Contrato Unico: Probable nueva Estafa

2.540 39
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Contrato Unico: Probable nueva Estafa
En la informacion de la Web de Orange sobre el Contrato Unico dice asi:

"............. llamadas a móviles Orange a cualquier hora todos los días 0 cents. €/min. (*)
(*) Precio válido para la 2ª llamada y sucesivas, a cualquier destino Orange del día. La primera llamada a un destino Orange del día se tarificará a 17 cent €/min. ....."

Observando que esto no se cumplia en el listado de llamadas, llamo a Atención(??) al Cliente y al número 900 de la Web de contratación (Tienda Movil Orange) y ambos me informan lo siguiente:

El precio de las 2ª llamada y sucesivas a móviles Orange es a
0 cents./min si se cumple que:
- "La primera llamada del dia es a un destino Orange con coste", es decir:
- No tendran coste CERO la 2ª llamada y sucesivas a Orange ya en todo el dia, SI tu primera llamada del dia no es a un destino Orange, p.ej. a un fijo, un movil no Orange, etc.
- Tampoco serán gratuitas en todo el día la 2ª llamada y sucesivas a Orange, SI la primera llamada del dia ha sido a un destino Orange pero sin coste, p. ej. a un número con amigos a cero, o numeros de atencion al cliente u otros sin coste de Orange.

Esto parece sencillo no?. Pues es cierto es muy sencillo para quien ha escrito y planeado esta publicidad engañosa y probable estafa.
Si tu has cogido este contrato porque tienes en Orange varios miembros de la familia, o amigos a los que llamas mucho, u otros destinos de uso frecuente, deberás acordarte de hacer una primera llamada del dia a un numero Orange (no a otro) y que sea con coste.
Que bien suena no? Esto es un chollo, o no? . Total con hacer esta llamada de escaso coste, unos pocos segundos, ya parece todo solucionado. Pero claro esta primera llamada, casi obligatoria, si tienes algunos destinos a Orange en tu agenda diaria, y prácticamente inutil, pueden costarte con el establecimiento de llamada y los impuestos cerca de 40 centimos. Esto 30 dias al mes son casi 12 Euros.
Total que te ha que te has gastado ya casi el Consumo Minimo Mensual de 12 Euros sin haber aprovechado practicamente nada y sin hacer ninguna llamada de utilidad.

O sea, SI ESTO ES ASÍ COMO ME HAN DICHO EN ORANGE, me siento engañado en el texto de la publicidad. Deberían poner esto: "...... 2ª llamada y sucesivas a 0 centimos a cualquier destino Orange, SI la primera llamada DEL DIA ES a un destino Orange CON COSTE"

Y me siento estafado en el terreno práctico/economico, de lo que es un Consumo Minimo Mensual, que practicamente les regalo ya de entrada inutilmente.

He dicho (y mal escrito).
Saludos

P.D. Lo siento, pido disculpas, no se como ha sido, pero me ha salido duplicado.

Es la tercera vez que lo intento editar. Pero si cambio uno se cambian los 2 post ??
Si alguien puede que quite el duplicado. Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Siento llevarte la contraria, yo al leer "2ª llamada a Orange gratis" siempre entendía que esa llamada gratis era después de efectuar una primera llamada a Orange para que de esta forma fuera la segunda llamada a Orange.

No lo he explicado del yofo bien, pero es verdad que yo entendí lo que Orange aplica pero también es cierto que lo podía explicar mucho mejor.

Te doy mi opinión, sin malos rollos

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #3
Escrito   0  0  
Creo que entiendo lo que el compañero polio9 quiere decir:

-Suponte que un día llamas primero a un número orange normal, pero que no tienes incluido en ningun plan de ahorro, hablas lo que sea con él, mucho o poco, cuelgas; y luego llamas a otro número orange el mismo día: la llamada a este segundo número orange sería a 0€ + establecimiento llamada

-Suponte que otro día llamas primero a un amigo a 0 (sólo cobran el establecimiento de llamada). Cuelgas y luego llamas a otro número orange normal. Te cobrarían esa segunda llamada entera + establecimiento de llamada, no aplicándose lo que dice el contrato de que la segunda llamada del día a número orange es a 0 euros+ establecimiento.



y lo cierto es que miro y remiro las condiciones del Contrato Unico y no veo que en ningún lado diga :1ª llamada a destino orange con coste completo, esto es, números que no estén incluidos en ofertas especiales (como amigos a 0, etc).

A ver si alguien puede mirar su factura y sacarnos de dudas, en la mía aún no se ha dado el caso y no puedo comprobarlo, estoy recién portado a Contrato Unico, como quien dice.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por efter
Creo que entiendo lo que el compañero polio9 quiere decir:

-Suponte que otro día llamas primero a un amigo a 0 (sólo cobran el establecimiento de llamada). Cuelgas y luego llamas a otro número orange normal. Te cobrarían esa segunda llamada entera + establecimiento de llamada, no aplicándose lo que dice el contrato de que la segunda llamada del día a número orange es a 0 euros+ establecimiento.

y lo cierto es que miro y remiro las condiciones del Contrato Unico y no veo que en ningún lado diga :1ª llamada a destino orange con coste completo, esto es, números que no estén incluidos en ofertas especiales (como amigos a 0, etc).


Esto no lo había entendido yo, si es así muy mal por Orange:xx Te indica "2ª llamada a Orange" y no dice en ningún momento nada del coste que debe tener esa primera llamada para que la gratuit sea la segunda.

VENDIDO!! ZTE BLADE V10 VITA 64 gb Precintado Aquí

VENDIDO!! Samsung S10 Plus 128 gb Precintado Aquí
 #5
Escrito   0  0  
Realmente un amigo a 0 tiene coste, aunque sólo sea el establecimiento. Lo que ya no tengo tan claro es que yo, quiero activar la tarifa plana familiar, y si llamo a un Orange después de llamar a mi mujer, no sé si contará cómo segunda llamada o no, ya que la primera si que no ha tenido ningún coste

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #6
Escrito   0  0  
http://movil.orange.es/contrato/promociones/58.html

Si el contrato único funciona como funcionaba la promoción "Todas por una" os digo que la primera llamada simplemente tiene que tener coste antes de descuentos y demás.

Es decir, yo con esta promoción, llamaba a mi teléfono fijo con el que tenía "números plus" activado que era una llamada con coste antes de cerrar el ciclo de facturación.

Las sucesivas me salían gratuitas.

Sin embargo, al cerrar el ciclo de facturación me aplicaban promociones y descuentos. Entre ellas, estaba "números plus", que convertía todas mis llamadas que habían tenido coste a 0 euros.

No sé si me he explicado bien.

Antes de cerrar facturación:
1a llamada números plus - Precio: Establecimiento+tiempo de llamada
2a llamada y sucesivas - Precio: Establecimiento

Después de cerrar facturación:
1a llamada números plus - Precio: O €
2a llamada y sucesivas - Precio: Establecimiento

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
La trampa/engaño está en que, si quieres que las otras llamadas a Orange no tengan coste (salvo el establecimiento de llamada), la primerisima llamada del día tiene que ser a un número Orange y además que sea a un número CON COSTE.

Si te equivocas y no cumples estas 2 condiciones, pagarás todas las llamadas a Orange como las demás a 17 centimos/minuto.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
Polio, pero, una pregunta... Tú has mirado ya la factura terminada o estás mirando en el consumo que llevas hasta el momento, en la web? Porque puede que qwertoo00 lleve razón, ya que cuando miras el consumo aún no vienen aplicados los descuentos que hace Orange. A lo mejor ahora mismo te figuran como llamadas facturadas las 2º del día a números orange, pero luego cuando cierran la factura te las ponen a 0. Habrá que estar atentos a ver, de todos modos.

Desde luego, aunque la llamada a Amigos a 0 cueste solo el establecimiento de llamada, ya vale algo (15 centimos, 7.5 centimos si tienes el básico), y es número orange, así que se cumplen las condiciones. Haré pruebas y si me lo cobran al final de facturación, desde luego reclamaré.
Lo que yo sí tenía claro es que cuando dicen números orange, no se refieren a llamar a atención al cliente, o al 252, sino a un número orange de otro abonado.
 #9
Escrito   0  0  
Por más que leo en la página del contrato único, yo siempre entiendo que es la segunda llamada del día a un número Orange, sin importar si antes has llamado a otro números o no. Incluso dice que si activas la promoción de los domingos, primero tienes que consumir ese bono, después, hacer una llamada a Orange, y seguidamente empiezan a descontar minutos de tu tarifa.

Otra cosa, yo ayer empecé a utilizar la promoción de todos a 0, y en el panel de control me sale tarificada una llamada de 11 minutos a un número simyo a 0.15€, y me han descontado del bono de la promoción los 11 minutos. También hay un apartado con el bono de minutos de la tarifa único, así que en la web, tendría que salir bien tarificado desde el principio, nada de arreglos cuándo se haga la factura, ya que es cosa de la tarifa. Lo que sí que no me sale por ningún lado es el descuento del 50% del básico, pero supongo que eso si que esperan a facturar para hacerlo.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #10
Escrito   0  0  
Yo no veo ninguna estafa, mas bien creo que has entendido mal las condiciones de esta tarifa.

La primera llamada a móviles Orange se paga completa, independientemente que sea la primera del día o la penúltima del día.

Las que son a 0 céntimos por minuto son la segunda y las sucesivas llamadas a móviles Orange.

Cubot Zorro 001
Volver a Orange