Duda sobre cobertura

557 6
 #1
Escrito   0  0  
Miro de reojo los movimientos de Yoigo, pues es una opción que puede llegar a interesarme en el futuro.

Sé que aún no disponen de cobertura propia en toda España, por lo que utilizan el "paraguas" de la de Movistar. Sé que poco a poco están instalando más y más antenas, supongo que con intención de no depender de otra operadora en el futuro.

Pues bien, aquí vienen mis dudas: ¿Realmente dejarán de utilizar algún día la cobertura Movistar? ¿La sustituirán al cien por cien por la suya propia? ¿Implica eso que llegarán también a pequeñas poblaciones rurales?

La duda me surge por lo ocurrido esta Semana Santa. He pasado unos días en un pueblecito de Salamanca, al que suelo ir de vez en cuando, en el que me he encontrado sin cobertura ORANGE y, por tanto, sin poder utilizar mi línea principal. ¡Menos mal que sí había cobertura MOVISTAR y VODAFONE!

El caso es que me dio por pensar que si algún día fuera de YOIGO, ¿dispondría en ese pueblo de la cobertura MOVISTAR que allí llega perfectamente? ¿qué piensa hacer YOIGO al respecto con estas pequeñísimas poblaciones?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
Pasaran muchos años antes de q Yoigo tenga cobertura total en el pais ni siquuiera las 3 tradicionales la tienen con la pila de años q llevan ya pero poco a poco van instalando antenas en mas sitios , el jueves estaba de paseo por un monte de la zona y me quede alucinado al ver la cobertura de Yoigo a tope , en un sitio q no tenian cobertura ni orange ni Vodafone , sera movistar pense , y le di al buscador manual y hay estaba cobertura Movistar y Xfera.

Si en tu pueblo de Salamanca tenias cobertura con Movistar , tu telefono yoigo hubiese funcionado perfectamente

BESOS Y ABRAZOS
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la info.

Mi miedo es que llegue un momento en que YOIGO prescinda de la cobertura MOVISTAR, y deje "tiradas" a pequeñas poblaciones.




quote:
Originalmente escrito por dadividox
Pasaran muchos años antes de q Yoigo tenga cobertura total en el pais ni siquuiera las 3 tradicionales la tienen con la pila de años q llevan ya pero poco a poco van instalando antenas en mas sitios , el jueves estaba de paseo por un monte de la zona y me quede alucinado al ver la cobertura de Yoigo a tope , en un sitio q no tenian cobertura ni orange ni Vodafone , sera movistar pense , y le di al buscador manual y hay estaba cobertura Movistar y Xfera.

Si en tu pueblo de Salamanca tenias cobertura con Movistar , tu telefono yoigo hubiese funcionado perfectamente

 #4
Escrito   0  0  
Si vas a ciudades importantes, o mas o menos grandes, tendrás la cobertura propia de Yoigo.

Si no, la de movistar, así de simple.

Pero tranquilo que hasta que no pase el tiempo no quitan la cobertura paraguas, hasta dentro de mucho tiempo.

Tengo que decir que desde que yoigo trabaja con la cobertura de movistar, tengo más cobertura, en más lugares, y se oye mucho mejor.

Hasta en la lancha motora con mis amigos pescando el otro día, sólo tenía yo cobertura (los otros eran de orange y vodafone)

Saludos

PD, Si te vienes a yoigo, usa las invitaciones, que te sacas 5€ y nos alegras el día!
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que el futuro pasa porque todos los operadores compartan redes, por lo menos en las poblaciones pequeñas, si ya es poco rentable para un operador poner una antena en un pueblo de 500 habitantes, si ponen 4 y se reparten los clientes la rentabilidad es nula.
Estas cosas se deberían hacer con sentido común, yo creo que lo correcto es que hubiera una antena en cada pueblo que de cobertura a todos, y que los operadores se cobren unos a otros ese roaming rural.
 #6
Escrito   0  0  
pues yo con la cobertura del dichoso 3G soy esceptico, me explico:
En casa (al lado de Antena 3, Madrid), la cobertura con un Samsung 760 es irregular, pero casi siempre 3G, mientras que en mi otro terminal que si admite seleccionar por GSM (el Nokia 5800) está siempre "a tope". cuando nos llamamos, lo que pasa es que el Samsung varía su cobertura 3G entre 1 y 4 rayas, cambiando incluso a banda GSM a veces, mientras que el Nokia sigue a tope con su GSM casi el 100% del tiempo.

Mi teoria es que la red propia 3G no es muy potente en mi zona por lo que sea, y eso hace que el Samsung busque continuamente red GSM alternativa, y en ese milisegundo que cambia (pero que ocurre varias veces en una conversacion), pues es como si se entrecortara, como si una aguja de tocadiscos hiciera saltar éste una mílésima de segundo ..... incluso otras veces se va y viene el sonido, vamos, el calsico bajon de cobertura

Esto n ome convence, pierde calidad la llamada. Voy a ver si puedo hacer que el Samsung tenga tambien forma de elegir GSM y entonces deberiamos salir de dudas
 #7
Escrito   0  0  
Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la info.




quote:
Originalmente escrito por revi22
Si vas a ciudades importantes, o mas o menos grandes, tendrás la cobertura propia de Yoigo.

Si no, la de movistar, así de simple.

Pero tranquilo que hasta que no pase el tiempo no quitan la cobertura paraguas, hasta dentro de mucho tiempo.

Tengo que decir que desde que yoigo trabaja con la cobertura de movistar, tengo más cobertura, en más lugares, y se oye mucho mejor.

Hasta en la lancha motora con mis amigos pescando el otro día, sólo tenía yo cobertura (los otros eran de orange y vodafone)

Saludos

PD, Si te vienes a yoigo, usa las invitaciones, que te sacas 5€ y nos alegras el día!

Volver a Yoigo