de sim en eroskimovil es totalmente gratuito y al instante te lo hacen. Acuerdate de llevar la sim antigua y en dni del titular para pedir el duplicado.

Saludos y espero que se solucione el problema.emoticon sonrisa

 #4
Escrito   0  0  
Gracias a ambos.

Apenas si he comido a mediodía, pero al tercer intento , esta vez colocando la SIM en mi móvil SE w660i liberado he conseguido que detectase una red con el nombre en blanco -como me habían dicho en el SAC esta mañana- y pese a que tenía el círculo rojo de "prohibido" marcado he conseguido que se conectase, apareciendo a los pocos segundos el texto de Eroski Móvil en pantalla. Enseguida he colocado la SIM en el teléfono de mi madre y por fortuna ha vuelto a coger red. He llamado de mi nº EM al suyo para probar -¡gracias, EM y Pepephone, por suprimir los establecimientos en algunas tarifas!- y de vuelta y ahora parece funcionar.

No sé si la tarjeta estará tocada. Voy a estar un poco intranquilo vigilando que no se vuelva a quedar sin red. Si hay reincidencia le diré a mi madre que vaya directa al centro Eroski a pedir el duplicado.

La verdad es que creo que es una especie de efecto similar al mal de ojo al que estoy sufriendo con esto de la portabilidad. Es como si todo lo que pudiese salir mal acabase saliendo. Eso sí, nada tiene que ver directamente con el OMV que ofrece al servicio, al contrario de los problemas que sigo teniendo en Simyo hasta que abandone mi número principal en manos de EM.

Decir que mi número EM PN1 sigue funcionándome de cine.
 #5
Escrito   0  0  
una pregunta...utlizas un teléfono 3G? Porque a un conocido mio le da el mismo error pero solo si tiene el teléfono en automático, eligiendo manualmente la red gsm todo va bien.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #6
Escrito   0  0  
No, el teléfono es un Sony Ericsson T303. No tiene 3G. Mi móvil sí tiene, pero lo tengo configurado solo para detectar redes GSM. No sé si puede haber influido en algo a la hora de conseguir "enganchar" la SIM a la red adecuada, porque curiosamente en los otros, que ninguno es 3G por lo que no pueden tener inhabilitada la búsqueda de dichas redes, no he conseguido hacerlo funcionar hoy durante los intentos que he hecho.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
No, el teléfono es un Sony Ericsson T303. No tiene 3G. Mi móvil sí tiene, pero lo tengo configurado solo para detectar redes GSM. No sé si puede haber influido en algo a la hora de conseguir "enganchar" la SIM a la red adecuada, porque curiosamente en los otros, que ninguno es 3G por lo que no pueden tener inhabilitada la búsqueda de dichas redes, no he conseguido hacerlo funcionar hoy durante los intentos que he hecho.

¿No tendrás puesta la sim de carrefur con una targeta liberadora tipo X-sim o parecida? A mí, me ha dado por el saco muchas veces cuando la he puesto con una targeta liberadora con una sim de masmovil en un movil que no tengo libre. Era poner otra sim de varios operadores distintos a masmovil y funcionar dpm. Pero al ponerla con la targeta liberadora, a dar por el saco. Alguna vez me cogia red en gsm pero al cabo de muchos intentos.

Saludos.

 #8
Escrito   0  0  
El SE T303 nuevo sí está con una x-sim (en concreto una rebel-sim) nueva que tenía de repuesto, pues resultó imposible liberar por IMEI el terminal, como era la intención inicial.

No había dado problemas en estas dos semanas y pico. de hecho lo he probado con otras tarjetas con el mismo resultado. De todos modos, y por prevención, será cuestión de ir buscando liberarlo por cable.

¿se desprende de esta pregunta que las SIM de EM pueden ser más problemáticas al funcionar con tarjetas liberadoras? porque con las de Simyo no he tenido ningún problema en diez meses.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix


¿se desprende de esta pregunta que las SIM de EM pueden ser más problemáticas al funcionar con tarjetas liberadoras? porque con las de Simyo no he tenido ningún problema en diez meses.


Podria ser esto, que concretamente tengas problemas con esa x sim , el t303 y la targeta de eroski. Cambia la sim a otro terminal y prueba con y sin la x sim( preferiblemente terminal libre).

Saludos.

 #10
Escrito   0  0  
Definitivamente hay algo en la combinación x-sim+SE T303 + SIM EM que no va bien.

A mediodía he echado un vistazo al móvil de mi madre y estaba otra vez en "sólo llamadas de emergencia". De nuevo no he podido conectar manualmente a la red y he sacado la SIM. He tenido que sacar del armario el móvil antiguo, el SE z310i ya liberado (por cable) y desde ahí "enganchar" a la red y lo he dejado puesto. Será cuestión de liberar por cable también el móvil nuevo.

Al menos es un alivio dar (casi) por supuesto que todo el problema partía de esa triple combinación, porque la tarjeta parece ir bien en otros móviles libres o liberados.
Volver a Eroski móvil