Totalmente nuevo con Symbian!!!

705 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Antes que nada disculpad por el post, seguro que a más de uno le puede ofender este mensaje pero soy nuevo en el mundo Symbian y no tengo ni la mínima idea de por donde empezar.

Hace unas semanas he obtenido dos Nokia 5800XM de los que orange relagaba por seguir con ellos, amagando portabilidad. El tema es que ya tengo cambiado el firmware del teléfono a la v21.0.025

Mediante la OviStore me he instalado un par de juegos y aplicaciones gratis pero mi gozo en un poco, no hay muchas cosas dónde elegir. Se supone que dicen que puede que intenta parecerse a la AppleStore pero como tampoco la conozco puedo opinar mucho.

Al tema, me gustaría saber si algún alma caritativa me puede echar una mano porque en el subforo de Nokia no encuentro mucho y en este de Symbian encuentro demasiado y no sé por donde empezar. Creo que lo primero que tengo que pedir es el .cer y key que es algo para "firmar" las aplicaciones pero es otra cosa que tampoco entiendo mucho. Lo he pedido por uno de los muchos post pero reculta que en el que lo he pedido el usuario que lo lleva está ausente desde hace varias semanas, ya es casualidad...

En resumidas cuentas, me gustaría si alguien me puede indicar donde hay una guía para novatos sobre el symbian (o sobre el 5800) porque me encuentro atascado.

Lo siento pero desde el 3310 nunca más he vuelto a tener Symbian, he tenido SE, motorolas con WindowsMobile pero con esto del Symbian me cuesta bastante pillarle el truco.

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillaco xD

Disfrutando de mi iPhone4 emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
El Nokia 3310 no tenía Symbian, lo se porque tuve 2.
Con respecto al 5800, tendrás que firmar el HeloOx 1.03 y luego instalarlo con lo que podrás hackear el movil y podrás meter todas las aplicaciones que quieras. Usa el buscador porque está todo ahí.
Saludos.