¿Usos/ventajas de Blackberry?

36.877 9
 #1
Escrito   0  0  
Alguien podria poner algún link o comentar las ventajas de tener una BB?

Estoy entre la BB y un iPhone,...

He visto el tema de que ambos tienen correo Push contactos..

pero creo que la BB tiene mas cosas como messenger y tal.. pero no encuentro una página que me detalle bien lo que se puede hacer con BB...

Alguien se puede enrollar?

gcias
 #2
Escrito   0  0  
BB es correo inmediato y el iphone creo que lo examinaba cada X tiempo que le indiques... yo he tenido los dos a la vez (bold e iphone 3G) y solo te digo que del que me deshice es del iphone

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Hale, me enrollo.

Explicaré lo que me llevó a tener una Storm en mi caso antes que un iPhone. La verdad es que mi antiguo movil (una cosa que utilizaba antes para llamar por teléfono y mandar sms) estaba un poco roto y la batería empezaba a fallar. Así que tocaba cambiar... en un principio pensé en un Nokia N90 y pico y tal, me ofrecieron un iPhone pero, aquí entra lo que por mi experiencia con Apple me pasa.

Opino que los iMac (actualmente poseo uno) son muy buenos ordenadores, pero sacando a apple de los Mac, solo sabe hacer una serie de cacharros increíblemente cabezotas, irritantes y que no te dejan hacer nada como tu quieres que hagan las cosas. Mira que tengo un iPod, y busqué otro programa de sincronización porque literalmente no soporto el iTunes (es que no lo entiendo)

Dicho esto (aaay, que desahogo)

creo que todo depende que busques. el iPhone esta muy basado en el entretenimiento, hay apps muy chulas y dicho sea de paso, seguro que su OS va fino fino. Pero, no te salgas del camino, muchacho o haces las cosas como cupernico quiere o tendrás que volverte un Jailbreaker. Y eso quieras que no trae sus problemas. Si quieres juegos, musica etc, no dudo que el iPhone sea lo tuyo.

Pero si esto no te interesa. una BB

- Puedes hacer lo que quieras, tienes muchas apps y más que vendrán con la App World en español

- Haciendo coña...SIEMPRE ha cortado y pegado.

- Tiene Push de verdad de la buena.

- Luego, una cosa que a mi me fascina por lo útil que me resulta Facebook. Con una plena integración con la agenda BB. Para mi esto es muy útil más que nada porque mis mantengo mucho contacto con mis clientes por Facebook (fíjate tu)

- Messenger, Gtalk, Google Maps (una maravilla oiga)Facebook, Flickr (y teniendo Pro es una gozada) app de Youtube, ponte Viigo (es un Must Have), gestión de 10 cuentas de correo. lees word, excel, powerpoint, pdf..

_ Por supuesto además puedes encontrar muy buenas apps, gratuitas como WeatherBug o App para Twitter que no lamentarás que alguien las eche para atrás. Y estoy esperando alguna para Wordpress que sé que viene.

- Vamos, que sí, que sufro de CrackBerry

(ahora es cuando viene alguien a darme mi comisión... espero que no tarde)

Saludos
WasQ
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasQ
Hale, me enrollo.

Explicaré lo que me llevó a tener una Storm en mi caso antes que un iPhone. La verdad es que mi antiguo movil (una cosa que utilizaba antes para llamar por teléfono y mandar sms) estaba un poco roto y la batería empezaba a fallar. Así que tocaba cambiar... en un principio pensé en un Nokia N90 y pico y tal, me ofrecieron un iPhone pero, aquí entra lo que por mi experiencia con Apple me pasa.

Opino que los iMac (actualmente poseo uno) son muy buenos ordenadores, pero sacando a apple de los Mac, solo sabe hacer una serie de cacharros increíblemente cabezotas, irritantes y que no te dejan hacer nada como tu quieres que hagan las cosas. Mira que tengo un iPod, y busqué otro programa de sincronización porque literalmente no soporto el iTunes (es que no lo entiendo)

Dicho esto (aaay, que desahogo)

creo que todo depende que busques. el iPhone esta muy basado en el entretenimiento, hay apps muy chulas y dicho sea de paso, seguro que su OS va fino fino. Pero, no te salgas del camino, muchacho o haces las cosas como cupernico quiere o tendrás que volverte un Jailbreaker. Y eso quieras que no trae sus problemas. Si quieres juegos, musica etc, no dudo que el iPhone sea lo tuyo.

Pero si esto no te interesa. una BB

- Puedes hacer lo que quieras, tienes muchas apps y más que vendrán con la App World en español

- Haciendo coña...SIEMPRE ha cortado y pegado.

- Tiene Push de verdad de la buena.

- Luego, una cosa que a mi me fascina por lo útil que me resulta Facebook. Con una plena integración con la agenda BB. Para mi esto es muy útil más que nada porque mis mantengo mucho contacto con mis clientes por Facebook (fíjate tu)

- Messenger, Gtalk, Google Maps (una maravilla oiga)Facebook, Flickr (y teniendo Pro es una gozada) app de Youtube, ponte Viigo (es un Must Have), gestión de 10 cuentas de correo. lees word, excel, powerpoint, pdf..

_ Por supuesto además puedes encontrar muy buenas apps, gratuitas como WeatherBug o App para Twitter que no lamentarás que alguien las eche para atrás. Y estoy esperando alguna para Wordpress que sé que viene.

- Vamos, que sí, que sufro de CrackBerry

(ahora es cuando viene alguien a darme mi comisión... espero que no tarde)

Saludos
WasQ


Muxas gracias... cada vez me animo mas...
SOy novato así que.. mejor una Pearl o una Curve?? Sobre ampliar memoria que tal puede ir la Pearl?

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por EbroZgz
Muxas gracias... cada vez me animo mas...
SOy novato así que.. mejor una Pearl o una Curve?? Sobre ampliar memoria que tal puede ir la Pearl?

Gracias


Si te vas a pillar una Blackberry, yo a estas alturas ya optaria por una Storm, Bold o 8900....La pearl es estupenda de tamaño pero algo lenta en programas....
Saludos!

 #6
Escrito   0  0  
No te puedo decir nada sobre otros modelos, yo me pillé mi Storm a principio de año y es la única BB que he tenido
 #7
Escrito   0  0  
Usos que le doy a la Blackberry Storm:
- Ver páginas web (en su versión móvil y en su versión estándar). Algunas cosillas no van (flash) y otras no se cargan bien.
- Correo. Enviar y recibir.
- Música. No me parece mala la aplicación de música. Eso sí, para escuchar con cascos, el altavoz que trae es malillo.
- Podcast. Los bajo con iTunes y los sincronizo con el programa de escritorio que trae la Storm.
- Grabar fotos y vídeos. Para fotos la cámara me parece muy lenta y mala. Para vídeos no está mal.
- Ver Vídeos. Me veo algunas series por el móvil. Calidad muy buena.
- Youtube. Aplicación youtube, para esos ratos con los niños y/o amigos.
- Juegos. Hay muchos, gratis y de pago. Por ahora solo compré uno, los demás gratis. Hay algunos entretenidos, para pasar un rato.
- Gestión de contactos y calendario (completa y sincronizada con Gmail y Google Calendar).
- Fórmula 1 en vivo: Aplicación Live F1.
- Lector de noticias (Viigo).
- Gestión de tareas.
- Navegador GPS. Nav4all (gratis hasta 2010). También alguna aplicación de Tracking (para marcar una ruta seguida y luego verla en el ordenador con Google Maps o Google Earth).
- Mapas (Google Maps).
- Mensajería instantanea: GTalk, Windows Live Messenger y BB Messenger.
- Redes sociales: Facebook (tiene más, pero solo uso ésta).
- Tiempo. Bueno, esto a veces lo veo por navegador, otras con WeatherBug.

Pegas que le veo:
- Si vas a escribir mucho, quizá el teclado en pantalla se te atragante. Ese problema lo tendrás también en otros smartphones sin teclado físico.
- Duración de la batería (cargar a diario o casi, según uso). Eso les pasa también a los demás smartphones.
- No tiene radio FM.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Usos que le doy a la Blackberry Storm:
- Ver páginas web (en su versión móvil y en su versión estándar). Algunas cosillas no van (flash) y otras no se cargan bien.
- Correo. Enviar y recibir.
El iPhone tiene una versión lite de Safari, que como navegador es mucho mejor que el que lleva la BB. Tampoco lee flash, es una cuestión de consumo de batería.
- Música. No me parece mala la aplicación de música. Eso sí, para escuchar con cascos, el altavoz que trae es malillo.
La Storm tiene un muy buen gestor de música, resulta facilísimo meter y sacar música al la Micro SD. El iPhone incorpora la última versión del iPod, con lo bueno y lo malo que tiene.
- Podcast. Los bajo con iTunes y los sincronizo con el programa de escritorio que trae la Storm.
Bueno ...
- Grabar fotos y vídeos. Para fotos la cámara me parece muy lenta y mala. Para vídeos no está mal.
La cámara de la BB es malísima y lenta como dices, pero al menos lleva autofocus y flash. La cámara del iPhone 3G, bueno, no es su principal virtud.
- Ver Vídeos. Me veo algunas series por el móvil. Calidad muy buena.
Mejor calidad de pantalla, Storm sin duda por definición.
- Youtube. Aplicación youtube, para esos ratos con los niños y/o amigos.
Sin duda mejor y más rápido en el iPhone.
- Juegos. Hay muchos, gratis y de pago. Por ahora solo compré uno, los demás gratis. Hay algunos entretenidos, para pasar un rato.
En este sentido hay un claro vencedor, el iPhone es una pequeña consola portátil. Hay muchísimos juegos y de gran calidad, teniendo en cuenta que es un teléfono. En aplicaciones igual, hay miles de ellas para iPhone, para todos los gustos, desde fricadas hasta cosas realmente útiles.
- Gestión de contactos y calendario (completa y sincronizada con Gmail y Google Calendar).
Aquí vuelvo a decantarme por la agenda del iPhone, aun cuando la de la storm no está nada mal, pero en el iPhone es veloz, muy muy lejera.
- Fórmula 1 en vivo: Aplicación Live F1.
Esa y otras mil para iPhone, creo que aquí no obstante está algo más equilibrada la cosa.
- Lector de noticias (Viigo).
jejejeje, canales RSS los que quieras
- Gestión de tareas.
- Navegador GPS. Nav4all (gratis hasta 2010). También alguna aplicación de Tracking (para marcar una ruta seguida y luego verla en el ordenador con Google Maps o Google Earth).
Otra gran p*t* para la Storm, no hay manera que saquen nada para la BB de verdad, tipo SIGIC, NAVIGON, cosa que sí que hay para el de Apple, a la espera de que salga proto el Tomtom y el Igo.
- Mapas (Google Maps).
Creo que exactamente igual para uno que para otro, en la Storm no me dio tiempo a ver si funciona correcatmete el Google Streets, imagino que sí. En iPone es una gozada.
- Mensajería instantanea: GTalk, Windows Live Messenger y BB Messenger.
Más de lo mismo, en ambos existen diferentes alternativas. Aunque debo de decir que a nivel de notificaciones tipo push, sobretodo en segundo plano, para mi gusto es tremendamente mejor la Storm.
- Redes sociales: Facebook (tiene más, pero solo uso ésta).
En ambos casos prefiero la navegación directa sobre la web que el uso de la aplicación. Para gustos ...
- Tiempo. Bueno, esto a veces lo veo por navegador, otras con WeatherBug.
Empate técnico.
Pegas que le veo:
- Si vas a escribir mucho, quizá el teclado en pantalla se te atragante. Ese problema lo tendrás también en otros smartphones sin teclado físico.
A mi el de la Storm al final se me atragantaba mucho.
- Duración de la batería (cargar a diario o casi, según uso). Eso les pasa también a los demás smartphones.
Depende, no a todos, la Storm con los últimos firmwres mejoró mucho, muchísimo.
- No tiene radio FM.
Lástima, a la mayoría les falta, pero es una cuestión de espacio físico.

Yo añadiría otro

No tiene Wifi, sí, es cierto que con una tarifa de datos de BB no precisas wifi, pero claro la velocidad se dobla literalmente, con una máximo 3Mb de bajada y con el otro puedes alcanzar 7mb sin problemas.

Como verás he hecho una pequeña comparación de lo que tu usas y su versión iPhone ya que es el tema del hilo.

Yo he pasado recientemente de la Storm al iPhone 3G nuevamente, ¿por qué?

Rapidez, el de Apple es muchísimo más rápido y ágil en todo, tanto en navegación por internet, como por los menús.
Existe una grandísimo catálogo de juegos y aplicaciones, cosa que la Storm no tiene, y es una lástima porque es un terminal muy potente.
El iPhone permite hacerle muchas canalladas, eso sí con ayuda del Jailbreak, que al contrario de lo que las malas lenguas dicen, no representa ningún problema.

a mi la Storm me encanta por su robustez, como buena BB que es, en lo que ha gestión de mails se refiera hay que decir que está a años luz de su competencia, sencillamente muy superior, pero claro, eso ya no es suficiente. La mayoría, al menos yo busco el equilibrio.

Creo que es una pena, aunque nada que no tenga solución, es un twerminal muy potente y que no se le está sacando jugo.

Por último tengo la mía a la venta, jejejejeje!!!!

Saludos,


"Se aceptan VERDES como gratitud", además de concederlos, gusta recibirlos.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas tardes:

Primeramente deciros que casi todos los telefonos que tuve fueron Nokia.
Actualmente tengo un Nokia 5800 y me estoy pensando coger una Blackberry Storm (Por eso de seguir con tactil) y me gustaria saber si es un buen cambio o quedarme con el Nokia es que como nunca tuve una Blackberry pues no se como van ni nada de eso.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manaito
Buenas tardes:

Primeramente deciros que casi todos los telefonos que tuve fueron Nokia.
Actualmente tengo un Nokia 5800 y me estoy pensando coger una Blackberry Storm (Por eso de seguir con tactil) y me gustaria saber si es un buen cambio o quedarme con el Nokia es que como nunca tuve una Blackberry pues no se como van ni nada de eso.


Todo va a depender de que es lo que buscas

"Se aceptan VERDES como gratitud", además de concederlos, gusta recibirlos.
Volver a BlackBerry