Hola a Todos, desde hace unos meses estoy comenzando a preparar la oposición a bombero. Como ya conocereis, son duras y requieren superar diversas pruebas algunas totalmente dispares en lo que a entrenamiento se refiere:
circuito americano con 6m de cuerda, 12 dominadas, press banca 12rep con 45kg, escala marina, salto vertica o deten, elevación de peso sobre los hombros 12 rep con 45kg, algo de equilibrio y varias cosas mas
100m carrera
2000m semifondo
50m natación
peso 71, mido 178, 29 años
fcm max 194, fc reposo 61 (datos no objetivos medidos con pulsometro tras sprin en 1000m y recien levando un domingo)
dado que estoy comenzando, llevo un entrenamiento basico y generico:
1. de lunes a viernes musculacion (a medio dia antes de comer) con una rutina que aunque voy variando es algo parecido a esto:
a. lunes: pecho espalda (antagonistas)
b. martes: abdominales y ejercicio especificos
c. miercoles: biceps triceps (antogonistas)
d. jueves: abdominales y ejercicios especificos
e. viernes: hombro y piernas
2. martes jueves y sabado atletismo (fondo o series denpendiendo del dia)
sigo una dieta basica:
desayuno normal
almuerzo cereales y fruta (naranja sobretodo)
comida arroz con algo de carne
merienda pavo y fruta (naranja tambien)
cena verdura y pechuga
con suplementos deportivos de proteina de suero de leche despues de entrenar y antes de dormir. si el entrenamiento se vuelve demasiado largo (mas de 1 hora y media) tomo platano o otro batido a medio entreanmiento.
........
mi cuerpo ha estado cambiando, sobre todo al principio, pero ultimante no noto la mejora que desearia, me cuesta subir de peso y pienso que algo me esta fallando.
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR ALGUNA RUTINA PARA CONSEGUIR MI OBJETIVO QUE INTEGRASE MUSCULACIÓN Y ATLETISMO. ME INTERESA CONOCER APARTE DE NUMERO DE REPETICIONES EL DESCANSO ENTRE ELLAS Y SI DEBERÍA TRABAJAR SUPERSERIES, ISOMETRICAS, SERIES DE 6, 15 O CON POCO PESO HASTA FALLO, ALGUNA COMBINACIÓN NUEVA TIEMPO/SERIES.
ADEMAS, AL TENER QUE COMBINAR CON ATLETISMO, ME PREOCUPA PERDER MASA MUSCULAR CUANDO CORRO, A QUE FRECUENCIA HE DE CORRER??? YA QUE 70 NI LO NOTO, 80% COMIENZO NOTARLO Y SUELO LLEVAR UNA MEDIA DE 85% EN FONDO CON 13KM/H DURANTE 45MIN. ¿COMO SÉ ESTOY ACUMULANDO LACTO, DEBERÍA IMPORTAME? ¿COMO SE QUE NO ESTOY QUEMANDO MUSCULO?
¿QUE RUTINA PODRIA SEGUIR PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR, Y GANAR VELOCIDAD, PERDIENDO LA GRASA QUE ME SUPONE UN LASTRE EN ATLETISMO?
ME PREOCUPA TB LA VERACIDAD DE LA FRECUENDIA CARDIACA, POR MI EDAD ES 191 DE MAXIMA, ES BUENO O MALO QUE ME HAYA MEDIDO 194? VALE DE ALGO LA FRECUENCIA PORQUE ESTA RELACIONADO DIRECTAMENTE CON NADA E INDIRECTAMENTE CON TODO.
SERIA BUENO TOMAR CREATINA?
Oposicion Bombero
713 8
Escrito 0 0
yo no puedo ayudarte, lo siento, pero me surge una duda, ¿Que son las dominadas?
Saludos
Saludos
Escrito 0 0
Algo muy jodido xD
quote:
Originalmente escrito por Pititis
yo no puedo ayudarte, lo siento, pero me surge una duda, ¿Que son las dominadas?
Saludos
Algo muy jodido xD
Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias
JAN, este trocito sera siempre para recordarte
JAN, este trocito sera siempre para recordarte
Escrito 0 0
Vale muchas gracias, yo me acuerdo que me hacia 8 y para de contar, lo que pasa es que lo llamaba de otra manera
Me acuerdo que el un bar en Madrid para ser mas concreto en el 'Fraguel Rock', te daban copas por hacerlas, no si seguiran con eso, pero alguna copa gratis si que me saqué.
Saludos
quote:
Originalmente escrito por kreach
Algo muy jodido xD
Vale muchas gracias, yo me acuerdo que me hacia 8 y para de contar, lo que pasa es que lo llamaba de otra manera
Me acuerdo que el un bar en Madrid para ser mas concreto en el 'Fraguel Rock', te daban copas por hacerlas, no si seguiran con eso, pero alguna copa gratis si que me saqué.
Saludos
Escrito 0 0
Creo que para bombero es más que suficiente...
Joder pues yo hacía 10 dominadas hace unos años jaja, ahora creo q no haría ni 3 seguidas...
Yo sí te puedo dar un consejo que me funcionaba bastante bien para coger fuerza, energía, etc. Yo tomaba complementos de estos naturales. En concreto tomaba germen de trigo, levadura de cerveza, polen de abeja y muesli. Lo mezclaba todo con la leche por la noxe y joder al tiempo noté una mejoría de energía en el gym que no veas.
Suerte!
quote:
Originalmente escrito por angelch
Creo que te falta algo de altura, pero bueno querer es poder! Mucho ánimo!
Creo que para bombero es más que suficiente...
Joder pues yo hacía 10 dominadas hace unos años jaja, ahora creo q no haría ni 3 seguidas...
Yo sí te puedo dar un consejo que me funcionaba bastante bien para coger fuerza, energía, etc. Yo tomaba complementos de estos naturales. En concreto tomaba germen de trigo, levadura de cerveza, polen de abeja y muesli. Lo mezclaba todo con la leche por la noxe y joder al tiempo noté una mejoría de energía en el gym que no veas.
Suerte!
Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Escrito 0 0
¿y no sería más facil tomarse la cañas directamente?
Saludos
quote:
Originalmente escrito por tenshin_76
En concreto tomaba levadura de cerveza,
Saludos
Escrito 0 0
DOMINADAS ME HAGO UNAS 15, PERO CON ESO NO SACO LA PLAZA. TENGO QUE MEJORAR MUCHO AUN. HAY QUIEN SE HACE HASTA 38.
DE DONDE HAS SACADO LA FOTO ESA, DONDE PUEDO ENCONTRAR FOTOGRAFIAS SIMILARES DONDE VEA EL EJERCICIO Y LOS MUSCULOS QUE TRABAJAN? ESTA MUY BIEN Y MUY VISUAL.
quote:
Originalmente escrito por kreach
Algo muy jodido xD
DOMINADAS ME HAGO UNAS 15, PERO CON ESO NO SACO LA PLAZA. TENGO QUE MEJORAR MUCHO AUN. HAY QUIEN SE HACE HASTA 38.
DE DONDE HAS SACADO LA FOTO ESA, DONDE PUEDO ENCONTRAR FOTOGRAFIAS SIMILARES DONDE VEA EL EJERCICIO Y LOS MUSCULOS QUE TRABAJAN? ESTA MUY BIEN Y MUY VISUAL.
Escrito 0 0
xDDDDDDDDDDDD
Sí, eso luego se complementaba el fin de semana, jajaja.
De hecho, la cerveza es una de las bebidas más vitamínicas que un deportista puede tomar (tomadas con moderación, lógicamente) no vale 7 pintas por finde...
quote:
Originalmente escrito por Pititis
Saludos
xDDDDDDDDDDDD
Sí, eso luego se complementaba el fin de semana, jajaja.
De hecho, la cerveza es una de las bebidas más vitamínicas que un deportista puede tomar (tomadas con moderación, lógicamente) no vale 7 pintas por finde...
Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Volver a Deportes