¿Como facturan la tarifa plana?

745 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente, pues como dice el titulo quiero averiguar como es la facturación de la tarifa plana de internet...

Osea si es por meses naturales o tienen otra fecha o desde que la activas hasta el mismo día del mes siguiente...

También cuando pasan la factura al cobro...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas socio. Te intento responder facilitandote unos datos mios.

He mirado las facturas que salen en mi panel, y las tres disponibles que tengo, en todas me cobran desde el primer día del mes al ultimo.

En la primera, periodo de consumo del 01/01/2009 - 31/01/2009 con fecha de emisión 18/02/2009 consultando mi cuenta de Caja Mandril a través de Internet, me la cobraron el 25 de febrero.

En la segunda, periodo de consumo del 01/02/2009 - 28/02/2009 con fecha de emisión 03/03/2009 me la pasaron por el banco el 28 de marzo.

Y la ultima, periodo de consumo del 01/03/2009 - 31/03/2009 con fecha de emisión 01/04/2009 aun no la he pagado xD

Estas, que tengo a mano y podido consultarlas, y otras que recuerdo, nunca me las han pasado el mismo día del mes, siempre días distintos, a finales casi siempre.

Espero que te sirva de algo, a mi me ha traumatizado el ver de nuevo el huevo de facturas que he pagado de mil cosas meses anteriores xD
 #3
Escrito   0  0  
¿Pero eso realmente funciona?. Os cuento, tengo el fijo con Timofónica y el ADSL con Potange. Cada mes pago unos 55€ de las dos cosas. ¿Podría quitarme las dos cosas y conectarme con Simyo o va de p*t* pena?.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
¿Pero eso realmente funciona?. Os cuento, tengo el fijo con Timofónica y el ADSL con Potange. Cada mes pago unos 55€ de las dos cosas. ¿Podría quitarme las dos cosas y conectarme con Simyo o va de p*t* pena?.

Con Simyo son 5GB de transferencia mensual. Si con el ADSL descargas y subes mucho y más de 5GB, quizas no te sale rentable...

Sobre el funcionamiento, que te aconseje otro usuario, porque yo no lo he probado nunca.
 #5
Escrito   0  0  
El cobro de la tarifa plana, es a meses naturales.
En el punto 1.4 de sus condiciones legales de la tarifa plana, comenta que la facturación es acorde con las Condiciones Generales, donde menciona la periodicidad mensual.
A efectos prácticos del 1 a final de mes, al igual que la cantidad de GB disponibles para dicho mes.
Siendo dicha cantidad, proporcional al día en el que se contrató la tarifa plana.


rminguin, lo que comenta fransonic es lo que hay que tener en cuenta. En usos muy intensivos no compensa, pero para descargar sin preocuparte en exceso y para navegar vas sobrado. No cobran un extra al superar los 5GB, simplemente reducen la velocidad a 128kbps.
Ten en cuenta que no está prohibido el uso del P2P cuando en las demás operadoras sí lo está, aunque en Simyo no es tráfico prioritario.

La velocidad depende de zonas, en Valencia capital en zonas donde lo he probado, ha llegado a 2Mbps o incluso algo más. En nucleos urbanos más pequeños, puedo navegar a 1Mbps sin problemas.

Eso sí, hay zonas con saturación a determinadas horas (hay un hilo recopilatorio). Esperemos que redimensionen correctamente a corto plazo.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #6
Escrito   0  0  
Yo he llegado a descargar un cd de Debian, y pasarlo a SID, con una velocidad muy buena, en 6 horas o así tenia todo xD Esto en Puerto del Rosario, Fuerteventura. En Móstoles, Madrid, suele ir también muy bien.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por migatxu
Buenas socio. Te intento responder facilitandote unos datos mios.

He mirado las facturas que salen en mi panel, y las tres disponibles que tengo, en todas me cobran desde el primer día del mes al ultimo.

En la primera, periodo de consumo del 01/01/2009 - 31/01/2009 con fecha de emisión 18/02/2009 consultando mi cuenta de Caja Mandril a través de Internet, me la cobraron el 25 de febrero.

En la segunda, periodo de consumo del 01/02/2009 - 28/02/2009 con fecha de emisión 03/03/2009 me la pasaron por el banco el 28 de marzo.

Y la ultima, periodo de consumo del 01/03/2009 - 31/03/2009 con fecha de emisión 01/04/2009 aun no la he pagado xD

Estas, que tengo a mano y podido consultarlas, y otras que recuerdo, nunca me las han pasado el mismo día del mes, siempre días distintos, a finales casi siempre.

Espero que te sirva de algo, a mi me ha traumatizado el ver de nuevo el huevo de facturas que he pagado de mil cosas meses anteriores xD


Muchas gracias por tu respuesta, tienes mi verde...
 #8
Escrito   0  0  
De nada colega, fue un placer. Gracias por tu verdecin.

Un saluudo
Volver a Simyo