Movistar me corta la línea sin avisar y me pide una fianza de 600 € para activarla

18.564 40
 #1
Escrito   0  0  
Paso a relataros mi problema poniéndoos aquí el contenido de un burofax que he enviado a Movistar esta misma mañana donde relato el asunto. Es la primera vez que me ocurre algo así, y estoy indignada, por lo que os ruego a los que os hayáis visto en una situación similar me ayudéis indicándome qué opináis del tema y si sabéis el procedimiento que tengo que seguir para demandar a la compañía. Y si hay posibilidades de conseguir algo.. Muchísimas gracias.


" Yo, XXXXXXX, con DNI Nº XXXX y Nº Tf. XXXXX, con domicilio en XXXXX presento la siguiente reclamación a Movistar:


Mi hijo XXX , con DNI Nº XXXXX, es poseedor de un teléfono móvil Nº XXXXX y actualmente se encuentra de Campamento en Estados Unidos.
Teníamos activado el servicio Roaming para llamadas al extranjero y hemos estado comunicándonos sin problemas la semana del 5 al 12 de Julio. Sin embargo la semana pasada, el Martes día 14 de Julio observo que no puedo enviar llamadas y el mensaje que da el teléfono de mi hijo dice “Información Movistar, el móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura”. El Miércoles día 15 de Julio llamo a Movistar y la operadora me dice que Movistar ha cortado la línea por consumo excesivo y que si quiero que la restablezcan he de ingresar una fianza de 600 euros y enviar el justificante de la misma al número de fax que me dan.

El Jueves día 16 de Julio envío la transferencia de 600 euros y el justificante al número de fax que me han indicado.

El Sábado día 18 aún no tengo restablecido el servicio, cuando me habían dicho que en dos días como mucho, la línea estaría de nuevo operativa. La operadora me dice que efectivamente el justificante de transferencia está en su poder desde el día 16, pero que faltaba el sello bancario y por ello no han activado la línea. Le digo que me sorprende y me indigna que ni siquiera me hayan avisado de esta circunstancia. Pido hablar con un superior y le digo al señor que me atiende que me es imposible enviar el justificante con el sello bancario puesto que es sábado y los bancos están cerrados. Le insisto en que por favor me restablezcan la línea puesto que me es imprescindible hablar con mi hijo y además es menor de edad, se encuentra en el extranjero y estoy muy preocupada. Le explico además que considero que el sello bancario es un trámite innecesario y necio puesto que Movistar puede comprobar instantáneamente que la transferencia está realizada y el dinero en su poder con los datos que aparecen en el justificante que yo les he enviado (se trata de un documento en archivo .pdf que es el que genera la entidad bancaria cuando se realiza la transferencia por Internet, documento que es perfectamente válido y que así como tal me lo han admitido en numerosas ocasiones en otros trámites que he realizado anteriormente. En este momento pongo una reclamación a Movistar, el número que me indican es el XXXXX y la operadora que me atendió la Sra. XXXXXX.

Pasa el fin de semana y la línea sigue sin estar operativa, y mi dinero en poder de Movistar.

El Martes día 21 el móvil de mi hijo sigue sin estar operativo y nuevamente me veo obligada a malgastar horas en el teléfono llamando a Movistar intentando que me atiendan y me resuelvan, infructuosamente, el problema.

Es por todo ello por lo que quiero dejar constancia de esta reclamación y de que continuaré tomando las medidas que considere oportunas para denunciar a la Compañía por lo que considero un tremendo abuso por su parte y una manera de operar totalmente contraria a los intereses del cliente puesto que me han perjudicado gravemente cortándome la línea sin motivos y no habiendo restablecido el servicio a pesar de que yo sí he abonado la cantidad –totalmente abusiva por otra parte- que se me ha requerido.


En XXXX a 21 de julio de 2009. Firmado XXXXXX "
 #2
Escrito   0  0  
Armate de paciencia,te va a hacer falta.

De todas maneras has podido consultar el consumo de la linea de tu hijo,puede ser que en movistar han visto algo raro y han cortado la linea.

De todas maneras si han visto algo raro y te han pedido 600€ deberia estar solucionado.

Saludos y suerte.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #3
Escrito   0  0  
Intenta que te publiquen esto en algún periódico nacional o alguna cadena de televisión nacional. Para que la gente sepa que no puede fiarse de la compañía en una emergencia en el extranjero.

Envíalo a algún diario digital sensacionalista tipo 20minutos o así para darle más difusión.

En cuanto empiecen a tener publicidad negativa verás que pronto te lo arreglan.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
Siento que tu entrada en el foro haya sido de esta manera. De todas formas Bienvenida.

La verdad es q hay una palabra que resume este tipo de situaciones : ¡¡ INDIGNANTE ¡¡¡.

Suerte y un saludo

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #5
Escrito   0  0  
Uff, es un tema delicado ya que lo de la fianza viene en contrato. Un ingreso realizado el día 16 (jueves) que no lo vean el 21 (martes) ya me parece un poco excesivo, aunque haya un fin de semana por el medio.
¿Reclamar? pues no se si es posible ya que los plazos tampoco están muy claros, han pasado tres días hábiles, viernes, lunes y martes.
Hay que comprender también a los que están en el departamento de fraude o riesgo, un recibo de ingreso con sello se puede falsificar pero uno si sello (o no visible) ya es demasiado fácil.
Por supuesto no me pongo del lado de movistar en esto pero hay que entender que es un segmento en el cual hay MUCHISIMO fraude, y en tiempos de crisis más, con lo cual las compañias andan con el cuchillo en la boca. Y si yo os contara los elementos que intentan dar altas...

--
Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirasystem
...
Por supuesto no me pongo del lado de movistar en esto pero hay que entender que es un segmento en el cual hay MUCHISIMO fraude, y en tiempos de crisis más, con lo cual las compañias andan con el cuchillo en la boca. Y si yo os contara los elementos que intentan dar altas...

--
Un saludo.


Y digo yo... por 1 que sea ladrón, los demás 99 nos jodemos como esta pobre madre. ¿No cuenta el historial que puede tener esta familia de buenos clientes?. Estamos como para fiarnos. Prefiero coger la gripe A que lidiar con las compañías de teléfonos que tenemos, al menos puede que me cure...

Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antonio970
Y digo yo... por 1 que sea ladrón, los demás 99 nos jodemos como esta pobre madre. ¿No cuenta el historial que puede tener esta familia de buenos clientes?. Estamos como para fiarnos. Prefiero coger la gripe A que lidiar con las compañías de teléfonos que tenemos, al menos puede que me cure...

Saludos!

El problema es que el "crédito" de esta familia es de, por ejemplo, 30€/mes y ahora de repente se han ido a 100€ en una semana, el sistema va a saltar, puede ser un fraude o un uso no habitual pero cortará igual. Al decir fraude también me refiero a línea robada, etc.
La palabra de moda en Telefónica, y me imagino que en otras compañias sera igual, es el "scoring" que analiza el riesgo de un cliente (desconozco con que baremos)pero te tira abajo muchas ventas y solo hay soluciones tipo fianza o aval. O el pago al contado claro.

--
Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirasystem
Uff, es un tema delicado ya que lo de la fianza viene en contrato. Un ingreso realizado el día 16 (jueves) que no lo vean el 21 (martes) ya me parece un poco excesivo, aunque haya un fin de semana por el medio.
¿Reclamar? pues no se si es posible ya que los plazos tampoco están muy claros, han pasado tres días hábiles, viernes, lunes y martes.
Hay que comprender también a los que están en el departamento de fraude o riesgo, un recibo de ingreso con sello se puede falsificar pero uno si sello (o no visible) ya es demasiado fácil.
Por supuesto no me pongo del lado de movistar en esto pero hay que entender que es un segmento en el cual hay MUCHISIMO fraude, y en tiempos de crisis más, con lo cual las compañias andan con el cuchillo en la boca. Y si yo os contara los elementos que intentan dar altas...

--
Un saludo.


No hay que darle la razón a Mvs, me parece bien que ante el riesgo a FRAUDE,.. ellos pidan una fianza pero previamente deben de contactar con el titular de la línea y no SUSPENDERLA de forma inmediata sin enviar sms o llamada.
Por otra parte lo triste de Movistar es que el dep de RIESGOS no este operativo TODOS los días, bien saben SUSPENDER una línea un Viernes por la tarde y aún habiendose realizado la Transferencia deben de tener los medios para verificar que el dinero es efectivo y no "depender" de si hay o no hay sello, además porque esos son EXCUSAS de Teleoperadore de Guardia.

A la usuaria le animo a que haga público su """"incidencia"""" en medios de comucación como 20minutos o movilonia.

Sds
 #9
Escrito   0  0  
Yo haria dos cosas:
1º Medios de comunicacion como dice el compañero, periodicos o tv.
2ºDenuncia.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Me imagino que han echo eso porque no eres muy antigua en la compañia. Yo los soy desde el año 1995 , y viaje done viaje, jamás he tenido problemas y eso que los itios que frecuento tarifican a 2 € minuto ,-(.. los facturones son de la leche

No obstante, conviene recordar lo que se firma en el contrato

.." TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá adelantar la presentación al cobro de los importes devengados en los siguientes supuestos concretos:

-Superación del límite de crédito fijado por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U.

-Suspensión o interrupción del servicio;

-En casos de fraude o riesgo objetivo y acreditado de impago, TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. emitirá una sola factura por todos los servicios contratados por el cliente. No obstante, a instancia del cliente, también podrá emitir una factura independiente para los servicios de tarificacion adicional y otros servicios de tarifas superiores. La facturación separada estará sujeta al precio a tal efecto establecido..."


TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá suspender prestación del servicio telefónico en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito del servicio. En estos supuestos quedará supeditado el restablecimiento del servicio a la aportación de las garantías solicitadas por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 2Depósitos de garantía?.

15- DEPÓSITOS DE GARANTÍA


TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. recibida la solicitud de alta en el servicio y en cualquier momento de la vigencia del presente contrato, podrá para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato:

Solicitar al cliente la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario.

Asignar al cliente un límite de crédito.

La adopción de dichas medidas tendrá lugar si ocurre alguna de las siguientes causas:


La existencia de cantidades impagadas por el cliente por cualquier contrato formalizado con TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U.


El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.


La superación de un límite de crédito fijado por TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA. S.A.U.

La no acreditación, de conformidad con la legislación vigente, de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el cliente derivan del presente contrato. TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. podrá comprobar la solvencia del cliente mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado articulo, así como verificar la exactitud de los datos aportados por el cliente.


La no constitución de la garantía solicitada, facultará a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA. S.A.U. para desestimar la solicitud de alta en el servicio del cliente, terstiringir las llamadas salientes, suspender y/o resolver el contrato e interrumpir definitivamente el mismo.


http://www.movistar.es/fwk/cda/cont...274_0_0,00.html

Saludos
Volver a Movistar