Mi primera review: SAMSUNG GT-I7500 "GALAXY"

44.050 111
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a tod@s,
Desde hoy tengo este pedazo de móvil, el primero de Samsung que lleva el sistema operativo Android. Vengo del HTC Magic por lo que os explicaré un poco mis primeras impresiones respecto al Magic.
Desde hace tiempo me ha despertado el interés de este móvil, y lo que realmente me extraña es lo poco que se habla de él. Quizás porque no se anuncia en ningún sitio, no se saben fechas o porque casi todo el mundo está con el ojo metido en el HTC Hero. Sólo se ha comentado estos días que ya aparece en la web de Phonehouse, pero se especula sobre la posible fecha de salida.
Es por esto que cuando casualmente lo ví como novedad en una web española (vipmovil), no dudé ni un instante en lanzarme a por él. Ayer llamé para confirmar que lo tenían en stock y me lo confirmaron. Hice el pedido y hoy mismo ya lo tengo.

El terminal que he recibido procede seguramente de Alemania ya que en la caja hay una pegatina de O2 en alemán, y dentro hay un formulario de esos con tres meses de prueba gratuito de conexión, también en alemán.
Pero el móvil es libre ya que lo tengo funcionando con mi tarjeta de Vodafone.

Primero lo he arrancado sin sim y ha aparecido todo en inglés, pero no he tenido problemas en cambiar el lenguaje a español.

Mi primera review: SAMSUNG GT-I7500 "GALAXY"

La primera impresión en cuanto al tamaño es que es un poco más grande que la Magic. Creía que me parecería más pequeña ya que mi Magic es blanca y el Samsung, al ser negro y un pelín más fino parecería más pequeño a su lado. Pero tampoco es para tanto!! Son practicamente iguales en cuanto a medidas pero por su diseño se ven diferentes.

Mi primera review: SAMSUNG GT-I7500 "GALAXY"

En la caja me he encontrado lo típico: El móvil, cargador, cable usb, auriculares (tienen buena pinta), librito de instrucciones (uno en inglés y otro en alemán) y un cd con el manual en pdf, los drivers usb y el Samsung PCStudio. Sí, me ha sorprendido que al ser un terminal Android se incluya el PCStudio. Lo he instalado y aparentemente detecta el móvil, aunque no se si será de mucha utilidad ya que el pc lo detecta como unidad de almacenamiento masivo. Ah .. lleva ranura micro-sd, pero no venía ninguna tarjeta. De momento tampoco me hace falta ya que lleva 8 gigas de memoria interna.

En cuanto al móvil:
Tiene un aspecto muy robusto y me gusta la medida de las teclas. En la Magic son un tanto pequeñas. Las funciones de las teclas son las mismas que las de la Magic (colgar, descolgar, Menú, Home) aunque le falta la de Buscar. Por contra, en el lateral derecho tiene dos botones: Uno para el uso de la cámara y otro que es para bloquear/desbloquear la pantalla.
En la lado izquierdo el típico del volúmen.
El conector usb (es del tipo micro-usb) está en la parte de arriba debajo de una tapa. A su lado, un 10 para Samsung, un conector standard de auriculares de 3,5 mm!!

La pantalla es idéntica a la de la Magic, es decir, 3,2 pulgadas y con una resolución de 320x480. Pero a diferencia de la HTC, ésta es AMOLED, por lo que los colores se ven más vivos y cálidos. Si os digo la verdad, la pantalla de la Magic me gusta mucho ya que tiene mucho brillo, por lo que el salto no es abismal. Espero que se compense con un menor consumo de batería. Al menos esto es de lo que presumen los de Samsung con este modelo, y su batería de 1500mAh ... ya os contaré.

Mi primera review: SAMSUNG GT-I7500 "GALAXY"

Mi primera review: SAMSUNG GT-I7500 "GALAXY"

No he tenido tiempo de probar la cámara pero no creo que me defraude. Es de 5 Mpx, lleva flash led y detector de sonrisas.
También he visto que lleva un sensor de proximidad al lado del auricular.

En cuanto a los menús y funcionamiento poco puedo decir de momento ya que no he tenido tiempo de trastear mucho. No se aprecian muchas diferencias respecto a la Magic ya que llevan la misma versión de Android. Eso sí, los tonos de llamada suenan bastante más fuertes que la Magic.
Los menús y navegación por aplicaciones me parecen más fluidas, aunque tampoco hagáis mucho caso ya que todavía no tengo ninguna app ni widgets instalados.

Lo que sí le echo en falta es una cosa:
Un led de estado. Creo que un móvil pensado para estar conectado permanentemente y sincronizando correo debería tener un led, por pequeño que sea, que nos indique notificaciones.

Entre otras cosas, me falta comprobar algo que me trae de cabeza en cualquier móvil: La visibilidad de la pantalla a plena luz directa del sol.

Saludos,

emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Verdazo, espero entusiasmado qué tal se ve el móvil al sol y el tema de la batería. En mi opinión es bastante más bonito que las HTC y fijo que la cámara le va 100 vueltas a la Hero, siendo ambas de 5 MPx.

Lo dicho, que no pare esta review emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
f1bcn te lo has currao mucho !

Espero impaciente q subas fotos en distintas circunstancias para ver q tal se comporta ya q la Hero no me convence solo por la camara.

Gracias !

Por aqui desde 07-10-2000
Tratos satisfactorios muchos
 #4
Escrito   0  0  
No tenia idea de que Samsung hubiera sacado este modelo con Android, felicidades por tu compra. Buena review , ya nos contaras cosillas como bateria , fotos, supongo que lleva radio Fm no ? te pongo un verde compañero emoticon guiño

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Interesante, es el que me falta para tener todos los Androids en mi casa ahora mismo je je je...

 #6
Escrito   0  0  
Una pregunta. has dicho que tiene sensor de proximidad??
Se enciende la pantalla cuando quitas el telefono de hablar tipo Iphone o 5800?
 #7
Escrito   0  0  
Pues es lo que parece, no?

 #8
Escrito   0  0  
Impresionantes las fotos que hace este bicho:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi primera review: SAMSUNG GT-I7500 "GALAXY"

Por aqui desde 07-10-2000
Tratos satisfactorios muchos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dmarco78
Una pregunta. has dicho que tiene sensor de proximidad??
Se enciende la pantalla cuando quitas el telefono de hablar tipo Iphone o 5800?


ya te lo confirmo yo, SÍ.


verde para el autor del post, y no es por nada, pero si vas a hacer fotos con el móvil, de día sabemos todos que las va hacer bien, intenta hacerlas de noche o con movimiento, sospecho de que será similar a las del omnia

fácilmente

quote:
Originalmente escrito por deividm, sobre el amago del Omnia
Me cago en la p*t*, tanto leer el foro que se me ha ido la cabeza.

Llego con mis webos y le suelto a la chica "hola buenas tardes, verá es que hace unos días hice un amago..."

Que verguenza co*o, he colgado ipsofacto, ahora me da corte volver a llamar...

 #10
Escrito   0  0  
Se me olvidó decir que en la caja también viene una funda para el móvil. No es que sea la funda del año, pero me gusta porque es muy fina y parece resistente. De esta manera no hace que el bulto sea más grande.

Puedo confirmar que es un sensor de proximidad como el del iPhone. Ayer lo dije porque lo vi en el manual, pero he comprobado que funciona perfectamente.

ES muy pronto para hablar de la batería ya que es mejor esperar a que haya hecho algonos ciclos de carga, pero me da la impresión que aunque tendrá más autonomía que la de la Magic, tampoco será para tirar cohetes.

A ver si tengo tiempo durante el día para hacer alguna foto en diferentes circunstancias y ver bien lo de la pantalla a plena luz del sol.

Saludos,

emoticon sonrisa
Volver a Reviews