Yoigo podría cobrar por recibir un detalle de llamadas

4.354 31
 #1
Escrito   0  0  
Me ha llegado hoy la factura con unas nuevas condiciones de contrato que se aplican a partir del final de agosto y que libremente puedo rechazar yéndome de la compañía.

Lo que me llama mucho la atención es el punto 4.7:

quote:
El Cliente tendrá derecho a obtener facturación detallada con el nivel de detalle que se establede en el art. 22.2 de la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo. Como contraprestación por obtener dicho nivel de detalle, YOIGO podrá exigir al Cliente el pago de una cuota mensual de un (1) euro (impuestos indirectos excluidos). En el caso de que YOIGO decida exigir la referida cuota mensual, deberá ofrecer al Cliente, con un mes de antelación, la posibilidad de dejar de recibir la facturación detallada.

Me parece increíble...
 #2
Escrito   0  0  
El referido artículo 22 dice esto:

quote:
Artículo 22. Facturación desglosada del servicio telefónico.

1. De acuerdo con lo establecido en el artículo anterior, los usuarios finales tendrán derecho a que los operadores del servicio telefónico disponible al público les presenten facturas por los cargos en que hayan incurrido, diferenciando debidamente los conceptos de precios que se tarifican por los servicios que se prestan, e incluso, previa solicitud, a que les presenten facturas independientes para los servicios de tarificación adicional.


2. Asimismo, los usuarios finales del servicio telefónico disponible al público tendrán derecho a obtener facturación detallada, sin perjuicio del derecho de los abonados a no recibir facturas desglosadas, con el nivel básico de detalle definido como el que incluye la identificación separada de los siguientes elementos:
a) El período de facturación.
b) La cuota mensual fija.
c) Otros cargos mensuales fijos.
d) Cualquier cuota fija no recurrente.
e) Detalle de todas las comunicaciones facturadas, excluidas las comunicaciones encuadradas en grupos tarifarios de bajo precio, tales como las metropolitanas, las de tarifa en horario normal inferior al equivalente de 3 céntimos de euro por minuto o a las de tarifa en horario normal inferior a 20 céntimos de euro por comunicación. Este detalle debe incluir: el número llamado, la fecha y hora de la llamada, la duración de la llamada, la tarifa aplicada y el coste total de la llamada. Las llamadas que tengan carácter gratuito para el abonado que efectúa la llamada no figurarán en la factura detallada de dicho abonado.
f) Datos agregados por grupos tarifarios diferenciados, tales como: metropolitanas, nacionales, internacionales, a móviles y tarificación adicional, que incluyan el número de llamadas efectuadas, el número total de minutos y el coste total de cada grupo.
g) Base imponible.
h) Total IVA o impuesto equivalente que le sea de aplicación.
i) Importe total de la factura, impuestos incluidos.
Los abonados a modalidades prepago tendrán derecho a tener acceso a una información equivalente, a través de los medios que se especifiquen en las correspondientes condiciones generales.


Como empiecen a cobrar 1 € por la factura detallada me voy de Yoigo el mismo día que empiecen a aplicarlo.

No estoy dispuesto a pagar ni un céntimo por un servicio que en todas las compañías es gratuito.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Vaya tela... de compañia.
 #4
Escrito   0  0  
emoticon mas asco

Hoy un operador, mañana será otro, da igual, el que más dé por menos dinero. No hay ninguno bueno.
 #5
Escrito   0  0  
A mí me suena más a:

"Si no quieres que te timemos con las llamadas páganos un euro y así podrás ver el detalle y tenernos a raya".
 #6
Escrito   0  0  
Lo han puesto en el contrato, con la letra minúscula que tiene el contrato entero, así como quien no quiere la cosa. Yo lo he leído atentamente porque me mosqueaba mucho que se molestaran en enviar eso, algún cambio gordo tenía que haber...

Por el momento no parece que lo vayan a cobrar, pero lo que está claro es que a partir de septiembre podrán cobrar si les da la gana y nadie podrá quejarse porque lo habremos aceptado implícitamente, se han dejado la puerta abierta.

Si tanto iban a mejorar Mi Yoigo (que no se ha movido nada desde que se estrenó practicamente), ¿ahora lo van a quitar? ¿O lo que van a hacer es cobrar por enviar la factura? La verdad es que no lo entiendo, pero este movimiento no puede conducir a nada bueno...
 #7
Escrito   0  0  
pero yoigo mola... jojojo!

No hay opiniones ni acciones estúpidas, sólo estúpidos que opinan y toman decisiones.
"Uno menos en Vodafone"
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES!
NO ESTOY REGISTRADO EN FOROCOCHES!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estrecho
Me ha llegado hoy la factura con unas nuevas condiciones de contrato que se aplican a partir del final de agosto y que libremente puedo rechazar yéndome de la compañía.

Lo que me llama mucho la atención es el punto 4.7:



Me parece increíble...


Y estos son los que quieren convertirse en alternativa a las 3 grandes? Yoigo cada día da mas asco.
 #9
Escrito   0  0  
¿Y esta modificación es suficiente para irte de yoigo sin penalización? Porque estaba desando que cambiaran algo importante pa poder mandarlos a tomar *******
Me imagino que por la subvencion del terminal no pero...
 #10
Escrito   0  0  
Y yo que iba a hacerle un renuevo a mi madre...

Y ella necesita la factura en papel, que en su pueblo no tiene internet (y tampoco sabría usarlo) pero no pienso aceptar que pague por ello.

Mucho me temo que se irá a una OMV, que al menos en Pepe, si las facturas superan cierta cantidad te las envían a casa (previa sulicitud del servicio) de forma gratuíta.

Yoigo mola cada dia más, verdad verdadera.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
Volver a Yoigo