Alonso saldra segundo en china

2.327 64
 #1
Escrito   0  0  
Salto espectacular de Alonso
El español es segundo y saldrá de la primera línea, por detrás del Red Bull de Vettel, mientras los Brawn quedan relegados a la cuarta y quinta posición
Para el español Fernando Alonso la ilusión renació en el circuito de Shanghai . Después de un viernes decepcionante y poco esperanzador, el doble campeón mundial mostró una cara absolutamente distinta hoy en la clasificación y demostró que todo el trabajo realizado en los primeros entrenamientos resultó muy efectivo. A pesar de que Alonso fue el 19º, los ingenieros de la escudería francesa decidieron eliminar el KERS también del coche de Nelsinho Piquet para el resto del Gran Premio, lo cual significaba que el resultado de las pruebas y el trabajo en el reparto de pesos no había sido tan negativo como podía pensarse. Esta circunstancia, unida al nuevo suelo y el difusor remodelado que los R29 estrenaron esta mañana, produjeron el milagro: Alonso saldrá por primera vez esta temporada desde la primera línea de salida. Realizó el segundo mejor tiempo, sólo por detrás del Red Bull de Sebastian Vettel, que le sacó dos décimas.

"Ha sido algo realmente extraño, porque no sabíamos qué podía ocurrir en la clasificación. Estrenábamos un coche completamente nuevo", señaló un ilusionado Alonso. "Ayer por la noche, el trabajo fue duro en el taller, pero ha valido la pena". Renault ha mostrado la mejor cara, en la primera carrera de la temporada en que los coches que no llevan doble difusor consiguieron frenar la superioridad de los Brawn GP. Jenson Button abandonará la pole position por primera vez este año y saldrá de la tercera línea, mientras que su compañero Rubens Barrichello compartirá la segunda línea con Mark Webber, que logró el tercer mejor tiempo.

Sin embargo, la clasificación de China ha demostrado lo que todo el mundo estaba intuyendo, que el Red Bull era el coche mejor diseñado y más trabajo del paddock, entre los que siguieron las reglas más convencionales. Adrian Newey se vio sorprendido por los dobles difusores y su decepción fue enorme en las dos primeras carreras, porque estaba convencido de que había hecho un coche ganador. En realidad fue el único que pudo aguantar la embestida de los Brawn GP ya en los primeros Grandes Premios. Y hoy incluso los superó.

Para Ferrari y McLaren la decepción prosigue. Los británicos parecían haber dado otra paso adelante importante, con la incorporación de un nuevo difusor modificado, pero al final se quedaron bastante cortos. Hamilton entró en la Q3, pero acabó noveno, por detrás incluso de Raikkonen, que corrió con el Ferrari sin el KERS. Ahora mismo sólo usan el KERS los McLaren y el BMW de Heidfeld, porque ayer Kubica volvió a sacarlo y quedó eliminado ya en la primera sesión.

Al final, se está demostrando que el KERS no es tan efectivo como se creyó en un principio. Y la mayoría de equipos se está planteando diseñar coches capaces de incorporarlo en algunas ocasiones y sacarlo en otras. Ferrari y Renault trabajan en este sentido. Y BMW parece que también. La carrera de Shanghai se presenta emocionante. Y el campeonato irá evolucionando hasta llegar a Barcelona, dentro de dos carreras, donde las escuderías habrán consolidado ya sus evoluciones y presentarán coches totalmente remodelados.

"Creo que nosotros estamos en la buena dirección", agregó Alonso. "Mejoramos el coche en cada carrera. Y ahora hemos dado un salto importante, incluso sorprendente para nosotros. No esperábamos estar en la primera línea. Pero intentaremos aprovecharlo y sacar el máximo de puntos posibles". Probablemente, Alonso partirá con menos gasolina que sus rivales y deberá repostar más pronto. Pero salir en primera línea le da muchas opciones de luchar por el podio.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #2
Escrito   0  0  
tiene previsto entrar en boxes entre la novena y decima vuelta....emoticon ummmmm

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
tiene previsto entrar en boxes entre la novena y decima vuelta....emoticon ummmmm


Es el que menos carga de gasolina lleva de toda la parrilla, ya veremos como le sale la jugada.
 #4
Escrito   0  0  
esperamos que le salga bien la jugada y que se haga con el GP de china.

 #5
Escrito   0  0  
Pufff Alonso va descargado ehhh A ver si tiene suerte, pero creo que está complicado... y que me decís de Piquet??? Que montón de kilosss

1 - Sebastian Vettel / Red Bull = 644.0kg
2 - Fernando Alonso / Renault = 637.0kg
3 - Mark Webber / Red Bull = 646.5kg
4 - Rubens Barichello / Brawn = 661.0kg
5 - Jenson Button / Brawn = 659.0kg
6 - Jarno Trulli / Toyota = 664.5kg
7 - Nico Rosberg / Williams = 650.5kg
8 - Kimi Räikkönen / Ferrari = 673.5kg
9 - Lewis Hamilton / McLaren = 679.0kg
10 - Sébastien Buemi / Toro Rosso = 673.0kg
11 - Nick Heidfeld / BMW = 679.0kg
12 - Heikki Kovalainen / McLaren = 697.0kg
13 - Felipe Massa / Ferrari = 690.0kg
14 - Kazuki Nakajima / Williams = 682.7kg
15 - Sébastien Bourdais / Toro Rosso = 690.0kg
16 - Nelson Piquet / Renault = 697.9kg
17 - Robert Kubica / BMW = 659.0kg
18 - Adrian Sutil / Force India = 648.0kg
19 - Timo Glock / Toyota = 652.0kg
20 - Giancarlo Fisichella / Force India = 679.5kg
 #6
Escrito   0  0  
esperemos que cuando cargue y con neumáticos duros pueda mantenerse en los 3 primeros puestos, lo importante es que se nota algo de mejoría en el R29 y en las próximas carreras podría estar en un buen nivel.

un saludo

NUESTRA GLORIA ES VUESTRA ENVIDIA HEXACAMPEON 2009Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
PEÑA CULE GSMSPAIN SOCIO Nº 111
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por checar
Pufff Alonso va descargado ehhh A ver si tiene suerte, pero creo que está complicado... y que me decís de Piquet??? Que montón de kilosss

1 - Sebastian Vettel / Red Bull = 644.0kg
2 - Fernando Alonso / Renault = 637.0kg
3 - Mark Webber / Red Bull = 646.5kg
4 - Rubens Barichello / Brawn = 661.0kg
5 - Jenson Button / Brawn = 659.0kg
6 - Jarno Trulli / Toyota = 664.5kg
7 - Nico Rosberg / Williams = 650.5kg
8 - Kimi Räikkönen / Ferrari = 673.5kg
9 - Lewis Hamilton / McLaren = 679.0kg
10 - Sébastien Buemi / Toro Rosso = 673.0kg
11 - Nick Heidfeld / BMW = 679.0kg
12 - Heikki Kovalainen / McLaren = 697.0kg
13 - Felipe Massa / Ferrari = 690.0kg
14 - Kazuki Nakajima / Williams = 682.7kg
15 - Sébastien Bourdais / Toro Rosso = 690.0kg
16 - Nelson Piquet / Renault = 697.9kg
17 - Robert Kubica / BMW = 659.0kg
18 - Adrian Sutil / Force India = 648.0kg
19 - Timo Glock / Toyota = 652.0kg
20 - Giancarlo Fisichella / Force India = 679.5kg


Idem que Kovalainen, que lleva 0,9 kg menos que Piquet.

Alonso no es tonto, seguro que tiene su estrategia, no para ganar, pero si para luchar por el podio o conseguir una tirada de puntos.

Navegando sin rumbo fijo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Malarkey
Idem que Kovalainen, que lleva 0,9 kg menos que Piquet.

Alonso no es tonto, seguro que tiene su estrategia, no para ganar, pero si para luchar por el podio o conseguir una tirada de puntos.

Pues sí, a ver qué pasa mañana, puede haber sorpresas.
 #9
Escrito   0  0  
Mañana a partir de las 8:50 lo sabremos (5 minutos antes al menos aunque yo intentaré ver parte de la previa)
Espero una carrera emocionante y no el follón de Malasia
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cisneros89
Mañana a partir de las 8:50 lo sabremos (5 minutos antes al menos aunque yo intentaré ver parte de la previa)
Espero una carrera emocionante y no el follón de Malasia


No vendría mal un poco de follón tambien porque ahí es cuando se puede decidir la carrera con una "buena" entrada en boxes
Volver a Deportes