Reclamacion facturación movistar

8.730 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Este es el burofax que enviaré el próximo martes, ¿que os parece? ¿esta bien redactado? ¿añadiríais o quitaríais algo?

Movistar
Servicio de atención al cliente
Mª ___
DNI ___
Calle ___ Nº __. __ España.
Teléfonos de contacto: Móvil ___. Fijo ___.
Muy Srs. Míos:
Me dirijo a Vds. con el objeto de presentar reclamación formal por la facturación inadecuada del servicio de telefonía móvil que tengo concertado con su compañía (adjunto fotocopia de la factura y recibo bancario a efectos probatorios), correspondiéndome el número de abonado 6__.
La facturación inadecuada citada se corresponde con la primera facturación desde que realice la portabilidad a movistar, con fecha 1 de Julio de 2009 y consiste en el cobro indebido por el concepto “Cuota de alta Mi favorito”. Estos conceptos no tenían que haber sido cobrados debido a que cuando realice la contratación con el teleoperador ___, este me informo de que el consumo mínimo era de 9 euros y de que podía elegir el número “Mi favorito” sin tener que abonar ninguna cuota de alta. Además, el teleoperador citado, me ofrecía una tarifa en la que podía elegir desde el primer día 10 números de cualquier operador y llamar a estos a un precio reducido de 5 céntimos el minuto y SMS a 10 céntimos independientemente del operador de los números elegidos, sin embargo, ahora los teleoperadores me informan de que no son 10 números sino 5, de los cuales 3 deben ser movistar, lo cual no se corresponde con el contrato que realicé.
He llamado varias veces al número 1485 para presentar la reclamación y los teleoperadores se niegan a facilitarme el número de referencia de reclamación. En concreto el día _ de Julio la teleoperadora ___ Nº ___, me explico que se consultarían las grabaciones en las que se realizo el contrato con ___, que se pondrían en contacto conmigo en un plazo máximo de 15 días, y que el número de solicitud de consulta de esas grabaciones es el ___, pero que este número no era un número de referencia de reclamación y a pesar de insistirle reiteradas veces, se negó a facilitarme dicho número. El día ___ a las ___ realice otra consulta con número de expediente ___ al operador ___ Nº ___, en la que nuevamente intenté presentar una reclamación pero una vez más el operador se negó rotundamente a facilitarme un número de reclamación, indicándome esta vez que para realizar dicha reclamación debía enviar un fax a la dirección que envío este mismo fax.
En virtud de lo expuesto, SOLICITO:
El número de seguimiento asociado a la reclamación que estoy enviando.
Se me informe por escrito de porque razón los operadores ___ y ___ me negaron mi derecho de efectuar la reclamación.
Se investigue las grabaciones que me costa que movistar tiene en su poder cuando un operador hace un contrato por teléfono y comprueben que lo digo es cierto y no se corresponde con la facturación hecha por movistar de 20 euros de consumo mínimo y 6 euros de cuota de alta del número favorito.
Se me ajuste el contrato a lo contratado con el teleoperador ___.
La devolución de lo cobrado de más es decir, la cuota de alta Mi favorito y Consumo Minimo Maxiapoyo 20. A efectos de su abono, les requiero para que dicha cantidad sea compensada en el recibo del próximo período que me sea girado.
La cantidad indicada en la presente reclamación lo es a los efectos de encontrar una solución amistosa a esta controversia, no renunciando a una reclamación posterior de importe superior, en el supuesto de que no sea compensado en el próximo recibo que emita su compañía el importe solicitado a modo de indemnización.
En la confianza de poder solucionar amistosamente el asunto que nos ocupa sin necesidad de recurrir a la vía judicial, quedo a la espera de recibir una respuesta de su parte.


Fdo: ___. ___, __ de Julio de 2009.
OTROSÍ DIGO: Que Con este escrito de reclamación se adjuntan los siguientes DOCUMENTOS:
Documento núm. 1: Fotocopia del DNI del reclamante.
Documento núm. 2: Fotocopia la factura y el recibo bancario de pago de la mensualidad correspondientes a la facturación inadecuada.
 #2
Escrito   0  0  
yo creo que está de p*t* madre. Pero el burofax vale bastante dinero también.
Es decir, estás en el paso de que tienes que poner en conocimiento de la compañía el problema y tienes que tener una prueba de esta comunicación.

El siguiente paso que es acudir al organismo que te mediará y que necesita esas pruebas, aportarías las de este burofax o el medio de comunicación que usaste. No sé por qué por burofax va a ser más verídico si puedes demostrarlo con otro medio, como un correo electrónico.
 #3
Escrito   0  0  
Si contrataste telefónicamente el consumo mínimo de 9€/mes y te han tramitado un Maxiapoyo 20 = cosumo mínimo 20€/mes, no deberías reclamar solamente el mes que te acaban de cobrar, no crees que el problema está realmente en que te han tramitado una campaña que no es la que contrataste telefónicamente?.

Si eso es así te vendrá el consumo mínimo de 20€/mes durante toda la permanencia.

Saludos y suerte.

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por cpsd
yo creo que está de p*t* madre. Pero el burofax vale bastante dinero también.
Es decir, estás en el paso de que tienes que poner en conocimiento de la compañía el problema y tienes que tener una prueba de esta comunicación.

El siguiente paso que es acudir al organismo que te mediará y que necesita esas pruebas, aportarías las de este burofax o el medio de comunicación que usaste. No sé por qué por burofax va a ser más verídico si puedes demostrarlo con otro medio, como un correo electrónico.


Puede que lleves razón, ya que en realidad el burofax, si le incluyo todos los extras ya sería más caro que lo que me debe movistar, así que lo haré al revés, este martes primero iré a la delegación de consumo municipal y le preguntaré que medio me recomienda para enviar la reclamación.

quote:
Originalmente escrito por balvab
Si contrataste telefónicamente el consumo mínimo de 9€/mes y te han tramitado un Maxiapoyo 20 = cosumo mínimo 20€/mes, no deberías reclamar solamente el mes que te acaban de cobrar, no crees que el problema está realmente en que te han tramitado una campaña que no es la que contrataste telefónicamente?.

Si eso es así te vendrá el consumo mínimo de 20€/mes durante toda la permanencia.

Saludos y suerte.


El caso es que esta es la primera factura que recibo desde que realicé el cambio a movistar y es la que me ha permitido saber que tenía el maxiapoyo 20. Pero ahora que lo dices modificaré la reclamación para que diga que es la primera factura que recibo (lo acabo de editar en el mensaje de arriba).

Si te fijas bien, en el apartado SOLICITO, además de solicitar la devolución también pido que se consulten las grabaciones en las que realice el contrato y que se me modifique el contrato conforme a lo que se encuentra en dichas grabaciones.

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda, sois geniales.
 #5
Escrito   0  0  
Querido amigo ,a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo,hoy me ha llegado la primera factura y he visto lo del maxiapoyo20;he llamado 2 veces y la segunda vez me han dicho que me van a enviar en breve la grabación de mi contrato por mail.

Por favor comunicame como te ha ido la reclamación

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
si preguntais en el subforo "MOVISTAR" os podran ayudar mas que en Incidencias del compraventa ¿no?


-- emoticon feliz No TeNgO uN cLoN, tEnGo UnA mUjEr emoticon feliz --
Volver a Incidencias