Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

33.009 74
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues vouy a intentar hacer una review del nokia 6303 classic, a ver lo que sale:

El móvil viene en una caja no demasiado aparatosa, muy finita, que trae en su interior:
- Móvil (con tarjeta de 1 mega insertada)
- Batera
- Cargador
- Cable de datos
- Auriculares
- Manual de instrucciones

Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

Al respector resaltar que el pc suite no viene en el habitual cd, sino que viene en la propia tarjeta de memoria del móvil, reconociendolo el pc como programa autoinstalable al conectar el móvil.

Lo que es el móvil en si, recuerda mucho a su hermano el 6300/6301. Metálico con el mismo relieve del teclado y con acabado en plástico negro en la parte de la lente de la cámara. Este plástico es de un color negro mate, por lo que no atrapa huellas ni parece que se arañe facilmente.

Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

De dimensiones y tacto, como digo, similar al 6300. De momento ni holgura de ninguna clase ni crujidos.
En la parte superior del lateral derecho se situan los botones del volumen y en la superior la tecla de encendido.
En la parte inferior se situan tres conexiones, la del cargador, la de los auriculares (de tamaño normal, no mini) y la del cable de datos, esta última protegida por una tapita de plástico mucho más facil de abrir y cerrar que la de su predecesor el 6300.

Para acceder a la tarjeta de memoria es necesario retirar la tap'a de la bateria (pero no la bateria), teniendo su alojamiento en un lateral.

En cuanto al funcionamiento, me da que es un pelín mas lento al mover los menus (los iconos del menú, por cierto, me recuerdan bastante a los del 6230i). Por lo demás poca novedad con respecto a otros modelos de la serie S40 salvo algunas cosillas. Por ejemplo, permite ver la duración de la llamada y no sólo el total al final.

Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

También lleva avisador luminoso, aunque en lugar de estar situado en los laterales, lo está en el pad central, que parpadea intermitentemente cuando tenemos una llamada o mensaje pendientes.

Incorpora el nokia maps, que supongo funcionara sin problema usando una antena gps, pero es sólo un suponer, la verdad que no le he hecho mucho caso.

Con respecto a la cámara, sin se rninguna maravilla me ha sorprendido bastante, cubriendo sobradamente mis necesidades de usuario. Es de 3,2 megapixeles con autofocus. No tiene tecla dedicada, la foto se hace con el botón central del pad. Como en otros modelos de la serie, se presiona y se activa el autofocus, y es al soltar el botón cuando se hace la foto.
Lleva un flash doble led, con lo que ya se sabe que las fotos bnocturnas cojean, pero saca del paso.
La grabación del video se mejora también con respecto al 6300 y esta si nos permite grabar con resolución y calidad superior.
La cámara no llega a la altura del 6500 slide, pero si me atrevo a decir que iguala a la del 5610 (que para mi tambien cumple sobradamente)
Os pongo unas fotos hechas con el teléfono:
De dia, iluminacion ambiental buena:
Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

Interior con buena iluminación:
Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

Interior, de cerca y con iluminación media (saltó la luz fotográfica)
Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic

Interior, sin luz y de cerca:
Review (o algo parecido) del Nokia 6303 Classic


La radio y el reproductor multimedia funcionan adecuadamente y son similares a los del modelo anterior, 6300.

Con respecto a la bateria, ahí si que me he llevado una muy grata sorpresa. Lo cargué el sábado y hasta esta mañana no me dio el aviso de bateria baja. No le hice mucho uso intensivo de llamadas y mensajes, pero si lo trastee bastante, vamos, que no lo deje de toquetear pa probarlo todo.

Se me olvidaba, el altavoz se oye bajo para mi gusto, aunque esta en la media del 6300/6301. Podían haberlo mejorado. En conversación se oye perfectamente, eso si.

Y no se me ocurre que más contaros... estoy abierto a vuestras preguntas al respecto, que tratare de responder lo mejor que pueda.

Gracias por leer hasta aqui!!!
 #2
Escrito   0  0  
muchas gracias por la informacion y la review, ayer lo tuve en mis manos, pero no me decidi.-
gracias-
 #3
Escrito   0  0  
Buena review, tiene muy buena pinta!
Y por fin le ponen una bateria decente, no como el 6300!
Verdazo que te llevas!

"contra la virtud de pedir está el vicio de no dar..."¿o no era así?

emoticon feliz Ya no me entran todos los tratos en la firma!
De momento todo buen rollo...y que siga así!!
Móviles actuales: BB 9900, 9790, 9780, 9300, 9100 (the Pearl is back!), 9105, 9700, 8520, 8120, Nokia e55, e52, e51, 6120 classic y mi inseparable k750i, mas unos cuantos rodando por los cajones...

Siempre que puedo trato en mano en Madrid
 #4
Escrito   0  0  
Buena review. ¿El jack es 2.5 o de 3,5?

Salu2!

Mis cacharros: Samsung Galaxy S23 Ultra 512GB Blanco + Xiaomi 12 8GB RAM / 256GB ROM azul + LG G5 (Reserva)... emoticon enamorado

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología, los animales, el anime/manga y los coches/motos

-En el resto de foros (Exceptuando éste) soy golbergmasjunior.

Desde Osona, Barcelona.
 #5
Escrito   0  0  
golbergmas, el jack es de 3,5.
 #6
Escrito   0  0  
Hola.
Muy buena review.
Las fotos son buenas para los megapixels que tiene.
verde para ti.
saludos.

.............
HUELVA
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

estoy interesado en este móvil, donde lo has comprado? Por cuanto te ha salido?

El altavoz suena más bajo que el Nokia 6500 slide?? Que tal se oye la radio? Se corta? Y el nuevo S40 6ª Ed. que tal es?

Por lo que veo nombras el 6500 slide, que es el que tengo ahora, que tal lo ves en comparacion con este, en todos los aspectos?
Tiene modo vuelo??

gracias
 #8
Escrito   0  0  
Te cuento Loretor:
El móvil lo compre en el corte ingles y me salio por 169 euros.
El altavoz si que suena más bajo que el del 6500, pero aún asi se oye bien.
La radio se oye de maravilla y no he tenido aún ningún problema con ella. En cuanto al soft, ya te digo que apenas hay diferencia.
Tiene modo vuelo.

En cuanto a la comparación con el 6500, pues sale ganando el 6500 en todo salvo en bateria, que este se lo lleva de calle (al menos en mi caso) y en cobertura, que este me pilla algo más.

Si tienes el 6500 no creo que compense el cambio,aunque ya se sabe que todo es cuestión de gustos jejeje
 #9
Escrito   0  0  
Muy buena review, se de uno al que le va a gustar más jeje

Por cierto, la tarjeta que traía era de sólo 1 mega?emoticon roto2


emoticon ojos


Te pongo un verde, a ver si puedes poner unas fotillos comparativas con otros modelos..
Gracias y un saludo!
 #10
Escrito   0  0  
emoticon gafas bueno yo añado algo mas despues de una semana de uso la bateria dura y dura y dura....el menu de la nueva interfaz serie 40 muy chulo a mi juicio el altavoz es un poko ruina nada que ver con mi 6233 y empiezo a pensar que los altavoces del 6233 fueron hechos en "otro mundo que no es el de nokia"...emoticon disimulo puesto que no ha salido aun un modelo que los supereemoticon guiño y bueno algunas cosas interesante son que trae de serie el messenger y funciona de lujo como en symbian eso si el tlf no tiene wifi y ya sabemos lo que eso conlleva si nos conectamos pero al menos funcionar funciona y muy bienemoticon guiño la pantalla de 2.2 se ve muy bien y en estas dimensiones es de agradecer el tamaño se nota con respecto al 6300...las fotos de dia salen realmente bien y de noche para no ser"carl zeiss"son muy buenas y tambien graba a 640x480 que eso tambien es un punto a favor con respecto al anterior 6300,en fin si kereis un serie 40completo y que os sirva para jubilar al 6300 este es sin duda el elegido y mas aun al precio que sale saludos!

Las cosas están cambiando pero nada cambia y aun así hay cambios. No hay futuro cierto solo presente seguro.
Volver a Reviews