¿Qué pasa si le hago un puente al limitador de la luz de mi casa?

48.154 30
 #1
Escrito   0  0  
Resulta que tengo contratados 4.5Kw y ahora con la encimera y la secadora que me he comprado necesito ampliar a 6.5Kw ya que si no salta el automático. Para eso me piden que un electricista me revise la instalación y me haga un boletín que cuesta 500€.

Luego he de llamar a hiberdrola y que me aumenten los Kw, con el consiguiente aumento del precio mensual de alquiler.

Conozco muchísima gente que hace un puente y no necesita nada de eso, pero para ello hay que quitar un precinto de hiberdrola. La caja está dentro de casa, con lo que nadie puede entrar a verla sin un permiso judicial.

Quería preguntar que pasa si me pillan, si alguien lo tiene igual, si me lo aconsejáis etc...

Gracias.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #2
Escrito   0  0  
Se de gente que lo tenian pero lo han quitado porque hubo un tiempo (no hace mucho) que empezaron a indagar y pillaron a varios. Lo que les pasó no lo se.

 #3
Escrito   0  0  
jOE, pero ¿tanto te cobran? emoticon desconcertado

¿La instalación es vieja o algo? emoticon sorprendido
 #4
Escrito   0  0  
¿Vives en un bloque o en unifamiliares? ¿Dónde tendrían que hacerte el puente?

Hay muchos tipos de puentes y se pueden ocultar de mil y una formas. Iberdrola no se como trabajará pero Sevillana-Endesa cazó a muchos titulares de unifamiliares nuevísimas que habían hecho el puente en los tubos subterráneos de la vía pública, por lo que insertando cámaras extensibles pillaron el tema.

Como tu dices, dentro de tu casa es complicado que te pillen porque necesitarían una orden judicial y la certeza de que estás haciendo trampas. Si no están seguros no van a mancharse las manos.

La multa de Endesa aquí en Jerez y alrededores estuvo en los seis mil euros.

Navegando sin rumbo fijo.
 #5
Escrito   0  0  
h¿Qué pasa si le hago un puente al limitador de la luz de mi casa?



Todo lo que tengo en esta vida son mi palabra y mis c*j*ne* y no los rompo por nadie
Tony Montana
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Malarkey


Hay muchos tipos de puentes y se pueden ocultar de mil y una formas. Iberdrola no se como trabajará pero Sevillana-Endesa cazó a muchos titulares de unifamiliares nuevísimas que habían hecho el puente en los tubos subterráneos de la vía pública, por lo que insertando cámaras extensibles pillaron el tema.



ei!!! emoticon guiño

así fue y en jerez!!!

 #7
Escrito   0  0  
Sí, yo hice el proyecto técnico de la red eléctrica pública de una de esas urbanizaciones, así que tuve información de primera mano porque Endesa me llamó directamente para pedirme los planos que teníamos del lugar.

También recuerdo que preguntaron sutilmente si habíamos tenido que ver... menos mal que no.emoticon disimulo emoticon disimulo

Navegando sin rumbo fijo.
 #8
Escrito   0  0  
Yo creía que cambiar la potencia contratada, era algo tan simple como llamarlos emoticon inseguro

Pues en el piso nuevo, el promotor me dijo que seguramente me pondría la cocina con gas y que luego, yo me la tendría que poner la de vitrocerámica puesto que ellos no tenían la suficiente potencia contratada para ello.

Entonces ¿yo también tendré que hacer lo que habláis? emoticon triste

jOE, pues qué pua.
 #9
Escrito   0  0  
VOY A SR CLARO Y CONCISO !!!! en mi caso entraron pork sI de endesa a poner un limitador de electricidad (pillaron a mi hermano pekeño en casa) , mi padre si pillo un moskeo de 3 pares ... pork eso no lo habia firmado ... asik mi padré lo puenteó y nos dijo ... AKÍ NO ENTRA NADIE SIN K SE HABISE UN DIA ANTES ..NADIEEEEEE...

de esto hace un año o mas ... y x aki no ha pasado nadie y si pasan ... pues lo vueleve a poner como ates y punto ..

conclusión : NO TE VA A PASAR NADA !!
 #10
Escrito   0  0  
porcierto ... alfinal me enroyé un pokito xDD
Volver a La Taberna