Opinión sobre VoIP masmovil

12.659 23
 #1
Escrito   0  0  
Buenas. Querría conocer la opinión de alguien que haya tenido la oportunidad (o la tenga) de usar el VoIP a través de la red 3g que usa masmovil.

Sobre todo querría saber tres cosas:
1.- Suele retardarse?. mucho?
2.- Como suele ir la conexión a internet? (si hay muchas veces que no funciona o no)
3.- Cuanto acaba costando una llamada?. No se, por ejemplo a la hora.

Muchas gracias.

Jazztel móvil con un Samsung Galaxy Note 2
 #2
Escrito   0  0  
Nadie que pueda aclararme estas dudas??

Jazztel móvil con un Samsung Galaxy Note 2
 #3
Escrito   0  0  
Sera que nadie lo ha probado o por que lo de VozIP es muy amplio, concreta mas.
Yo estoy intentándolo con el programa fring mas protocolo Skype y no he conseguido. Otros en el foro si lo ha conseguido.
 #4
Escrito   0  0  
Entonces nadie que pueda aportar su experiencia sobre este servicio que solo masmovil permite con su red 3G????

Jazztel móvil con un Samsung Galaxy Note 2
 #5
Escrito   0  0  
Yo lo he probado con configuración SIP de voipbuster en un Nokia E65. Puedo hacer llamadas con 3G (no GPRS) y la calidad es la misma que en la propia aplicación VoipBuster. No hay retrasos y la comunicación era clara como una llamada telefónica normal (a fijos).

Calculando a ojo la transmisión de datos en MM es de 1Mb/min. entre enviados y recibidos.

Un saludo lord_ico
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ricecap
Yo lo he probado con configuración SIP de voipbuster en un Nokia E65. Puedo hacer llamadas con 3G (no GPRS) y la calidad es la misma que en la propia aplicación VoipBuster. No hay retrasos y la comunicación era clara como una llamada telefónica normal (a fijos).

Calculando a ojo la transmisión de datos en MM es de 1Mb/min. entre enviados y recibidos.

Un saludo lord_ico


Una preguntita, ¿has configurado el teléfono para usar el voipbuster de forma nativa o has usado un programa tipo fring? Es que yo tengo otro nokia de la serie E y no he logrado configurarlo para que me funcione.

un saludo y gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ricecap
Yo lo he probado con configuración SIP de voipbuster en un Nokia E65. Puedo hacer llamadas con 3G (no GPRS) y la calidad es la misma que en la propia aplicación VoipBuster. No hay retrasos y la comunicación era clara como una llamada telefónica normal (a fijos).

Calculando a ojo la transmisión de datos en MM es de 1Mb/min. entre enviados y recibidos.

Un saludo lord_ico

Hombre, un mega el minuto no está mal, pero al final resulta que no es tan económico como lo pintan en la web (que dicen que una hora te sale por 40 centimos).

Pero bueno, es una opción genial.

Imagino que el programa que usarás para llamar por el VoipBuster es el Nimbuzz, verdad?..
Mil gracias.

PD: Alguno de los teléfonos que anuncian en la web es compatible con estos programas??.

Gracias.

Jazztel móvil con un Samsung Galaxy Note 2
 #8
Escrito   0  0  
No, no...

Lo que usaba era la configuración SIP del propio Nokia. Acabo de hacer una prueba con Wifi: conexión a SIP + llamada de 2 min a fijo con VoipBuster = 2.36Mb

Hace tiempo también probé SIP a través de aplicación Fring, y creo recordar que hay menos datos rec. y env., y se notaba en la calidad de voz que sí dejaba que desear, con cortes; lo cual PUEDE que MM tenga razón. Habría que hacer una sola llamada con Fring para ver cuántos datos se usan y su coste.

Con Nimbuzz aún no he probado.
 #9
Escrito   0  0  
falconwar este enlace puede que te ayude a configurar VoipBuster en tu móvil...
 #10
Escrito   0  0  
Si animo de ofender, para esto usar simyo.
Yo uso Movistar (aunque esta prohibido) con la tarifa plus y sin 3G a veces y vade lujo...
Tanto en el Iphone como en el e51 si queréis ahorrar o hacer llamadas gratis a fijos elijir algún clon de Betamax de aqui...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

saludos.

PD: Repito Simyo asta 500MB 5€+IVA

emoticon Arriba
Volver a Másmóvil