G705 y Bluetooth V2C de Ford no funciona más que 10 segundos

19.155 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Pues nada.. estaba literalmente *ENCANTADO* con el móvil que me llegó hace un par de días. Descargué los mapas del Wayfinder en la tarjeta de memoria M2 para no tener que descargar de Internet a saco; sincronicé mi agenda y calendario con el Mac usando Bluetooth con el plugin iSync.. todo estupendo..

..todo estupendo hasta que ayer, enlazo el móvil con el Bluetooth del coche: Ford Mondeo con RadioCD SONY 6CD con Bluetooth integrado (¡manda huevos que la radio es Sony y no va!) y bueno.. aparentemente todo bien excepto que hago una llamada, escucho el sonido como 2 ó 3 segundos y después dejo de escuchar nada por los altavoces del coche aunque en la radio el contador de tiempo y el display siguen contando (vamos, que para el BT del coche el móvil seguía conectado y en la llamada). Me acerco el auricular del teléfono, y escucho la voz por el auricular. Entonces intento transferir la voz al Bluetooth (tal como venía haciendo con mi K810i y con un K610i) y tururú.. No hay manera; No funciona.

Hice mil pruebas: apaga y vuelve a enceder tanto la radio como el móvil; desactivar WiFi... en fin. Todo lo que se me ocurrió y nada de nada. En resumen: APARENTEMENTE el teléfono y el radioCD V2C se conectan pero luego la voz deja el BT a los 2-3 segundos de conversación y se pasa al móvil. Incluso cuando recibes una llamada, suena por la radio del coche la señal de llamada; ves en el display del coche quién te está llamando... pero luego cuando contestas (de hecho contestas con el mando integrado en el volante) la voz deja el coche y pasa al auricular del teléfono. ¡¡patético!!

He lanzado una consulta a SE a través de su Web; No sé si servirá para algo, pero vamos.. Me parece increíble que algo tan básico, como el manos libres Bluetooth, y que ya lleva bastantes años usándose, siga con problemas como si fuera una tecnología "novedosa" y poco madura. Me parece lamentable, la verdad. No logro entenderlo.. He leído también que hay problemas con el BT y el X1 y que dicen que es por culpa de Microsoft. Yo me pregunto ¿también hay problemas con los HTC y otras marcas que usan WM6? - No sé.. me encanta SE pero estoy bastante decepcionado.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Salu2

Un cordial saludo..
 #2
Escrito   0  0  
Pues parece que SE se ha lucido con el firmware.. El manos libres del propio teléfono (el altavoz) sin bluetooth ni nada tampoco va muy fino.. Me dicen que se oye con un ruido increíble, y me he estado fijando y da igual que suba o baje el volumen: Siempre se escucha igual.

A ver si sacan un firmware update o algo que lo arregle, porque me parece bastante claro que el fallo está en el teléfono. Por lo demás, magnífico, eso sí. Me han contestado con un número de ticket a la incidencia que abrí sobre lo del bluetooth; A ver qué pasa.

Si vosotros tenéis experiencias diferentes con este teléfono porfa, escribid.. y poned reclamaciones a SE por la web, que cuantas más reciban más caso las harán.

Salu2

Un cordial saludo..
 #3
Escrito   0  0  
Pues eso... Parece que sí funciona con un BT de "orejilla"... así que bueno.. es mejor que nada, pero chungo chungo lo del coche. A ver si en Ford tienen algún firmware upgrade para la radio y el V2C que lo haga compatible con este móvil.. una pena.

Luego si puedo lo pruebo con el Parrot del coche de mi mujer. Me da a mi que va a ser el BT de Ford... pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Ya os contaré.

De todas formas, salvo este problema he de decir que es una maravilla de móvil. El WiFi, GPS, y todo lo demás va perfecto. La sincronización con Mac va de coña (por Bluetooth) y la pantalla es la caña. En fin, si se soluciona esto del BT del Ford ¡móvil 10!

Salu2

Un cordial saludo..
 #4
Escrito   0  0  
Po zi.. Lo he probado con 2 Parrot (uno de ellos bastante antiguo, por cierto) y funciona de fábula. Sin embargo el V2C de Ford no aguanta la voz por el BT más que 8 segundos. Comprobado. Investigaré si hay alguna actualización del firmware del V2C porque esto es una buena faena.

Os mantendré informado..

Un cordial saludo..
 #5
Escrito   0  0  
Hola! Yo trabajo en ford y la verdad es que el V2C es pura mierda. Lo ke más me jode cuando mi jefe me dice que no va bien por culpa de los móviles. Dice que es culpa del móvil, que hace que se cuelguen los módulos (lo dice ford). Lo único que te puedo decir es que los módulos bluetooth son de nokia y teóricamente son los móviles que mejor tendrian que ir, aunque hay un boletín de ford que dice que la serie N y los "pepinillos" de nokia pueden dar errores. Yo te aseguro ke dan problemas con todas las marcas, los más antiguos (Fiesta 2002) desconectando la batería se solucionaba, pero los modernos hay que meter makina de diagnosis.
Alguno se ha solucionado desde la misma radio, que no se si es con el mute o el boton de telefono, navegando por los menús hay una opcion que en algun caso se desactiva la funcion de bluetooth y lógiamente entonces no reconoce el dispositivo.(No recuerdo como lo pone en pantalla).
De todos modos hay una pagina de ford que pone la compatibilidad de cada teléfono con cada modelo de V2C. No recuerdo cual es, mañana te la paso sin falta.
Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
Ahh! ya he recordado la página. Es:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Otra cosa que se me ha olvidado comentarte. Los módulos v2c van detras de la guantera, si dejas el movil en la guantera te cargas el modulo. Espero que te sirva de ayuda. Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Hola,

En mi caso, mismo coche ( Ford Mondeo ), y mismo problema con el G705.
El concesionario me ofreció actualizar el SW del V2C ( lo hizo el pasado 29 de Mayo ) y, al probarlo, nada nuevo. El telefono se enlaza bien, da informacion en pantalla, pero la voz no se trasmita al V2C, quedando en el telefono. En fin, un manos libres sin capacidad manos libres.

Importante que cuando alguien encuentre una solucion, la publique en el foro. Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Haro3
Hola,

En mi caso, mismo coche ( Ford Mondeo ), y mismo problema con el G705.
El concesionario me ofreció actualizar el SW del V2C ( lo hizo el pasado 29 de Mayo ) y, al probarlo, nada nuevo. El telefono se enlaza bien, da informacion en pantalla, pero la voz no se trasmita al V2C, quedando en el telefono. En fin, un manos libres sin capacidad manos libres.

Importante que cuando alguien encuentre una solucion, la publique en el foro. Saludos.


Tengo un ford s max
Anteriormente me conectaba con un Sony Ericsson que tendrá unos 5 años, y el bluetooth iba perfecto.
Ahora acabo de comprarme el SonyEricsson G705 y tengo un problema parecido al vuestro: las llamadas se realizan a traves de la radio del coche pero el sonido no se trasmite. Aparece un mensaje en la pantalla del coche: "audio en modo silencio"
No se me ocurre que hacer para solucionarlo.
En esa pág que decís he comprobado que el SE G705 no estaba probado para el año de producción de mi ford s max.
¿¿¿Alguien me puede ayudar???
 #9
Escrito   0  0  
Hola a todos.

yo también tengo el G705 y tenía el mismo problema que vosotros. Osea que se sincronizaba correcto, transfería la agenda ... pero a la hora de una llamada se transferia al teléfono y no sonaba el manos libres.

Pues a mi se me ha arreglado sin querer realizando un flasheado del teléfono para quitar que el teléfono sea de Orange y de paso le he flasheado con software (fs y main) del W715 e idioma español del W705.

Para poder hacer esto cogí información de estos foros:

GSMSPAIN
TOP-SONY
SEUSERS

Espero que os ayude la información.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por charlyvk
Hola a todos.

yo también tengo el G705 y tenía el mismo problema que vosotros. Osea que se sincronizaba correcto, transfería la agenda ... pero a la hora de una llamada se transferia al teléfono y no sonaba el manos libres.

Pues a mi se me ha arreglado sin querer realizando un flasheado del teléfono para quitar que el teléfono sea de Orange y de paso le he flasheado con software (fs y main) del W715 e idioma español del W705.

Para poder hacer esto cogí información de estos foros:

GSMSPAIN
TOP-SONY
SEUSERS

Espero que os ayude la información.



Aunque estuve mireando en los foros, no logoro saber como hacerlo. Intento actualizar el software del movil a w705 y no me deja, solo puedo buscar actualizaciones como G705
Podeis nayudarme???
Un saludo
Volver a SonyEricsson