movil español con SIM de Colombia?

12.973 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Quería saber si le puedo regalar un móvil libre de aquí a un amigo que tengo en Colombia poniendole un SIM de allí, funcionara?
 #2
Escrito   0  0  
Si el móvil es libre, con lo único que tienes que tener cuidado es con que el teléfono soporte las bandas que vaya a utilizar con el operador colombiano.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estrecho
Si el móvil es libre, con lo único que tienes que tener cuidado es con que el teléfono soporte las bandas que vaya a utilizar con el operador colombiano.


donde puedo ver las bandas q se utilizan en colombia?
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Buena Info gracias.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
yo intentaba enviar un movil tribanda ( si que funciona alli ) pero queria dejarlo listo para usarse en todas sus funciones asi que contacte con COMCEL para que me facilitaran parametros de configuracion WEP y MMS y despues de tiempo me vienen con el royo de que los telefonos se los traen configurados de fabrica el fabricante del telfono ( no quieren facilitar sus datos de configuracion para envio y recepcion de MMS no se por que motivo ya que cualquier operador del mundo le interesa y lo facilita ya que asi consigue un nuevo cliente que adquiere la SIM y utiliza un telefono que le regalan COMCEL no es normal la verdad fijate que cualquier operador de españa tiene sus parametros de configuracion en su web bien visibles y COMCEL los esconde ¿ hay algo raro en COMCEL que ocultar ? ) claro si contactas con el fabricante del telefono te diuce que cada red tiene unos parametros y que COMCEL es quien los configura TOTAL QUE COMCEL CON BUENAS PALABRAS NO QUIERE TELEFONOS QUE NO HAYA VENDIDO ELLA ( funcionar si que funcionan pero si quieres enviar o recibvir MMS has de configurar la cuenta de datos y de MMS y COMCEL no te la facilita habrias de coger otro terminal y sacarla de ahi la confihuracion )
 #8
Escrito   0  0  
a lo que te indicaba antes te comunico finalmente mi conocido en colombia a quien queria enviar el celular para usarlo en COMCEL se hizo de otra compañia que me facilito sin ningun problema los parametros configuracion de dcuenta de datos y MMS WAP y WEP en COMCEL me mareaban pidiendome que si un numero cliente que si me remiten a MOTOROLA etc, etc todo ello a pesar de decirles que era un telefono español libre que queria enviar de regalo a un conocido yo no soy cliente de COMCEL pero se ve que su sistema es tan cerrado que o eres cliente de ellos o no les deja hacer nada aunque sea una consulta sencilla que no requiera ser cliente la verdad aqui en españa 2 noticieros le quedaba a esa compañia con tanta burocracia y tanta traba

con COMCEL contacte en el mail servicioalcliente@comcel.com.co en fecha 05 mayo 2009 y me dieron el numero 123048 por si quereis intentarlo vosotros pero ya os aviso os comenzaran pidiendo que si sois cliente que si necesitan un numero COMCEL que si el servicio tecnico que si el fabricante del telefono es fin un desastre

espero que hayan mejorado desde entonces pero me da que no
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Extranjeros