Engañado por el forero rmarratia.

1.350 19
 #1
Escrito   0  0  
Todo empieza cuando yo busco por el foro un Nokia E51, rmarratia me manda un privado dice que tenia un Nokia E51 bien cuidado y en buen estado, me manda unas fotos de muy baja calidad donde si se apreciaba que el movil si estaba en buen estado y cuidado.
Posteo las fotos:
Engañado por el forero rmarratia.
Engañado por el forero rmarratia.
Engañado por el forero rmarratia.



Le ingreso los 80€ que habiamos acordado y él me manda el movil.
Hoy mismo me ha llegado el movil y me encuetro con que de bien cuidado y en buen estado nada, la pantalla del movil esta superrayada de hecho se ve incluso cuando el movil tiene la luz de la pantalla iluminada. Los plasticos estan muy desgastados incluso muchas teclas del teclado estan supersensibles al tacto y si hunden demasiado.
Fotos del movil donde si se aprecia el estado real del movil:

(parece suciedad pero son rasguños de verdad)
(¿esto es bien cuidado y en buen estado?)
Engañado por el forero rmarratia.
Engañado por el forero rmarratia.


Despues de recibir el movil le mando un mail a rmarratia para decirle que el movil no estaba en las condiciones que el me habia dicho, el me contesta diciendome que le sorprende que le diga eso si en las fotos q me mando yo estuve deacuerdo, claro que estuve deacuerdo pq en las fotos q me envio no se veia ningun rasguño dado la baja calidad de estas, me fie mas por sus palabras de bien cuidado y buen estado sin ningun rasguño reseñable que por otra cosa.
El me dice que le mande el telefono y que me ingresará los 80€ menos los gastos de envio. Yo le digo que no veo logico ni moral tener que pagar yo los gastos de envio cuando yo he cumplido mi palabra y el no, de hecho el me ha enganañado y ahora soy yo el que tiene que poner la cama.
Lo logico sería que él me ingresara los 80€ y yo le mandará el telefono, como el ha hecho conmigo.
En fin lamentable.
Entiendo que 80€ es miseria con la de dinero que han timado por ahi, pero me jode y tenia que contarlo en este foro para que la gente se lo piense dos veces antes de hacer tratos con esta persona, espero que lo entendais. Soy conciente de que por 80€ poco puedo hacer y que no vale la pena perder mucho el tiempo pero bueno, tenia que decirlo.
Un saludo
Es una pena que después de bastantes tratos positivos tanto de compra como de venta me tenga que encontrar con esto.
p.d: ire contestando todo lo que haga falta en este post.

En el siguiente post copiare las conversaciones.

Saludos y gracias por aguantar leer tanta letra emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Aqui pongo los mensajes privados y e-mails más relevantes:

1 mensaje
Hola.

Tengo un e51 libre (ex-orange), con todos sus accesorios de serie, y en muy buen estado.

En 80€, lo tienes en tu casa con envío por correo certificado incluido.

Ya me cuentas.

Salu2.

Rober.




2 mensaje
hola.

Yo soy de Valladolid.

El telefono, es el nego con la tapa de batería plateada, y está en muy buen estado, y completo, con cargador, manos libres, cable de datos, y si te interesase una tarjeta de memoria, te podria proporcionar de 1gb, o de 2gb, por poco mas.

Si quieres dame un correo y te paso unas fotos.





3 mensaje
Te envío las fotos del e51. Respecto a lo que me dices de las marcas, no tiene nada reseñable, esta muy bien cuidado.

Ya me cuentas.

Salu2.

Rober.




Al recibir el movil le mando un mail:


Hola, ya tengo el movil en manos, todo correcto salvo un gran fallo, personalmente creo que el movil no esta en perfecto estado, la pantalla esta muy rayada y el boton central de cuatro lados se le nota bastante undido al tocarlo, no se que entenderás tu por perfecto estado, pero este movil esta usado y se lo notan las marcas por todos lados asi que de perfecto estado nada, de bien cuidado nada.
Me lo tendre que sacar de encima (diciendo la verdad) pq yo no querio un movil en este estado.

Y el me responde:

Hola.

Para mi entender, el movil esta bien cuidado, y lo de la pantalla rayada, me sorprende ya que te he enviado fotos de como estaba, y no me has comentado nada sobre ellas. Lo del boton central, yo no se si tu habrás tenido mas e51, pero por mis manos ha pasado mas de uno, y estaban todos igual.

No obstante si no lo quieres, me lo devuelves por el mismo sistema, y te reenvío la transferencia descontando los gastos de correos.

Ya me cuentas algo.

Rober.

En fin lamentable............
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Solo un par de puntualizaciones:

-Me gustaría que pusieras una foto que se vea de frente, y con la retroiluminación, que es como yo, y la mayoría de las personas vemos el telefono, para ver si se aprecian esos tremendos rayones que segun tú, tiene la pantalla.

-Cuando he comprado algun articulo por internet, y por no estar interesado en él, lo he tenido que devolver, me ha tocado a mi hacerme cargo de los gastos de envío, no se por que tu vas a ser especial, y voy a tener que cargar yo con ese gasto.

-Puedes consultar con la gente con la que he tratado, y ver los problemas que he tenido.


No obstante, y a pesar de todo, si te sigue interesando devolvermelo, te reembolso el importe menos los gastos de envío, como ya te he comentado anteriormente.
 #4
Escrito   0  0  
hola,como yo lo veo,rmarratia a faltado a la verdad,jugando con las fotos para respaldar el trato,se ve en las fotos hechas por newbie16 perfectamente ke el movil esta bastante usado,y de cuidado nada de nada.
Cuando devuelves una cosa por ebay ke no estas de acuerdo con ella no es porque te han dado una cosa hecha polvo,sino algo ke al final no te gusto.
Solucion seria el rembolso del dinero,el envio del pakete y los gastos de envio los pagais a la mitad kada uno,venga ke son 3 leros kada uno.
Solucionadlo

Saludos

SI LA MIERDA TUVIERA ALGUN VALOR, LOS POBRES NACERIAN SIN C U L O
 #5
Escrito   0  0  
el que ha mentido es el que tiene que pagar

PLATAFORMA ¡¡¡¡¡PON PRECIO A TUS VENTAS!!!!!

Movil actual: N95 8Gb y m300v
Tratos ok: luskao, ajlm1975(2),tno,jorlu,patxi_80,MAXMIX,doctorigux, Diego30, Dj-king, danisss, plusero, talavo9, ajai, zinhopro, dino123,smg79,TcnoCnl,chittymb,jjoaqui,77913650, AdrianR32,juanlourei,zeroku3,chuzonet,SiMoNsAyS, nanoupna,Capdan,ringo65, mostovoi,javierutxo,kite2003,barugon,BaRRyLm,
jakiki,jlaencina,agol,nakuha,mmachote,Nagem,
unregister,T101,sobrecillo,Krakos,soldel2012,
dragonikk,rcpino,Flicker,pirasystem,datsound,
maije,Jamart,dperecas,jmggcliov6,marccaca
¿mis votos rojos? de 1 estafador y 5 gilipollas
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
A la espera de que ponga una foto de calidad con la pantalla encendida, como está la primera foto del post, para comparar, y ver si existe tanta diferencia con la que yo le envié.
 #7
Escrito   0  0  
Luego pondre la foto con la pantalla encendida, pero eso da igual, lo importante es que me has vendido la moto en que el movil estaba en buen estado y muy cuidado y de eso nada de nada, me has engañado y encima pretendes que te mande yo el movil y luego tu ingresarme el dinero menos los gastos de envio, o sea yo tengo q correr con los gastos de envio por culpa de una persona que me ha mentido y me vendido una cosa que segun el estaba en buen estado cuando no lo esta.
Sinceramente creo que no es justo, yo no tengo que pagar ni un duro pq yo me he portado perfectamente bien contigo, acordamos un precio y te ingrese el dinero rapido, quien se ha portado mal eres tu, por lo tatno eres tu quien tiene q correr con los gastos de envio.
Las cosas son así y la gente del foro por el momento lo ve igual que yo, se ve a la legua q este movil no esta como tu comentas.
Me gustaria que recapacitaras y entraras en razon y entonarás tu mea culpa y ya esta no pasa nada, todos podemos comentar fallos.
Me ingresas los 80€ y yo te devuelvo el movil tal cual me lo has mandado tu.
p.d: en las fotos con la luz encendida tambien se ven las rayadas y además te diré que es bastante incomodo usar el telefono debido a los rayones asi que no intentes excusarte con ello.
Saludos a todos y en breve subo las fotos.
 #8
Escrito   0  0  
Respondo a tus excusas:

quote:
Originalmente escrito por rmarratia
Solo un par de puntualizaciones:

-Me gustaría que pusieras una foto que se vea de frente, y con la retroiluminación, que es como yo, y la mayoría de las personas vemos el telefono, para ver si se aprecian esos tremendos rayones que segun tú, tiene la pantalla.

Segun yo nada, las fotos mandan, las fotos son algo objetivo así que no intentes discutir algo que es evidente

-Cuando he comprado algun articulo por internet, y por no estar interesado en él, lo he tenido que devolver, me ha tocado a mi hacerme cargo de los gastos de envío, no se por que tu vas a ser especial, y voy a tener que cargar yo con ese gasto.

Si tu me vendes una cosa que luego no se corresponde con lo que me mandas tu tienes q correr con los gastos de envio, es question de ética no de normas.


-Puedes consultar con la gente con la que he tratado, y ver los problemas que he tenido.

Ahora ya estas teniendo un problema


No obstante, y a pesar de todo, si te sigue interesando devolvermelo, te reembolso el importe menos los gastos de envío, como ya te he comentado anteriormente.

Te repito que no es justo tu comportamiento, tendrias que reconcer tu error y pagar tu el envio, te lo dije ayer, ya no es por el dinero, moralmente no encuentro justo que tenga que pagar pq alguien se ha aprovechado de mi y me ha tomado el pelo, quien ha tomado el pelo creo que es quien tiene que hacerse cargo del envio, como gesto de reconocer su error.



 #9
Escrito   0  0  
Pues yo opino que las fotos son para respaldar un comentario, a mi si me dicen que el estado es bueno o impoluto, me fío de las palabras no de las fotos, porque estas dependiendo de la cámara, la luz, el ángulo, pueden no ser objetivas.

Creo que al menos se habría que tener dicho que la pantalla estaba bastante tocada.

Un saludo, y a ver si llegáis a un arreglo.
 #10
Escrito   0  0  
Hombre, por el tercer mensaje privado, decir que no tiene nada reseñable... para mi sí serían reseñables las rayas de la pantalla, y al menos lo diría; es ocultar un dato para faltar a la verdad, pienso yo.
Volver a Incidencias